Reaplicar Smooth Bind después de agregar huesos en Maya
Cuando agregas huesos a un modelo ya skinneado con Smooth Bind en Maya, es normal que los huesos nuevos aparezcan de un color estándar azul y no tengan influencia sobre la malla, mientras que los huesos antiguos mantienen sus colores e influencias. Esto pasa porque el Bind Pose sigue registrando solo los huesos originales. Para poder reaplicar el Smooth Bind necesitas eliminar correctamente el bind pose de los huesos existentes.
Cómo solucionarlo
Primero, selecciona tu malla y ve a Skin / Edit Smooth Skin / Detach Skin, asegurándote de marcar la opción Remove Influence Objects si quieres limpiar los huesos antiguos. Luego selecciona todos los huesos, incluidas las clavículas y huesos del cuello nuevos, y elimina el Bind Pose desde Skeleton / Remove Bind Pose. Esto resetea las poses registradas para el skin. Finalmente, selecciona la malla y los huesos y aplica de nuevo Smooth Bind, ahora todos los huesos estarán activos y coloreados correctamente según su influencia.
Cuando Maya no te deja aplicar el Smooth Bind, normalmente es por restos de Bind Pose antiguos que bloquean la operación. Es como intentar volver a amasar una masa que ya tiene levadura: si no quitas los grumos antiguos, la nueva mezcla no se integra bien.
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