Resultados 1 al 2 de 2

Duda sobre trayectoria de emiso en real flow

Duda sobre trayectoria de emiso en real flow

Hola, tengo un problema, estoy modelando un vaso de frape y mi problema es que quiero que le caiga un hilo de chocolate liquido, pero algo espeso, pienso hacer eso con el RealFlow, solo que quiero que al caer el chocolate sobre el frape se forme una letra n, y entonces mi problema es como controlar en Real Flow la trayectoria por dónde caerá el chocolate, quiero hacer un trazado y que el emisor siga ese trazado dejando caer el chocolate.

Podrían decirme más o menos ¿Cómo podría lograrlo? Quisa algún video tutorial que muestre eso?

Re: Duda sobre trayectoria de emiso en real flow

Para conseguir que el chocolate líquido caiga formando una letra n sobre tu frapé, debes controlar la posición de emisión del fluido en RealFlow usando un emisor animado o un spline como guía. Primero, crea un spline en la forma de la letra "n" en tu software 3D (3ds Max, Maya, Blender) y colócalo sobre la superficie del vaso. Este spline será la trayectoria que seguirá el emisor del chocolate.

Luego, en RealFlow, vincula tu emisor al spline usando Parenting o Animation Path. Ajusta la animación para que el emisor recorra el spline lentamente, dejando caer las partículas del chocolate mientras se mueve. Asegúrate de que la viscosidad del fluido esté alta para simular un chocolate espeso, y ajusta el radio de partículas y la velocidad de emisión para que se mantenga continuo y no se disperse demasiado.

Finalmente, puedes usar colisiones para que el fluido interactúe correctamente con la superficie del frapé. Activa la colisión entre el líquido y el vaso, y revisa que la fuerza de rebote sea baja para que el chocolate se adhiera al vaso y mantenga la forma de la letra. Con estos ajustes, tu chocolate seguirá el trazado y formará la "n" al caer.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|