Alguien me puede ayudar a crear algo así? Una interfaz para dar una misión, es para mí proyecto de graduado. Http://youtu.be/wtklfwmybqs.
Si alguien me puede ayudar le estaría agradecido.
Alguien me puede ayudar a crear algo así? Una interfaz para dar una misión, es para mí proyecto de graduado. Http://youtu.be/wtklfwmybqs.
Si alguien me puede ayudar le estaría agradecido.
Última edición por 3dpoder; 20-12-2012 a las 09:52
Para crear una interfaz de misión como la del video, necesitas usar Adobe After Effects. Es la herramienta estándar para este tipo de animaciones de gráficos en movimiento e interfaces de usuario (UI).
Primero, debes diseñar todos los elementos gráficos estáticos en un programa como Adobe Illustrator o Figma. Crea cada pieza por separado: fondos, paneles, barras de progreso, iconos, texto y los elementos de conexión tipo circuito. Esto te dará mucho más control al animar.
Importa todos esos archivos a After Effects. Organiza cada elemento en su propia capa. Para las animaciones de conexión y escaneo que ves en el video, usarás herramientas de After Effects. Crea las líneas que se dibujan usando el efecto Trazo en una capa de forma. Puedes animar el parámetro Final desde 0% a 100% para que la línea aparezca.
Para los efectos de partículas brillantes y el brillo en general, utiliza el efecto Brillo. Para los destellos y resplandores más complejos, el plugin Video Copilot Optical Flares es excelente y muy usado. Las animaciones de los paneles que se deslizan y los elementos que aparecen se hacen animando la propiedad Posición y Opacidad. Usa el editor de gráficos para suavizar las entradas y salidas con curvas fáciles (Easy Ease).
Para dar profundidad, activa el botón Capa 3D en algunos elementos y usa cámaras. Un pequeño movimiento de cámara con zoom suave hace que la escena cobre vida. Los efectos de sonido son cruciales; busca sonidos de interfaz, bips y zumbidos para sincronizar con cada animación.
Si eres nuevo, busca tutoriales específicos en español sobre UI motion graphics en After Effects o HUD animations. Practica animando un elemento a la vez: primero el fondo, luego un panel, después una línea de conexión. Con paciencia y desglosando el proyecto en partes pequeñas, podrás lograrlo.