Mac3d buenísimos todos los tutoriales. Gracias.
Mac3d buenísimos todos los tutoriales. Gracias.
Gracias por el comentario. Un saludo.
Esperando noticias de Autodesk.
Cómo hacer una cuerda en Maya.
Última edición por 3dpoder; 21-11-2012 a las 11:11
Enhorabuena por el aporte tan profesional y constante, estoy aprendiendo más que en un curso presencial, encima gratis y online, no tiene precio. Muchas gracias.
Gracias por el comentario Martins. Un saludo.Enhorabuena por el aporte tan profesional y constante, estoy aprendiendo más que en un curso presencial, encima gratis y online, no tiene precio. Muchas gracias.
Tutorial Autodesk Maya: crear objetos dinámicos con nCloth.
Última edición por 3dpoder; 21-11-2012 a las 11:16
Tutorial Autodesk Maya: aplicar texturas en Maya.
Última edición por 3dpoder; 21-11-2012 a las 11:23
Tutorial Autodesk Maya: rigging i, mejorar la visualización del pole Vector.
Última edición por 3dpoder; 21-11-2012 a las 11:26
Tutorial Autodesk Maya: simulación de tejidos con nCloth, parte 1.
Última edición por 3dpoder; 21-11-2012 a las 11:34
Tutorial Autodesk Maya: simulación de tejidos con nCloth, parte 2.
Última edición por 3dpoder; 21-11-2012 a las 11:37
Hola. Antes que nada, felicidades por los tutoriales, están francamente bien. Necesito la ayuda de un rigger. Soy animadora y quisiera hacer una animación en Maya, pero tengo un problema con el Rig del personaje.
Necesito que el control de la dirección de las pupilas se mueva con el movimiento de la cabeza. Es decir, tal y como esta ahora el personaje, si le doy un giro de 90 grados (por ejemplo), el control.
De la mirada se queda mirando a la nuca y los ojos en blanco. Necesito que rote junto a la cabeza, y aparte lo pueda mover libremente.
He probado con los constraint y nada, he mirado tutoriales, y nada, no lo encuentro. Quizás hoy no sea mi día.
Estoy segura de que es algo fácil, pero no doy con la tecla.
Agradecería mucho una ayuda.
Hola, animatorw. Aquí he puesto un video http://perso, ya.com/salefromeurope/scriptcam.html. Si te puede servir. Saludos.
Última edición por dimons; 09-11-2012 a las 17:33
Muchas gracias, Daimons. Me ha resultado muy útil este tutorial.
Perdona por no responder a tu mensaje, pero llevo unas semanas más liado que la pata de un romano. Si aún te queda alguna duda sobre el tema estaré atento para responderte. Un saludo.
Muchas gracias Mac3d, quiero empezar a utilizar Maya y voy a comenzar desde cero, hace unos años utilicé 3dsMax pero por circunstancias empecé a trabajar en diseño gráfico 2d y deje el 3d a un lado, pero mi ilusión es hacer animaciones 3d y con tus videotutoriales seguro que aprendo un montón, espero que no te desanimes porque aquí vas a tener un seguidor fiel a todas tus publicaciones. Un saludo y mil gracias.
Soy nuevo en esto, y estoy mirando todos los tutoriales que tenéis en el foro, son buenísimos, muchas gracias, y enhorabuena.
El caso es que en esta parte en concreto, cuando trato de unir la parte de la boca con la de los ojos mediante el merge, cuando se explica que la línea gruesa.
Desaparece y tal, a mí no me desaparece, y no sé por qué. Se me queda la línea gruesa, aunque debería desaparecer, y claro, más tarde la cara no queda bien, queda con una línea horrenda a esa altura. Pensé en ponerle un antifaz, pero sería engañarme a mí mismo. Necesito una solución.
No me hace bien el merge. Lo he empezado de cero ya tres veces, y nada, incluso he llegado a desinstalarlo y a aporrearlo como un psicópata, alguien sabe por que puede será.
Muchas gracias.
Hola. Sobre el problema que me reportas tiene toda la pinta de ser un fallo entre las normales de las superficies. Las normales son una referencia que usa el programa para saber la dirección de las caras, si para adentro o para fuera. Seguramente en tu caso las normales de la boca no coinciden con la dirección de las caras de la geometría del ojo.
Para solucionar esto, selecciona solo la geometría del ojo, te vas al módulo Polygons, menú normals > reverse, y luego vuelves a utilizar la herramienta de unión entre las dos superficies. Un saludo y gracias por seguir los tutoriales.
Hola Mac3d. Me parecen estupendos tus tutoriales, muy amenos y dominas bastante la materia, debes ser profesor de escuela de 3d, por lo menos.
No sé si te interesaría el tema, pero tengo una historia completa y con la primera parte quería hacer un corto, va de niños. Un saludo.
Seldom.
Gracias por tus tutoriales, sin duda son un gran aporte, tanto para los que empezamos ahora y nos sentimos un poco perdidos en Maya, como para los que ya lleven un buen tiempo utilizándolo. Saludos.
Más tutoriales de Mac3d, esta vez sobre rigging facial.
Parte 1.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Curso de Rig facial.
Parte 2.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Curso de Rig facial.
Parte 3.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Curso Rig Facial parte 4 generando expresiones con Wire Tool.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Hola, de pronto tú me puedes ayudar a solucionar este problema, cómo puedes observar las flechas o Snap creó que se llama está en forma diagonal y no sé cómo arreglarlas para qué aparezca de la forma normal. ¿Qué puedo hacer?
Hola, aunque ya sé que los tutoriales hace varios años desde que se subieron, al ir a acceder a alguno de ellos, no aparece el contenido (me refiero a que no aparece el video propiamente dicho), agraderecía que volvieran a subirlos, o me indicaran alguno más reciente con la última versión del Maya.
Gracias por adelantado por la información, y un saludo a tod@s.
Hola, pues habrá que corregirlo, luego miro a ver si se pueden recuperar todos, de momento puedes verlos en su web: https://mayatutoriales.blogspot.com/
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|