Vamos a crear algo diferente
Anime Latinoamericano.
Personalmente eso me suena a hacer Sevillanas chinas, o favada asturiana de la estepa siberiana, o Chiles en Nogada noruegos.
Yo lo plantearía como una serie de animación, y depende de los artistas, tendrá su propio estilo.
¿Y en que va a ser diferente? ¿Qué refleje la realidad? ¿Va a mostrar el drama humano? ¿Los estratos más bajos y pobres de la sociedad, y los pervertidos, corruptos depravados más altos de la sociedad? ¿Qué tiene eso de nuevo? Sexo, violencia, amor, pasión, hambre, pobreza, miseria, robos legales, injusticias, rumores.
¿Has visto los ratings y las mediciones de audiencia en programas reales como Encárcelados de la Sexta en España.
o la serie de presos americanos por narcotrafico, de no recuerdo ahora qué cadena americana de documentales, con Rubi, Amor Real, Rebelde, teresa, Soy tu dueña.
Piensa qué el perfil de target, de una serie de dibujos no tiene nada que ver con el perfil de mujeres jóvenes, maduras y ancianas que ven telenovelas, mira qué modelo lleva, mira qué maquillaje, que peinado.
Que puede ser una muy buena idea, pero, ni por asomo pretendas ser una alternativa a la programación de telenovelas, que tiene un montón de presupuesto y de beneficios.
Si crees en serio en tu idea, adelante.
Pero desarrollala, escribe una novela, un guión, Luego registralo, luego publicala, haz un storyboard, crea un blog y cuelga todoo.
Luego busca dinero y presupuesto. Las cosas gratis no funcionan, busca patrocinadores, o capitalistas que inviertan su dinero, evidentemente tienes que saber venderlo.
Una vez tengas la historia, piensa en cuantos episodios van a ser, de cuanta duración, y haz el episodio piloto, el primero.
Haz la preproducción, lo que vas a necesitar, diseño conceptual, diseño de personajes, de escenarios, diseño de iluminación, estilo, unidad, diseño texturas, modeladores, rigeadores, animadores, configurar el render.
Haz algo de calidad, con dinero. Una vez tengas el episodio piloto, si quieres lo cuelgas en YouTube, lo presentas a festivales, concursos, busca financiación, kickstarter, com, etc. Pero mostrando algo de calidad.
Te recomiendo que cuando busques colaboración, pidas un perfil concreto y des lo que esa persona necesita para hacer lo que pides. Nadie colabora con ideas vagas, sin ver algo del proyecto que le guste.
Yo tengo una idea muy buena, necesito que un filosofo me cree una estructura filosófica socio-economica en la que se ejecute y torture a los políticos corruptos ladrones y a los directivos de los bancos que han estafado con las preferentes.
Si pido eso en una frase, es aire. Si pido algo y doy las bases, pongo el enlace a un pdf de 300 páginas donde enumero detalles bases, el contexto, sobre las que partir para crear esa estructura, ya es algo.
Tienes el libreto. ¿Cuántas páginas tiene? ¿Esta acabado? ¿Lo has registrado?
No querría verte con una pancarta en la puerta de Disney protestando porque han hecho una serie de animación con tu libreto.
¿Sale la huida del Chapo de la prisión por el túnel en tu libreto?
Ah mira, se les escapó el Chapo, es bien chingón.
Que el G. A. D. U, te bendiga, te guarde y te proteja.
Última edición por marc31; 24-07-2015 a las 16:54
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein