Resultados 1 al 2 de 2

Cómo unificar/dar uniformidad a efectos digitales en composición de video

Como unificar-dar uniformidad a efectos digitales en composición de video

Hola, buenas a todos.

Estoy integrando algunos efectos digitales y modelos 3D en un vídeo real y me gustaría recibir algunos consejos sobre qué hacer para unificarlo todo lo máximo posible.

Más allá de hacer coincidir los movimientos con trackeos, añadir sombras, reflejos, me quiero centrar en las últimas correcciones que les hacéis a los vídeos para qué los efectos queden lo más integrados posibles.

Lo que estaba haciendo hasta ahora era hacer toda la composición trackeos y demás para luego añadir algunas capas de ajuste con tintados y ruido.
    ¿Qué otros trucos me recomendáis para mejorar en este áspecto? Gracias.

Para unificar efectos digitales en composición de video, debes trabajar en la coherencia visual final. Empieza con una corrección de color global que iguale la temperatura, contraste y saturación entre todas las capas. Usa herramientas como DaVinci Resolve o las funciones de Lumetri Color en After Effects para esto.

Aplica un grano de película o ruido digital sobre toda la composición final. Esto es crucial. Genera o aplica un grano que coincida con el material original de video y superpónlo sobre todo, incluyendo tus elementos 3D. Herramientas como Red Giant Magic Bullet Film o el propio Camera Raw de Adobe son excelentes para esto.

No olvides los efectos ópticos de la cámara. Añade viñeteado, aberración cromática leve y desenfoque de lente en los bordes de la imagen para que tus elementos se sometan a las mismas distorsiones que el video real. El plugin Optical Glow de Red Giant es superior para brillos realistas.

Unifica la profundidad de campo. Si tu video original tiene zonas fuera de foco, tu elemento 3D debe respetarlo. Usa mapas de profundidad o crea máscaras de desenfoque para integrarlo. La herramienta Lens Blur en After Effects, alimentada por un mapa de profundidad Z desde tu render 3D, es fundamental.

Finalmente, realiza un match de la respuesta de luz. Observa cómo reaccionan los blancos y negros en tu video real y aplica una curva de luminancia similar a tus elementos digitales. A menudo se necesita comprimir los blancos de los efectos para que no destaquen demasiado. Un ajuste final con una LUT sutil aplicada a toda la composición puede ser el toque definitivo para la uniformidad.