Resultados 1 al 10 de 10

Modelando un evangelion unidad 01

Blender Modelando un evangelion unidad 01

Muy buenas. Empezé este modelo hace una semana (con la intención de desestresarme de los exámenes en los ratos libres) y esto es lo que salió:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: evafinalmodel.jpg 
Visitas: 3949 
Tamaño: 620.5 KB 
ID: 140487

Nombre: evamaterials1.jpg 
Visitas: 1424 
Tamaño: 381.9 KB 
ID: 140488

Nombre: evamaterials2.jpg 
Visitas: 1240 
Tamaño: 365.7 KB 
ID: 140489

Acudo a vosotros para que me echéis un cable y me deis vuestra opinión respecto a algunos asuntos. El modelo que he colgado es casi definitivo, falta limpiar un poco las mallas y corregir un par de defectos, pero poco más.

Los materiales son todos provisionales, no me termina de convencer su acabado, y aún faltan las texturas. Primera pregunta: ¿a día de hoy se puede usar algún motor de render externo en la 2.5 beta? Si no es así me gustaría que me dierais consejos para conseguir un acabado más elaborado (a lo mejor la iluminación también influye, que es un poco simple, no se).

Por supuesto admito y valoro críticas, comentarios, preguntas, etc. Gracias anticipadas. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Muy chulo ese modelo. Para el 2.5 esta la opción de thea render, motor Biased/unbiased francamente excelente, con un plugin con alta integración a Blender. Yafaray y LuxRender ya comenzaron a soltar builds de exporters, pero no están cien por ciento completos, sería cuestión que te des una vuelta por los respectivos foros. Yo últimamente estoy usando Maxwell, que no tiene plugin para Blender (para ninguno), pero la aplicación stand alone es altamente intuitiva, y soporta los formatos comunes a los que se puede exportar (.obj. 3ds, ply son los que te van a servir desde la 2.5).

De todas maneras, si bien faltan las texturas, también podrías jugar con nodos de materiales, ¿no? Suelen conseguirse resultados muy decentes con ellos, en cuanto a iluminación, va a depender de en que escena lo montes para la composición final, pero, como consejo, salvando casos excepcionales, presentar los modelos, así como lo estás haciendo, con un piso más o menos por la mitad de la imagen, y luego cielo, no suele funcionar, a mi parecer, o le haces una base exclusiva (estilo pedestal), o le modelas una escena más armada (igual los horizontes en el centro son un error compositivo la mayor parte de las veces), o bien lo posas en un infinito.

Igual te aviso, quiero ver mallas.

Muchas gracias por tu opinión. Respecto al escenario de render, tienes razón en todo lo que dices. Así que supongo que, al final me trabajaré un decorado acorde con la temática de la serie. (probablemente el geofront). Hablando de los nodos de materiales, aún me parecen demasiado farragosos y no les saco el suficiente partido como para meterme en ese berenjenal, aunque algún día habrá que aprender, y a lo mejor este modelo es la excusa. De todas maneras, tampoco puedo ponerle muchas opciones de mapeado de texturas porque pienso hacer algunas animaciones, y se prolongarían demasiado los tiempos, así que, intento dejarlo en Raytracing y oclusión ambiental, sin más artificios de los estrictamente necesarios. (que esa es otra, aún tengo que riggearlo, espero que sea relativamente fácil por la cantidad de partes rígidas que tiene).

El thea render tiene una pinta estupenda, la verdad es que ni lo conocía ya que últimamente salen motores de render como setas en otoño, así que, habrá que probarlo. ¿y que características tiene el Maxwell? Porque he oído hablar mucho del últimamente, pero no sé que propiedades tiene (comparativamente respecto a otros motores).

Me gustaría publicar una malla más reciente que esta, pero estoy fuera de casa hasta la semana que viene así que, tendrás que conformarte con una de hacer unos días. Gracias por tus consejos. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: evaprojectwire2copia.jpg 
Visitas: 2255 
Tamaño: 600.4 KB 
ID: 156361   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: evaprojectwire3copia.jpg 
Visitas: 1027 
Tamaño: 654.1 KB 
ID: 156360  
    Última edición por 3dpoder; 23-12-2011 a las 17:23 Razón: Adjuntar imágenes y archivos al foro

Personalmente, me resulta el más físico de todos los motores que imitan el comportamiento de la luz física, tiene un editor de materiales que es una pasada, muy simple de entender y con posibilidades ultra extensas, la posibilidad de hacer una postproducción, también con cálculos físicos, registrándose tienes la chance de acceder a una lista de recursos muy amplia (3900 materiales en línea.), búscate el corto alma de Rodrigo Blas para ver la potencia del motor, de todas maneras, cuando empecé a usarlo, lo que me hizo elegirlo fue que tuviese plugin para Solidworks, cosa que los otros motores bueno, no.

Las desventajas, aparte de la falta de plugin para render, es que los tiempos de render son como mínimo exasperantes, e iluminar sin luces abstractas, como estamos acostumbrados, puede ser engorroso al principio.

Oye crees que podrías pasarme tu modelo en 3d.

Blender Modelando un evangelion unidad 01

Ser nuevo en este foro tiene sus peculiaridades, y es tu primer mensaje. Fíjate en la fecha de inicio de este mensaje (2010).

Estarán ya casados, niños y esas cosas.
    Buena cosa esto del Blender

Y si me ha puras un poco, incluso nietos. Reflotando.

Ola qué ase regalame los modelos.

Jaj.

Muy bueno el modelo, te está quedando genial.