Resultados 1 al 2 de 2

Necesito acerca de mis estudios

Necesito acerca de mis estudios

Hola, soy nuevo en este foro, desde hace unos años se puede decir que edito algo de vídeos por hobby, nada profesional, pero después de acabar lo que estoy cursando (Ciclo superior de informática), me gustaría dedicarme a algo relacionado con el mundo de la edición de vídeo. Cuento con el bachillerato y había pensado en hacer el año que viene el ciclo superior de animación 3d juegos y entornos interactivos para iniciarme en este mundo, y luego especializarme en lo que me gustara o incluso realizar algún grado universitario ¿Qué me recomendáis?
    Soy de Alicante, y si me pudieras ayudar a decidirme que estudiar os lo agradecería. Un saludo.

Tu plan es sólido. Combinar tu base en informática con un ciclo de animación 3D es una excelente estrategia para entrar en el sector de la edición y postproducción de vídeo, ya que te dará habilidades técnicas y artísticas muy valoradas.

El ciclo superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos es una buena elección. Te proporcionará conocimientos fundamentales en modelado, texturizado, iluminación y animación, que son complementos perfectos para la edición de vídeo profesional. Especialmente útil será aprender composición digital y efectos visuales (VFX), áreas donde se cruzan la animación 3D y la edición.

Tras el ciclo, especializarte es clave. Dado tu interés por la edición, deberías enfocarte en postproducción: edición de vídeo avanzada, corrección de color, motion graphics y VFX. Herramientas actuales y esenciales que debes dominar son Adobe Premiere Pro para edición, After Effects para motion graphics y composición, y DaVinci Resolve, que se ha convertido en el estándar profesional para corrección de color y edición. Para la parte 3D, Blender es fundamental, es gratuito y muy potente, ampliamente usado en la industria.

Sobre un grado universitario, sería el paso definitivo para acceder a puestos más especializados o de dirección. Después del ciclo, podrías valorar grados como el Grado en Diseño y Producción de Videojuegos (que incluye mucha animación) o el Grado en Comunicación Audiovisual, que tiene un enfoque más amplio pero te permitiría profundizar en la narrativa y la postproducción. Con tu ciclo superior, podrías convalidar créditos y acortar la duración del grado.

Mi recomendación concreta es: realiza el ciclo superior de Animación 3D. Mientras lo estudias, practica por tu cuenta con proyectos personales que combinen edición de vídeo y elementos 3D. Construye un portafolio sólido. Al terminar, evalúa si el mercado laboral te reclama o si necesitas la profundidad teórica de un grado universitario para alcanzar tus metas. Tu formación en informática será una ventaja enorme en cualquier camino técnico o artístico que elijas.