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Problema ZBrush a 3ds Max y morpher

  1. #1
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    54

    3dsmax Problema ZBrush a 3ds Max y morpher

    Hola a todos, el problema es que hice una cabeza en ZBrush y lo exporte a 3dsmax cuando abro el archivo la cabeza no queda centrada en la grilla y lo acomodo, comienzo a utilizar Morpher para hacer gestos, pero se me arrastra la cabeza.

    También utilizo XForm, pero cuando hago click en editable poly la cabeza se me pone como estaba desde le inicio es decir no centrada.

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    Espero haber explicado bien gracias.

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    Última edición por yaka_1989; 10-06-2014 a las 03:47

  2. #2
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    Cabeza exportada desde ZBrush se mueve al usar Morpher en 3ds Max

    Cuando exportas una cabeza desde ZBrush a 3ds Max y al abrirla no está centrada en la grilla, puede parecer solo un problema de posición, pero si después usas el modificador Morpher y la cabeza se arrastra o se mueve sola... entonces ya estamos ante un problema de transformación más serio que afecta directamente al morphing.


    El origen del caos: las transformaciones ocultas

    ZBrush no guarda información de posición global como lo hace Max. Así que cuando exportas desde ZBrush en OBJ o FBX, la geometría puede llegar a Max desalineada o fuera del centro sin que eso afecte dentro de ZBrush. Pero en 3ds Max, el modificador Morpher requiere que los objetos base y los morph targets tengan exactamente la misma posición, escala y rotación. Si no es así, obtendrás ese arrastre raro o incluso deformaciones inesperadas.

    Solución efectiva: XForm y colapsado correcto

    El modificador XForm es la herramienta clave, pero su uso tiene truco. Aplícalo tanto al modelo base como a cada uno de los morph targets (las variantes de expresión que exportaste desde ZBrush), y luego colapsa el XForm a Editable Poly antes de aplicar el Morpher. Si aplicas Morpher y luego entras a Editable Poly, se pierde el reset y vuelve la posición original no deseada. Siempre colapsa justo después del XForm para que los valores de transformación se congelen correctamente.

    Un paso extra que puede salvar tu escena

    Antes de exportar desde ZBrush, usa la función Unify en el SubTool para centrar la cabeza en el mundo. O al menos asegúrate de que todos los morph targets estén exactamente en la misma posición en ZBrush antes de exportarlos. Si usas GoZ, el envío suele ser más limpio, pero aun así, revisar el XForm en Max sigue siendo obligatorio.

    Y sí, esto pasa más de lo que debería...

    Te esfuerzas esculpiendo una cara con detalle milimétrico en ZBrush, y luego Max decide que la frente quiere irse a vivir 10 unidades a la izquierda cuando le aplicas Morpher. Es su forma cariñosa de decirte: Te olvidaste de resetear el XForm otra vez.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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