Resultados 1 al 2 de 2

¿Cómo es estudiar Diseño de Videojuegos en la UDG? Experiencias y opiniones

Udg

Buenas. Alguien que esté cursando la carrera de diseño de videojuegos me podría contar como está siendo o ha sido su experiencia? Tengo interés porque la universidad me pilla bastante cerca y me interesa la carrera. Gracias de antemano.

Estudiar Diseño de Videojuegos en la UDG ofrece una experiencia mixta con aspectos muy positivos y otros por mejorar. La carrera tiene un enfoque bastante técnico y práctico, lo cual es su mayor fortaleza. Vas a programar mucho desde el inicio, principalmente usando C# y el motor Unity, que es una herramienta muy demandada en la industria. Más adelante se suele ver algo de Unreal Engine. Es fundamental que te guste la programación, porque es una parte central del plan de estudios.

El ambiente entre los estudiantes suele ser muy bueno y colaborativo. Se forman muchos equipos para hacer game jams (eventos para crear videojuegos en poco tiempo) y proyectos personales, lo que ayuda a crear un portafolio. Esta es la clave para conseguir trabajo luego. Los profesores son una mezcla; algunos son excelentes profesionales en activo que aportan experiencia real, mientras que otros pueden tener un enfoque más teórico o desactualizado. Debes ser proactivo y complementar tu aprendizaje por tu cuenta.

La parte débil a menudo señalada es la enseñanza de arte y diseño puro (narrativa, balance de juego, concept art). Aunque hay asignaturas, la profundidad puede no ser la misma que en la parte técnica. Por tanto, si tu interés va más por el lado artístico, tendrás que practicar y aprender mucho por fuera. Las instalaciones son correctas, con laboratorios equipados, pero el equipo de última generación suele reservarse para proyectos específicos.

En resumen, es una buena opción si vives cerca y estás dispuesto a exprimir las oportunidades prácticas y el trabajo en equipo. Te dará una base técnica sólida en Unity, pero tu éxito final dependerá en gran medida de los proyectos extra que hagas, tu portafolio y mantenerte actualizado con las tendencias del sector.