Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias en animación Daz Studio to Unity

Red face Ayuda en animación Daz Studio to Unity

Hola, buenas tardes, tengo un problema con mis animaciones en Daz Studio, cuando las importo a Unity para ponerle un control de movimiento me causa errores porque la animación de caminar hace que mi personaje se regrese al punto de incio, o sea que camina el loop y en lugar de quedarse en el lugar donde camino e iniciar de nuevo la animación se regresa al punto de partida, alguien me puede explicar por favor cómo resolver esto en Daz? Por ejemplo, una manera se que el bone que ancla el personaje a un punto puede moverse junto con el personaje? Gracias.

El problema es que tu animación en Daz Studio incluye el movimiento de traslación (desplazamiento) del hueso raíz, típicamente el hip o pelvis. En Unity, cuando aplicas esa animación, el personaje se mueve a su posición original en cada loop porque la animación contiene datos de posición global.

La solución es exportar la animación sin el movimiento de raíz, para que solo contenga la rotación de los huesos y el movimiento en el sitio. Luego, en Unity, manejas el desplazamiento con el controlador de movimiento.

En Daz Studio, antes de exportar, debes congelar o eliminar la animación del hueso raíz. Abre la ventana Animation Timeline. Selecciona el hueso raíz de tu personaje, usualmente llamado hip o pelvis. En la línea de tiempo, localiza los canales de transformación para Translate X, Translate Y y Translate Z. Debes eliminar o suavizar estos canales de animación. Haz clic derecho sobre ellos y selecciona Delete. Esto dejará la animación de caminar en su lugar, sin el desplazamiento hacia adelante.

Asegúrate de que la animación ahora solo tenga el movimiento cíclico de piernas, brazos y torso, pero que el hueso raíz no se mueva del origen. Puedes probar la animación en Daz Studio para confirmar que el personaje camina en el sitio.

Al exportar, usa el formato FBX. En la ventana de exportación, en la pestaña Animation, verifica que esté marcada la opción para exportar animación. Es recomendable usar la última versión del puente Daz to Unity, conocido como Daz Bridge, que está optimizado para este flujo de trabajo y maneja automáticamente muchas de estas configuraciones.

En Unity, importa el FBX. Arrastra el modelo a la escena. Ahora la animación de caminar será en el sitio. Para mover al personaje, debes usar un script de controlador que aplique movimiento hacia adelante al GameObject (o al componente Rigidbody) mientras se reproduce la animación. De esta manera, el desplazamiento y la animación son independientes, lo que te da un control total y evita el problema del reseteo.