Tutorial Autodesk Maya: tutorial Maya, rigging, parte 9.
Tutorial Autodesk Maya: tutorial Maya, rigging, parte 9.
Última edición por 3dpoder; 19-11-2012 a las 19:45
Esperando noticias de Autodesk.
Tutorial Autodesk Maya: tutorial Maya, rigging, parte 10.
Última edición por 3dpoder; 20-11-2012 a las 22:11
Tutorial Autodesk Maya: tutorial Maya, rigging, parte 11.
Última edición por 3dpoder; 20-11-2012 a las 22:16
Tutorial Autodesk Maya: tutorial Maya, rig, parte 12.
Última edición por 3dpoder; 20-11-2012 a las 22:19
Tutorial Autodesk Maya: tutorial Maya, rigging, parte 13.
Última edición por 3dpoder; 20-11-2012 a las 22:23
Tutorial Autodesk Maya: tutorial Maya, rigging, parte 14.
Última edición por 3dpoder; 20-11-2012 a las 22:26
Tutorial Autodesk Maya: modelando un Angry Bird en Maya, parte 1.
Última edición por 3dpoder; 20-11-2012 a las 22:30
Tutorial Autodesk Maya: modelando un Angry Bird en Maya, parte 2.
Última edición por 3dpoder; 20-11-2012 a las 22:33
Tutorial Autodesk Maya: modelando un Angry Bird en Maya, parte 3, final.
Última edición por 3dpoder; 20-11-2012 a las 22:35
Como crear materiales en Maya 2013, editarlos y mapear texturas, de tipo procedural o bitmap, para añadir imágenes a las superficies.
Tutorial Autodesk Maya: materiales y texturas en Maya 2013, parte 1.
Última edición por 3dpoder; 20-11-2012 a las 22:45
Tutorial Autodesk Maya: materiales y texturas en Maya, parte 2.
Última edición por 3dpoder; 20-11-2012 a las 22:49
Tutorial Autodesk Maya: materiales y texturas en Maya 2013, parte 3.
Última edición por 3dpoder; 20-11-2012 a las 22:52
Tutorial Autodesk Maya: crear pelo corto en Maya, Fur, parte 1.
Última edición por 3dpoder; 20-11-2012 a las 22:55
Tutorial Autodesk Maya: crear pelo corto en Maya, Fur, parte 2.
Última edición por 3dpoder; 20-11-2012 a las 22:57
Tutorial Autodesk Maya: crear pelo corto en Maya, Fur, parte 3.
Última edición por 3dpoder; 21-11-2012 a las 09:00
Tutorial Autodesk Maya: crear pelo corto en Maya, Fur, parte 4.
Última edición por 3dpoder; 21-11-2012 a las 09:22
Muchas gracias por los tutoriales, son buenísimos. No sé qué he debido de hacer mal en el tutorial de rigging, pero cuando intento emparentar los controladores con los Joint de los brazos se me descolocan y se mueve mal. Alguna solución?
Sigue así, son los mejores tutoriales que he visto, muchas gracias.
Gracias Rubén, me alegra que te parezcan buenos los tutoriales.Muchas gracias por los tutoriales, son buenísimos. No sé qué he debido de hacer mal en el tutorial de rigging, pero cuando intento emparentar los controladores con los Joint de los brazos se me descolocan y se mueve mal. Alguna solución?
Sigue así, son los mejores tutoriales que he visto, muchas gracias.
Sobre el problema que me comentas del tutorial de rigging pueden ser varias cosas, así de primeras creo que puedes solucionar el problema de una forma sencilla, cuando asignes los controles con los joints marca la casilla maintain offset de los constraints que utilices.
Espero que con eso se solucioné, un saludo.
Muchas gracias, pero no era ese el problema, estaba ya marcada y si lo intento mover en un eje empieza a dar muchas vueltas, aunque lo mueva muy poco es imposible controlarlo, bueno imagino que así es muy difícil que des con el fallo. Un saludo.Gracias Rubén, me alegra que te parezcan buenos los tutoriales. Sobre el problema que me comentas del tutorial de rigging pueden ser varias cosas, así de primeras creo que puedes solucionar el problema de una forma sencilla, cuando asignes los controles con los joints marca la casilla maintain offset de los constraints que utilices.
Espero que con eso se solucioné, un saludo.
Hola de nuevo. ¿Puede ser que tengas emparentado los controles en los diferentes joints y a la vez estés aplicando los constraints?
De todas formas, pásame un enlace a la escena y te digo dónde está el problema. Un saludo.
Tutorial Autodesk Maya: deformadores nonlinear, animar una bandera en Maya.
Última edición por 3dpoder; 21-11-2012 a las 09:26
No sé, puede ser, yo creo que he seguido bien el tutorial, pero claro algo he tenido que hacer mal para que no me salga, no tenía ni idea de rigging ahora ya se algo por lo menos.
Aquí te dejo el enlace:
https://dl, dropbox.com/u/73925887/myke2.rar. Muchas gracias por todo.
Visto.No sé, puede ser, yo creo que he seguido bien el tutorial, pero claro algo he tenido que hacer mal para que no me salga, no tenía ni idea de rigging ahora ya se algo por lo menos.
Aquí te dejo el enlace:
https://dl, dropbox.com/u/73925887/myke2.rar. Muchas gracias por todo.
El problema principal es que los controles no están emparentados en el orden correcto. La cosa sería, control_rot (control padre de todos), de este salen dos ramas, por un lado espina y por otro cadera. De la espina luego va espina b, espina c, luego pecho. Del pecho salen tres ramas, cuello, clavícula derecha y izquierda. De la clavícula derecha sale al hombro derecha, del hombro derecha al codo derecha, del codo derecha a la muñeca derecha, lo mismo para la clavícula izquierda, volviendo al pecho, como te comenté antes hay tres ramas, una de ellas es el cuello, y luego la cabeza, y de la cabeza la punta, volviendo hacía las dos ramas principales vamos a la cadera, de allí no sale nada más ya que los controles de los pies y rodilla van aparte, se controlan con los iks.
Parece difícil, pero en realidad es comprender un poco el de los parents, las jerarquías y todo eso, si te suscribes a mi canal veras que hay un vídeo donde hablo del tema jerarquías, seguro que te puede servir de ayuda. Un saludo y enhorabuena por el trabajo que has hecho.
Tutorial Autodesk Maya: crear un tornado con partículas en Maya.
Última edición por 3dpoder; 21-11-2012 a las 09:32
Lo he intentado, pero nada me sigue dando el mismo problema, pero déjalo no te preocupes, cuando tenga un poco de tiempo lo vuelvo a intentar y así me quedo más con cómo se hace.
Ya me he suscrito a tu canal, echaré un vistazo a todos los tutoriales. Un saludo.
Hola Rubén 3d.Lo he intentado, pero nada me sigue dando el mismo problema, pero déjalo no te preocupes, cuando tenga un poco de tiempo lo vuelvo a intentar y así me quedo más con cómo se hace.
Ya me he suscrito a tu canal, echaré un vistazo a todos los tutoriales. Un saludo.
En principio el problema principal que vi era el de los parents, nada complicado como te comenté en el mensaje anterior, haz una prueba primero con una jerarquía de joints más y luego inténtalo con tu personaje, seguro que así pillas el truco. Un saludo.
Tutorial Autodesk Maya: crear líquidos en Maya, nParticles, parte 1.
Última edición por 3dpoder; 21-11-2012 a las 09:36
Tutorial Autodesk Maya: crear líquidos en Maya, nParticles, parte 2.
Última edición por 3dpoder; 21-11-2012 a las 09:39
Como varias personas han tenido problemas al seguir el tutorial de rigging he subido un nuevo vídeo donde hago un resumen de la creación del esqueleto, y la orientación de las articulaciones de los joints, que es donde creo que está el problema de la mayoría de usuarios. Ya me contareis.
Tutorial Autodesk Maya: resumen y solución problemas tutorial de riggind.
Última edición por 3dpoder; 21-11-2012 a las 09:43
Tutorial Autodesk Maya: programación Mel, cambiar pivot a la posición de otro objeto.
Última edición por 3dpoder; 21-11-2012 a las 09:50
Tutorial Autodesk Maya: pintar fondos y texturas con Paint Effects.
Última edición por 3dpoder; 21-11-2012 a las 09:52
Aún no término de verlos todos los videos, vaya curro te estás pegando, excelente material.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Vaya que trabajo. Genial tío, hay un mucho material que tengo que mirarme aun. Vuelvo a darte las gracias, es una pasada, sigue así tío. Un saludo.
Gracias a vosotros por verlos, un saludo.
Tutorial Autodesk Maya, expression editor, Maya.
Última edición por 3dpoder; 21-11-2012 a las 09:55
Tutorial Autodesk Maya, pintar escenario 3d con Paint Effects.
Última edición por 3dpoder; 21-11-2012 a las 09:57
Muchas gracias por estos tutoriales, seguro que a más de uno le podrán servir de ayuda en algún momento, te quería pedir una sugerencia, si tienes tiempo y ganas te agradecería un tutorial sobre fluidos de Maya (vaya si sabes de que va, es que ya estoy dando por supuesto que te conoces Maya de arriba a bajo) para poder hacer alguna explosión tipo Fume FX, haya al menos en rasgos generales para saber un poco cada parámetro y ya luego seguir investigando por nuestra cuenta, seguro que volverás a hacer feliz a muchos foreros, (yo el primero).
De nuevo muchas gracias por todo. Un saludo.
Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/
Hola Enka.Muchas gracias por estos tutoriales, seguro que a más de uno le podrán servir de ayuda en algún momento, te quería pedir una sugerencia, si tienes tiempo y ganas te agradecería un tutorial sobre fluidos de Maya (vaya si sabes de que va, es que ya estoy dando por supuesto que te conoces Maya de arriba a bajo) para poder hacer alguna explosión tipo Fume FX, haya al menos en rasgos generales para saber un poco cada parámetro y ya luego seguir investigando por nuestra cuenta, seguro que volverás a hacer feliz a muchos foreros, (yo el primero).
De nuevo muchas gracias por todo. Un saludo.
Tenía pensado hacer varios tutoriales sobre fluidos, así que, tomo nota de tu sugerencia. Gracias por ver los vídeos. Un saludo.
Tutorial Autodesk Maya, como modelar una cabeza en Maya, parte 1.
Última edición por 3dpoder; 21-11-2012 a las 10:00
Tutorial Autodesk Maya, como modelar una cabeza en Maya, parte 2.
Última edición por 3dpoder; 21-11-2012 a las 10:04
Tutorial Autodesk Maya, como modelar una cabeza en Maya, parte 3.
Última edición por 3dpoder; 21-11-2012 a las 10:06
Tutorial Autodesk Maya, como modelar una cabeza en Maya, parte 4.
Última edición por 3dpoder; 21-11-2012 a las 10:09
Tutorial Autodesk Maya, crear pelo estilo monstruos s. A.
Última edición por 3dpoder; 21-11-2012 a las 10:13
Tutorial Autodesk Maya, como renderizar una escena en Maya.
Última edición por 3dpoder; 21-11-2012 a las 10:15
Tutorial Maya, rigging i, parte 1, controlando el movimiento del pie.
Última edición por 3dpoder; 21-11-2012 a las 10:20
Tutorial Autodesk Maya, crear mapa UV en Maya, conceptos generales.
Última edición por 3dpoder; 21-11-2012 a las 10:33
Tutorial Autodesk Maya, crear mapa UVS para modelos orgánicos.
Última edición por 3dpoder; 21-11-2012 a las 10:36
Tutorial Autodesk Maya, interfaz con ventanas y botones para controlar personajes.
Última edición por 3dpoder; 21-11-2012 a las 10:45
Tutorial Autodesk Maya, simulación de multitudes en Maya.
Última edición por 3dpoder; 21-11-2012 a las 11:00
Tutorial Autodesk Maya, rigging i, resolver ikhandle y rodilla de dos articulaciones.
Última edición por 3dpoder; 21-11-2012 a las 11:07