Resultados 1 al 16 de 16

Puede Blender conseguir un juego como call of Duty

Puede Blender conseguir un juego como call of duty?

Perdonad si la pregunta no debería de ir aquí, es que no sé en qué subforo publicarla. Me gustaría saber si Blender es capaz de hacer un juego con los gráficos del Call of Duty modern warfare 3. Que sería esto:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 282254_S.jpg 
Visitas: 3789 
Tamaño: 249.0 KB 
ID: 171407

Nombre: 282252_S.jpg 
Visitas: 1758 
Tamaño: 235.7 KB 
ID: 171408

Nombre: 282253_S.jpg 
Visitas: 1752 
Tamaño: 228.7 KB 
ID: 171409

Es solamente por curiosiedad, no creo poder llegar a hacer algo así, pero solo me gustaría saber si Blender es capaz de hacerlo, bajando modelos prehechos de otras personas ¿o gráficos tan buenos solo son posibles con programas como Maya, 3ds Studio Max?
    Es para saber hasta dónde podría llegar Blender. Gracias de antemano. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por nicknick; 27-08-2012 a las 04:09

Perdonad si la pregunta no debería de ir aquí, es que no sé en qué subforo publicarla. Me gustaría saber si Blender es capaz de hacer un juego con los gráficos del Call of Duty modern warfare 3. Que sería esto:

Nombre: 282254_S.jpg 
Visitas: 3789 
Tamaño: 249.0 KB 
ID: 171407

Nombre: 282252_S.jpg 
Visitas: 1758 
Tamaño: 235.7 KB 
ID: 171408

Nombre: 282253_S.jpg 
Visitas: 1752 
Tamaño: 228.7 KB 
ID: 171409

Es solamente por curiosiedad, no creo poder llegar a hacer algo así, pero solo me gustaría saber si Blender es capaz de hacerlo, bajando modelos prehechos de otras personas ¿o gráficos tan buenos solo son posibles con programas como Maya, 3ds Studio Max?
    Es para saber hasta dónde podría llegar Blender.

Interesante pregunta. Yo la verdad lo dudo un poco, no conozco muy bien el desempeño del motor de render game, pero esperemos que alguien nos despeje la duda por aquí. Gracias de antemano. Saludos.

Esos gráficos no podría manejarlos el Game Engine. Piensa que el Game Engine es una parte de Blender, no es un motor de juegos especializado, y por lo tanto su rendimiento es menor que el de los videojuegos de hoy en día.

De todas formas, por poderse hacer, se podría hacer en Blender, en cuanto a modelado, texturizado y animaciones no hay problema (que es para lo que se usan 3dstudio, Maya). Luego se podría exportar al mismo motor que el Cod (que dudo que sea gratis) y tendrías el mismo resultado.

En fin, como software 3d si que puede igualarse, como motor de juegos no. Espero a ver sido claro.

Hola. Aquí te dejo un par de videos de un chaval que participa en el foro de Físicomolon, com. No es un Cod, pero tampoco creo que cuente con el despliegue ni la pasta que tienen los de treyard ni activisión.

Nivel video juego casi terminado.

Esos gráficos no podría manejarlos el Game Engine. Piensa que el Game Engine es una parte de Blender, no es un motor de juegos especializado, y por lo tanto su rendimiento es menor que el de los videojuegos de hoy en día.

De todas formas, por poderse hacer, se podría hacer en Blender, en cuanto a modelado, texturizado y animaciones no hay problema (que es para lo que se usan 3dstudio, Maya). Luego se podría exportar al mismo motor que el Cod (que dudo que sea gratis) y tendrías el mismo resultado.

En fin, como software 3d si que puede igualarse, como motor de juegos no. Espero a ver sido claro.
    Eso. Eso es justo lo que quería averiguar. En resumen, se pueden conseguir exactamente 100% los mismos gráficos con Maya, con 3d Studio Max o con Blender, solo que el engine de Blender no podría renderizar esos gráficos ¿verdad? Tendría que buscar otro engine.

Es que veras la idea que yo tenía era bajar un modelo de un robot de la serie neón génesis evangelion (porque hay modelos con unos gráficos increíbles, aunque aún no he encontrado ninguno para bajar), animarlo y tal y hacer mapas, como los que se hacen en Blender. Luego darle movimiento y hacer las animaciones, pero si el Game Engine no me va a aguantar esos gráficos pues no me sirve ese engine.
    ¿Podríais recomendarme alguno por favor?
    ¿Podría usar el Cryengine del Crysis 2?

Nombre: LaserBolt-crysis-2-new-screenshots-5-13-10-3.jpg 
Visitas: 3711 
Tamaño: 335.0 KB 
ID: 171424
    ¿O el real ungine? Que lo usan para juegos como el Mass effect 3.

Nombre: mass-effect-3-co-op.jpg 
Visitas: 2795 
Tamaño: 292.0 KB 
ID: 171426

Si sabéis motores mejores o me recomendáis alguno os lo agradecería. Y aparte, no sé si estos motores son solo para probar o me dejaran acabar un juego, aunque sea para uso propio o si tiene limitaciones.

Es que estoy muy perdido y no quiero empezar algo y después tener que cambiar de motor porque no me aguante estos gráficos.

Vaya, y de camino ¿sigo con Blender? Lo digo porque el Game Engine de Blender ya no me ata a Blender, aunque como has dicho arriba Blender hace lo mismo que Maya y 3ds Max. Pero bueno si veis mejor que utilice alguno de los 3 en concreto pues me decís. Hay gente que dice que usa los 3 pero, es demasiado.
    Hola. Aquí te dejo un par de videos de un chaval que participa en el foro de Físicomolon, com. No es un Cod, pero tampoco creo que cuente con el despliegue ni la pasta que tienen los de treyard ni activisión. http://www.youtube.com/watch?v=ngtkburmfd0. http://www.youtube.com/watch?v=g7law2lgm_g.
    Vaya. Que chulo. Hacer eso, si lo ha hecho desde 0 (que se ve que si) ha tenido que ser un curre impresionante. Algo así me gustaría hacer a mí, pero no desde 0, sé que parece que quiero trabajar lo menos posible, pero os aseguro que no es así, simplemente que he visto modelos impresionantes del robot que os digo, y si me pongo a hacerlo por mí mismo pues, me saldrá un monigote, y ya el juego no sería como el que me gustaría u.

Vaya, mis felicitaciones para ese chico. La animación del principio, los menús, le han quedado de juego comercial. Los gráficos supongo que, será el límite del Blender, aun así impresionante.

El juego, que ya estará acabado supongo ¿se baja y se instala como un juego normal ¿verdad?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por nicknick; 27-08-2012 a las 15:38

Obviamente será muy complicado llegar a esos niveles, pero en este vídeo que ten pongo a continuación, en torno al minuto 3:20 tienes otro ejemplo de hasta dónde se podría llegar con el Game Engine. En estos momento no tengo más datos acerca de ese proyecto, lo siento.

Vaya. La verdad no sabía que se podían hacer cosas tan impresionantes con Blender. Pero el juego en primera persona ese que sale, tiene gráficos bastante normalillos, creo yo. La duda que tengo es que, en el resto del video, sale un montón de animaciones muy realistas, paisajes realistas, plantas etc, con muchos detalles y tal, eso es una animación, ok, pero ¿animación y juego son cosas distintas? Es decir, se podría conseguir un juego con los detalles de, por ejemplo, el paisaje que sale en el minuto 2:37? Lo digo porque a lo mejor una animación en Blender de ese nivel no sirve para el Game Engine del Blender o algo. Por verse tan demasiado bien a lo mejor sobrecarga el motor y laguea el juego o algo ¿o eso no funciona así? Perdón, pero es que, llevo en el tema desde hace 2 días, literalmente, y aún no sé cómo van estas cosas.

El problema que tiene el game, son la cantidad de vértices y los materiales, ese árbol no se podría utilizar en el game; (me refiero al árbol del video), cualquier objeto que se modele para game, debe ser un modelo con los mínimos vértices (o caras) posibles. Pero no solo en Blender, eso en cualquier motor (creo), luego los materiales y texturas procedurales, no son igual para un render que para el game. En el game lo que se utilizan son texturas de imagen mapeadas al objeto.luego las comparaciones que haces entre diferentes programas y motores de game siempre hay que tener en cuenta, que en Blender estamos hablando de un programa libre y gratuito, el resto de programas tienen precio, y según cual, precios bastante altos. En cuanto a los motores, te ofrecen la posibilidad de hacer pruebas con ellos, pero si quisieras comercializarlos deberías primero pedir permisos y seguramente pagar o llegar a algún tipo de acuerdo (menos en Blender). Saludos.

Nicknick, como te veo algo perdido te voy a explicar algo. En el video la mayor parte son renders y animaciones precalculadas.

El video esta echo de frames, que son imágenes que componen un video o un videojuego.

En un videojuego, los frames que muestra son muy rápidos, por lo que el motor tarda en generar el frame unos cuantos milisegundos.

En el video, la parte de los fluidos y demás cosas superchulas, no se pueden meter en un videojuego porque calcular un frame lleva igual cerca de un minuto o más.

Esa es la diferencia entre videojuego y video.

Te lo resumo: en el videojuego los frames tienen que poder calcularse y generarse en milisegundos de tiempo.

En un video de fluidos o donde haya iluminación muy compleja o con mucho realismo los frames tardan más de un segundo, y eso es inviable para un videojuego que debe mostrar al menos 30 frames por segundo.

El juego que tú dices, seguramente tenga un motor mejor que Blender, pero sigue teniendo que generar 30 frames en un segundo. Los gráficos serán muy buenos, pero no se pueden hacer mejores gráficos generando un frame en unos milisegundos, que un frame que tarda un minuto.

Un videojuego es en tiempo real, eso quiere decir que los frames por segundo se están generando continuamente.

En una animación como las del video, esos frames se precalculan y su cálculo tarda más de un minuto por frame.

Bueno espero que lo hayas entendido.

El problema que tiene el game, son la cantidad de vértices y los materiales. Ese árbol no se podría utilizar en el game; (me refiero al árbol del video).

Cualquier objeto que se modele para game, debe ser un modelo con los mínimos vértices (o caras) posibles. Pero no solo en Blender, eso en cualquier motor (creo).

Luego los materiales y texturas procedurales, no son igual para un render que para el game. En el game lo que se utilizan son texturas de imagen mapeadas al objeto.

Luego las comparaciones que haces entre diferentes programas y motores de game siempre hay que tener en cuenta, que en Blender estamos hablando de un programa libre y gratuito.

El resto de programas tienen precio, y según cual, precios bastante altos. En cuanto a los motores, te ofrecen la posibilidad de hacer pruebas con ellos, pero si quisieras comercializarlos deberías primero pedir permisos y seguramente pagar o llegar a algún tipo de acuerdo (menos en Blender). Saludos.
    Sí. A eso justo me refería. Esa era mi duda, si el motor del Blender se adaptaba para el juego que quería hacer. Y no, he encontrado uno mejor, el Cryengine, el motor que hizo el juego Crysis 1 y Crysis 2. Es gratuito, pero si quieres comercializar el juego que hagas con este motor tienes que pagar el 20% de los beneficios que ganes con el juego a Crytek. O sea no pagas nada por adelantado. Obviamente yo solo quiero para mí y para unos amigos, nada más.

Tiene mejores gráficos (que es lo que yo buscaba, que aguantara mejores gráficos) y aparte es muy fácil crear mapas y demás. Aquí una prueba de lo que hice con un par de tutoriales, solo para probar.

Nombre: asdbm.png 
Visitas: 6268 
Tamaño: 2.28 MB 
ID: 171694

También van a poner gratuito el motor del Battlefield 3, el fosbrite 2. Pero bueno, ya me quedo con este.
    Nicknick, como te veo algo perdido te voy a explicar algo.

En el video la mayor parte son renders y animaciones precalculadas.

El video esta echo de frames, que son imágenes que componen un video o un videojuego.

En un videojuego, los frames que muestra son muy rápidos, por lo que el motor tarda en generar el frame unos cuantos milisegundos.

En el video, la parte de los fluidos y demás cosas superchulas, no se pueden meter en un videojuego porque calcular un frame lleva igual cerca de un minuto o más.

Esa es la diferencia entre videojuego y video.

Te lo resumo: en el videojuego los frames tienen que poder calcularse y generarse en milisegundos de tiempo.

En un video de fluidos o donde haya iluminación muy compleja o con mucho realismo los frames tardan más de un segundo, y eso es inviable para un videojuego que debe mostrar al menos 30 frames por segundo.

El juego que tú dices, seguramente tenga un motor mejor que Blender, pero sigue teniendo que generar 30 frames en un segundo. Los gráficos serán muy buenos, pero no se pueden hacer mejores gráficos generando un frame en unos milisegundos, que un frame que tarda un minuto.

Un videojuego es en tiempo real, eso quiere decir que los frames por segundo se están generando continuamente.

En una animación como las del video, esos frames se precalculan y su cálculo tarda más de un minuto por frame.

Bueno espero que lo hayas entendido.
    Sí. Y esa era la otra parte que no entendía. La diferencia que existía entre animación y juego. Perfecto ahora lo entiendo todo, una cosa son las animaciones que son videos pre-hechos que no se puede interactuar ni nada son solo videos, y los juegos es en tiempo real, puedes moverte en ellos y por eso no pueden tener ese nivel de gráficos.

Vaya, muchas gracias a los 2 de verdad, me habéis aclarado las 2 dudas que tenía desde hace bastante tiempo. Esta información le va a servir a más de uno fijo, porque por más que busqué por Google nadie me explicaba exactamente bien la diferencia. Gracias de nuevo a los 2.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blender Puede Blender conseguir un juego como call of duty

Buenas, echando un vistazo por el foro he encontrado este tema. Por supuesto que se puede, los renders de los vídeos ya están hechos, Blender solo tiene que mostrarlos. Las posibilidades del game son infinitas con Python, pero claro si lo comparamos con otros programas y no usamos Python, estamos a medias.

Os dejo un blend que he sacado de tutorialsfonBlender3d, com, donde enseña a usar vídeo, lo he duplicado unas cuantas veces.

Hay que descargar el blend y el vídeo porque si no Blender no lo encontrará, por cierto, lo he convertido a mp4 porque el original viene en.ogg. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Puede Blender conseguir un juego como call of duty

Los renders de los vídeos ya están hechos, Blender solo tiene que mostrarlos.
    O no te he entendido bien o creo que te equivocas.

Lo que se ve en el juego no son vídeos, sino un escenario real.

Lo que pasa que utilizan un motor de juegos parecido al Unity, Unreal, Cryengine o algún motor creado por ellos mismos, pero para nada son vídeos.

Hoy en día todas esas marcas tienen su motor para que la gente lo pruebe, con algunas limitaciones, pero que son bastante potentes.

Ya me extrañaba a mí que fuese tan fácil, yo pensé que los escenarios eran texturas y esas cosas, animaciones etc, pero ya calculadas y colocadas. No suelo jugar a ningún juego porque de chico era pésimo, la verdad no entiendo muy bien lo de los super gráficos de los juegos. Imagino que la calidad entonces irá más en el cálculo de las luces, las sombras y también en el modelado más definido.

Miraré un poco este tema para seguir aprendiendo. Saludos.

Para empezar, la gente prefiere el Unity, que es bastante más sencillo que los otros.

Si te gusta esto de los juegos, puedes bajarte la versión Unity 5 http://unity3d.com/es/5? Gclid=CO_Un...FaLnwgodG6wA5Q
    Se trata de crear primero los personajes en Blender, por ejemplo, y luego cargarlos en Unity, y los entornos y efectos se realizan desde Unity.

Digo sencillo, por que se puede conseguir un juego con poca cosa, y a veces necesita de un poco de programación, hay motores donde se complica más por que hay más programación, etc.

Gracias Solimán, ahora mismo no voy a tocar otro motor de juegos porque si no me volveré loco. Lo tengo todo en Blender, es super cómodo para mí. Me gusta modelar, animar, programar etc. Cuando me canso de una cosa, me relajo con otra. No me gustaría estar cambiando archivos de un lado para otro, además soy bastante patoso y se me pierden en el camino. Un saludo y gracias.
    Por supuesto me descargo Unity a ver cómo se ve, que la curiosidad me puede.

Como alternativa a Unity, se puede usar El Unreal Engine. Dispones de una licencia que, al contrario que Unity, te permite usar todas las características del motor, con la única condición de que si tu proyecto en algún momento sobrepasa unos ingresos, nos tocará pagar un 5% de los beneficios a Epic Games.

Tiene un sistema avanzado de partículas, y nos permite exportar a distintas plataformas. Además, podemos exportar nuestro modelos de Blender fácilmente.

Pienso que es una buena opción, puedes descargarlo aquí https://www.unrealengine.com/download y probarlo. Un saludo.