Resultados 1 al 2 de 2

Necesito orientación

Necesito orientación

Para empezar decir que pronto cumplo 18 y soy canario. Luego, uno de mis sueños es aprender a programar, en especial videojuegos. Bien la pregunta es ¿Cómo empiezo?
    Estoy pensando el cursas el grado de ingeniera informática qué seguro ayuda, pero no basta. Es decir, el rango de asignaturas del primer año va desde matemáticas a historia de la informativa, pasando por dirección de empresas. El pavor que tengo, no solo es ¿tienen alguna relación estas asignaturas con mi deseo profesional? Sino que, ¿Cómo puedo ser autodidacta y empezar programando, es decir con que lenguaje puedo empezar a trastear?
    Además, tengo decidido cursar inglés, por que aparte de gustarme se me da bien, necesito el idioma para medrar en lo que quiero llegar a hacer. La duda es ¿Me apunto desde el primer año o no? Contando con que el primer año del grafo es una criba, se me puede hacer cuesta arriba ambas cosas.

También me gustaría saber cómo empezaron ustedes.

Hola yone. Vamos directo al grano con tu situación.

Tu sueño de programar videojuegos es totalmente alcanzable. La ingeniería informática es una base excelente, aunque tienes razón en que no basta solo con la carrera. Esas asignaturas que mencionas, como matemáticas o dirección de empresas, sí tienen relación. Las matemáticas son fundamentales para la lógica de juego, gráficos y física. Otras asignaturas te darán una visión amplia del sector tecnológico. Piensa en la carrera como la construcción de los cimientos sólidos de un edificio. Lo específico de videojuegos lo construirás tú por tu cuenta encima.

Para empezar a trastear ya mismo, elige un motor de juego. No empieces solo con un lenguaje puro. Te recomiendo Godot o Unity. Godot es fantástico para empezar, es ligero, gratuito y su lenguaje GDScript es muy amigable, similar a Python. Unity es muy usado en la industria y usa C#. Puedes descargar cualquiera de los dos hoy mismo y seguir tutoriales para crear tu primer juego simple, como Pong o un plataformero 2D básico. Es la forma más directa de ver resultados y aprender conceptos de programación aplicados a juegos.

Sobre el inglés, es absolutamente crucial en este campo. La documentación más actual, los foros, los tutoriales y las herramientas están en inglés. Dices que se te da bien, así que mi recomendación es que te apuntes desde el primer año. Sí, el primer año de la ingeniería es una criba, pero el inglés no debería ser una carga pesada si ya tienes base. Puedes tratarlo como una asignatura más de tu horario. Dominarlo te abrirá puertas de manera increíble y te permitirá aprender de las mejores fuentes desde el principio.

Cómo empezamos muchos? Con mucha curiosidad y dando palos de ciego. En mi caso, fue con libros de programación básica y luego saltando a mods de juegos existentes. Hoy tienes un camino mucho más claro. Instala Godot o Unity, busca un tutorial en YouTube de primer juego para principiantes y en unas horas tendrás algo en pantalla que se mueve. Esa motivación inicial es clave.

Combina la teoría sólida de la carrera con la práctica autodidacta en motores de juego. Aprovecha el inglés como tu herramienta principal para aprender. Y sobre todo, empieza a hacer juegos pequeños ya, aunque sean copias de cosas simples. La experiencia práctica es lo que más valorará la industria. Mucho ánimo.