Resultados 1 al 12 de 12

Donde comprar componentes

Educación 3D - Escuelas Donde comprar componentes

Hola qué tal desde hace un tiempo he revisado varios productos y sus unboxings, y no estoy segura a la hora de comprar y donde?
    Por un lado esta PC componentes que ya tuve algún problema con una torre que venia dentro de la caja rayada y llena de porquería, o sea qué había sido abierta.

Y en Amazon tampoco me fío por que he leído bastante de que a muchos les llegan los productos sin los precintos de fabrica (el típico plástico hermético transparente que cubre la caja del producto).

Tengo alguna tienda física donde vivo, tal como PC Box y pccoste.

Tengo que hacer una importante inversión para crear mi estación de trabajo y no me apetece pagar un pastón por productos desembalados o sin precinto o a saber si han sido abiertos y devueltos.

Si alguien sabe de algún lugar de España se lo agradecería.

Cita Iniciado por luna Ver mensaje
    Por un lado esta PC componentes que ya tuve algún problema con una torre que venia dentro de la caja rayada y llena de porquería, o sea qué había sido abierta.
    ¿Quieres decir que posiblemente esa torre ya había sido usada? Es que no la primera vez que lo oigo y la verdad, de ser así, me parece fatal.

Por otro lado, me gustaría añadir una pregunta a las que ya planteas, sabemos que cuando recibimos un producto disponemos de un tiempo limitado para devolverlo sin tener que dar explicaciones, pero. ¿Qué ocurre con ese producto? ¿Se renvía finalmente a la fabrica o distribuidor para que lo den por valido y lo empaqueten de nuevo? Por que si las tiendas no tienen posibilidad de devolverlo sin estar defectuoso, a alguien se lo tendrán que colocar ¿no?
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Hola 3Dpoder, si claro seguramente hagan eso tu devuelves ese producto y lo vuelven a empaquetar y a poner en tienda, estoy segura de que es así.

Mi problema con pccomponentes fue al comprar una torre bitprodigy M y la primera vez que la pedí me vino bastante bien precintada, pero nada más abrirla tenía picaditos y le pasabas el dedo y salía de porquería, además tenía una abolladura, total la devolví en el acto y pedí otra, total vino el mensajero de seur y se la llevo y a los días me mandaron otra ``nueva´´, que también tenía alguna ralládura, total la acabe devolviendo y les dije que me devolvieran el dinero, me pasó esto 2 veces y acabe algo quemada, es cierto que tienen un buen sistema de devoluciones, pero creo que no he sido la única qué le paso esto, y soy muy tajante con las cosas nuevas que compro, quiero que sean nuevas para eso las pago.

Por eso ahora estoy perdida, porque quiero hacerme una buena estación de trabajo y paso de que me den productos ya abiertos o lo que sea.
    Última edición por luna; 17-07-2014 a las 21:55

La teoría dice que la tiendas deben diferenciar aquellos productos nuevos de los que provengan de una devolución o desistimiento. En ese sentido algunas tiendas tienen el típico apartado de Outlet, Rastrillo, en la práctica la mayoría de tiendas suelen cometer este tipo de prácticas y es que con la ley de derecho de desistimiento muchas optan por empaquetar y volver a poner a la venta, pero en algunos casos se empaquetan en condiciones que no son razonables.

Pero hay que diferenciar eso de la práctica de algunas tiendas que de forma legítima prueban y etiquetan los productos para garantizar que están bien, esta práctica es común en montajes realizados por la propia tienda.

Amazon vende millones de productos al mes, se puede leer algún caso aislado, pero ya se sabe que la gente siempre va a publicar lo negativo en forma de queja, cosa qué por otra parte es normal. Lo importante es la proporción, y es que no podemos comparar la tienda de la esquina qué factura 300 equipos con una multinacional que factura 300 millones.

Yo dejé de comprar precisamente en una franquicia porque tenían rotura de stock permanente, y eso que funcionaban a contra pedido. Hay tiendas de barrio que funcionan francamente bien, tiendas online que van fatal y viceversa. No podemos generalizar.

Lo que tienes que tener claro es que, actualmente no hay ninguna empresa qué garantice lo que quieres, aunque Amazon es de las que mejor servicio preventa y postventa tiene, o al menos esa es mi experiencia.

Si, está claro, pero hay tiendas y tiendas, por eso abrí este mensaje, para qué los usuarios compartamos nuestras experiencias de compra y sepamos orientarnos un poco.

Con las tiendas en línea, el problema es que se permite lo que es el desestimiento - Devolver un producto simplemente porque no te termina de gustar o te encapricha qué ya no lo quieres o lo que sea el motivo por el que lo devuelves. No tiene que estar defectuoso ni en mal estado ni nada.

La gente compra, lo prueban unos días, y si no les convence, lo devuelven.

Con las CPU y tarjetas gráficas hay muchos problemas con este tema, pues la gente compra determina CPU para overclock, la prueban y si ven que no es de las pata negra la devuelven, y además a saber cómo la han forzado. Y con las gráficas igual. Prueban hasta dónde suben, y si no es lo que esperaban, la devuelven.

Como es muy difícil comprobar si la CPU o gráfica han sido forzados con overclock, pues las tiendas no les queda más remedio que recoger el artículo y devolver el dinero.

Por supuesto, el artículo vuelve a estar en venta. Y no es un problema de la tienda, pues si el artículo está bien, no pueden devolverlo a fabrica.

He visto mucha gente con esta práctica y presumir en foros de haber encontrado un CPU overclockero después de haber probado unos cuantos. Ha veces la gente les reprocha esta mala práctica pues los CPU usados le tocan después a otro. Pero les importa un pimiento.

Con el resto de componentes también hay muchas devoluciones, por variopintos motivos.

Parece que la ley permite este desestimiento para proteger al consumidor de estafas o mala publicidad. Se supone que cuando compras on-line tienes la desventaja de no poder ver en persona el artículo como harías en una tienda real. El problema es que los listos se aprovechan y pagan justos por pecadores.
    Última edición por cabfl; 19-07-2014 a las 20:11

Coincido contigo, y claro luego pues nos comemos el marron, yo había pensado en comprar la placa y quizá los procesadores encargandolos a pcbox, no sé si es una buena opción, pero no sé qué más puedo hacer, yo precinto que vea abierto, lo devuelvo en el acto, además creo que las gráficas todas o casi todas llevan un precinto de fabrica ``plástico tipo film transparente hermético´´.

Las CPU Intel en caja, también están precintadas.

Al final la misma ley que protege los derechos de los usuarios, es la qué los desprotege.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Las CPU Intel en caja, también están precintadas.
    Si? Vas precintadas con ese film transparente estánco? :s yo en los umboxing que he visto no lo tenian.

Si, lleva una pegatina con serigrafía de Intel.

La caja no se puede abrir sin romper.
    https://www.youtube.com/watch?v=HF2yKPCj8.

En ese video ya lo había abierto previamente, pero se ve claramente la pegatina transparente con las marcas blancas de Intel.

En este otro lo puedes ver bien: https://www.youtube.com/watch?v=7ecqqbeAfOY.
    Última edición por cabfl; 23-07-2014 a las 18:32

Si se ve la pegatina, pero yo me refería a que, por ejemplo, otros productos van como forrados de un plástico transparente que es imposible ver el producto si no lo quitas y rompes, por ejemplo, yo fui un día a mediamarkt para coger un disco duro y en el estante del mismo modelo había cajas con y sin el plástico, obviamente cogí el precintado.