Resultados 1 al 2 de 2

Mi renders se ve más oscuro en mi PC que en mi lap

Mi renders se ve más oscuro en mi pc que en mi lap

Buenas noches.

Me ha pasado algo extraño, siempre hago todo el render desde el modelado hasta la mensaje en mí PC y me gusta mucho el resultado de mis renders, pero al subirlos a mi face o a otro espacio y verlos desde otra ordenador se ven muy diferentes, algunos se ven saturados de color, otros iluminados en exceso (incluso quemados) y otros muy oscuros.

Hice la prueba en hacer todo un renders desde mi Lap he igual lo subí a la web y resulta que se ve igual desde dónde lo mire, pero si lo abro en mí PC la imagen se ve oscura.

Alguien sabe cómo se arregla eso? Por si se lo preguntan, mi pantalla de la PC es casi nueva y, de hecho, son 3 pantallas y en las 3 se ve igual. Muchas gracias de antemano.

El problema es la calibración de color diferente entre tus pantallas. Tu laptop probablemente tiene una pantalla calibrada de fábrica o con perfil sRGB estándar, mientras que tu PC con tres monitores no está calibrada correctamente.

La solución es calibrar todas las pantallas que uses para trabajo visual. Necesitas un calibrador de hardware. Los modelos actuales recomendados son el X-Rite i1Display Pro o el Datacolor Spyder X Pro. Estos dispositivos miden los colores de tu pantalla y crean un perfil de color ICC personalizado.

Instala el software que viene con el calibrador. Conecta el sensor a tu computadora y cuélgalo frente a la pantalla según las instrucciones. El software te guiará a través del proceso: primero ajustará el brillo y contraste (si es un monitor con controles físicos), luego mostrará una serie de colores que el sensor medirá. Al final, generará un perfil ICC y lo configurará como el perfil por defecto en la configuración de color de Windows. Debes repetir este proceso en cada monitor de tu PC y también en tu laptop para asegurar consistencia.

Además, configura tu software de render (como Blender, 3ds Max o el que uses) para que trabaje en el espacio de color sRGB. Asegúrate de que la opción View Transform o gestión de color esté activada y configurada correctamente. Cuando exportes imágenes para web, siempre guarda en formato sRGB, no en Adobe RGB u otros espacios amplios, ya que los navegadores web y redes sociales generalmente interpretan las imágenes como sRGB.

Finalmente, verifica la configuración de tu tarjeta gráfica. En el panel de control de NVIDIA o AMD, asegúrate de que los ajustes de color no estén sobresaturando la señal. Deja todos los controles en configuración predeterminada una vez que hayas calibrado con el hardware. Con esto, tus renders se verán consistentes en cualquier dispositivo.