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Cómo animar aristas directamente en Cinema 4D

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2016
    Mensajes
    1

    Cómo animar aristas directamente en Cinema 4D

    Hola a todos, si este foro me da resultado me caso con ustedes chicos. Les paso a contar el motivo de mi consulta, soy muy nuevo en todo esto de la animación 3d, estoy en Cinema 4D, he modelado una bala y la pienso animar chocando contra una pared. Lo que me gustaría saber es como hago para crear un fotograma clave en un desplazamiento de una serie de aristas seleccionadas? Ya que selecciono lo que quiero animar, creo el fotograma clave al inicio, me desplazo de fotograma hacia adelante, modifico el desplazamiento de esas aristas y creo otro fotograma clave, pero no sucede nada, no se crea la animación. Necesito ayuda con eso, por favor, gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,646

    Smile Animar aristas directamente en Cinema 4D

    Has modelado una bala y quieres que impacte contra una pared, animando algunas aristas de forma específica. Pues bien, en Cinema 4D no se pueden animar directamente aristas ni puntos en modo de edición normal usando fotogramas clave. Aunque suene lógico, este tipo de edición no se considera animación para el programa, y por eso no guarda los cambios al crear los fotogramas.


    ¿Entonces cómo se hace una animación así?

    Para conseguir que ciertas partes de la malla (como esas aristas) cambien de forma durante la animación, necesitas usar deformadores o métodos de animación de puntos diseñados para eso. Estas son las opciones más eficaces:

    FFD (Free Form Deformer): este deformador envuelve la geometría con una caja que puedes deformar. Animas los puntos de esa caja, y así consigues que sólo una zona del objeto (por ejemplo, la parte afectada por el impacto) se mueva o deforme.

    Pose Morph (modo Points): crea una pose base con los puntos originales, y otra con los puntos desplazados. Luego puedes interpolar entre ambas usando fotogramas clave.

    Correction Deformer: lo aplicas al objeto, lo haces editable, y puedes mover directamente los puntos sobre la geometría deformada. Estos cambios sí se pueden animar.

    ¿Por qué no funciona lo que estás haciendo ahora?

    Porque estás intentando animar en modo de modelado. Es decir, seleccionas unas aristas, las mueves, y creas keyframes, pero Cinema 4D no interpreta eso como animación, sino como una modificación de la malla que no puede registrar en el timeline. Para que funcione, debes usar herramientas que estén pensadas para deformar durante una animación, como los métodos anteriores.

    Un apunte final con un poco de humor visual

    Si el objetivo es que la bala choque y deforme la pared, y solo quieres que parezca que unas aristas se mueven, puedes dividir la geometría y mover partes del modelo como si fueran objetos separados. Pero claro, eso ya no es animar aristas, sino simular el efecto. Y si todo esto te ha resultado lioso… tranquilo, en 3D siempre hay al menos cinco formas distintas de hacer lo mismo, ¡y todas dan guerra!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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