Resultados 1 al 2 de 2

Se generan cuadrados en los polígonos

Maya Se generan cuadrados en los polígonos

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuadrados.png 
Visitas: 197 
Tamaño: 416.1 KB 
ID: 203369

Pues a veces me pasa qué me pongo a modelar y me salen estos cuadrados en un polígono, pero no funcionan como polígonos, no los puedo tocar ni hacer nada, si borro la face donde están, se pasan a la de al lado, y los edges de la visión subdivisión no son los mismos que sin subdivisión.

Tampoco me afecta tan negativamente como para tirar el proyecto, pero si alguien sabe solucionarlo o porque pasa, mejor, muchas gracias. (Me pasa en Maya).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El problema que describes son caras triangulares no deseadas que aparecen como cuadrados en la vista de polígono. Esto suele ocurrir por aristas duplicadas o caras triangulares ocultas en la malla, a menudo resultado de operaciones previas como extrusiones o fusiones fallidas.

Para solucionarlo en Maya actual, debes limpiar la topología. Primero, selecciona todo el objeto y ejecuta la herramienta Mesh > Cleanup. En las opciones, activa Faces with more than 4 sides y Non-manifold geometry para que seleccione las áreas problemáticas. Aplica la operación.

Si persiste, usa la herramienta Mesh Display > Visualize > Non-Manifold Edges para que las aristas problemáticas se vean en color. Luego, selecciona y elimina esas aristas con Delete Edge/Vertex.

Otra causa común son los vértices duplicados. Selecciona todos los vértices del objeto y aplica Mesh > Merge con un valor bajo, como 0.0001, para fusionar los que estén muy juntos.

Finalmente, para una solución definitiva, reconstruye la cara afectada manualmente. Borra la cara problemática y usa herramientas como Multi-Cut o Fill Hole seguido de Mesh > Triangulate y luego Mesh > Quadrangulate para obtener una topología limpia de cuadrículas.