Resultados 1 al 10 de 10

Sugerencias uvw mapping

Ayuda uvw mapping

Hola qué tal. Tengo una duda: hago una habitación a partir de una caja (box) de ahí me sale el techo, los muros, y el piso, es decir son el mismo elemento, pero quiero poner una textura de tabique en muros y otra distinta en el piso, (uso el material multi/sub-object) el problema comienza cuando debo aplicarle el UVW mapping porque si muevo los parámetros del piso la textura del muro se distorsiona y si muevo los parámetros del muro la textura del piso se distorsiona ¿cómo hago para que tenga diferente UVW mapping, aunque sea el mismo elemento o cómo se texturiza este tipo de elementos para no tener que dibujar muro por muro y texturizar uno por uno.

Espero me haya dado a entender. Gracias.
    (Se me olvidaba uso max 6).

Que software usas? Si es max mírate en la ayuda los id channel.

Selecciona el suelo y mapealo. Después colapsas el historial. Seleccionas las paredes y las mapeas, después colapsas el historial.

Finalmente seleccione el techo y mapeas, acabando con una colepsacción del historial.

Fácil, y rápido.

Pon diferentes ID a los muros y luego ponle un material mult/sub objeto, lo que dice Quel también está bien, pero prueba las dos, un abrazo.

1º - Humilde la caja en malla poli editable, y en modo subobjeto polígono comprueba los id (esto es automático en 3dsmax 6). Selecciona todas las caras y voltéalas para poder verlas desde el interior.
    2º - Aplica el material multisubobjeto, con los mapas en la ranura correspondiente a los números de id de la caja. Ahora ya tendrías que ver todo en su sitio.
    3º - Añade si quieres un mapa UVW con mapeado de caja, esto lo único que hace es girar la textura en dirección horizontal. Si cambias los parámetros del modificador, todas las caras cambian a la vez. No sé si es este el problema al que te refieres.
    4º - La mejor opción a mi entender es el modificador desajustar UVW. Con el podrás ajustar cada cara por separado y verás cómo va quedando mientras trabajas.

Espero haber entendido tu consulta y no resultar obvio. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caja.jpg 
Visitas: 270 
Tamaño: 66.0 KB 
ID: 9784  

Muchas gracias a todos por ayudarme, sus consejos me han sido de gran ayuda.

Pon diferentes ID a los muros y luego ponle un material mult/sub objeto, lo que dice Quel también está bien, pero prueba las dos, un abrazo.
    Yo hablaba de una forma para mapear caras individualmente. Esto de las id es para texturizar, caras individialmente.

Bueno, no sé cómo lo veis vosotros, pero yo distingo en tree mapear y texturixar.

Texturizar : aplicar una textura a un objeto, ya sea textura de piel, con sus bumps, brillos y todos los Shaders y procedurales que quieras. Los materiales de toda la vida.

Mapear : es el como se aplica la textura previamente aplicada (en términos maxeros seria aplicar un UVW mapping o un Unwrap UVW. En términos de XSI es una proyección).

Por curiosidad, ¿vosotros usáis las mismas definiciones?

Yo hablaba de una forma para mapear caras individualmente. Esto de las id es para texturizar, caras individialmente.

Bueno, no sé cómo lo veis vosotros, pero yo distingo en tree mapear y texturixar.

Texturizar : aplicar una textura a un objeto, ya sea textura de piel, con sus bumps, brillos y todos los Shaders y procedurales que quieras. Los materiales de toda la vida.

Mapear : es el como se aplica la textura previamente aplicada (en términos maxeros seria aplicar un UVW mapping o un Unwrap UVW. En términos de XSI es una proyección).

Por curiosidad, ¿vosotros usáis las mismas definiciones?

Ayuda uvw mapping

¿Cómo hago para que tenga diferente UVW mapping, aunque sea el mismo elemento o cómo se texturiza este tipo de elementos para no tener que dibujar muro por muro y texturizar uno por uno.
    Utilizo los mismos términos, pero date cuenta que edrod bien de las dos cosas, si el bien de las dos yo hablo de las dos o una, pero tienes razón que lo mío es de la parte de texturizar un abrazo.

El concepto de Quel es el correcto para cualquier programa. Lo que sucede que frecuentemente se unifica en el término mapear la aplicación de materiales.

En cuanto a las formas descriptas (material multi-subobjeto o ir seleccionando caras y aplicarles la textura apilando UVWS en el stak colapsando o no), al final del trabajo el resultado confluye en lo mismo pues obtenemos un objeto con diferentes id y un material multi-subobjeto. Siempre termina en eso. Para comprobarlo basta con tomar el material del objeto en cuestión con el gotero del material editor después de haber mapeado y texturizado cara por cara y colapsado, lo que el material editor recoge es un material multi-subobject. Saludos.