Resultados 1 al 2 de 2

**Me presento al foro: principiante en 3D con ganas de aportar

Me presento

Hola, quería presentarme en este foro, ya que hace bastante que lo visito y nunca me decidí a escribir, pero bueno, ya superé el miedo.

Quería comentaros que aún estoy algo maduro en el tema de 3d, pero puedo hacer pequeñas aportaciones, sobre todo con el tema de los videotutoriales que mucho se pide por ahí, pues empezaré por usar el Camtasia y subir los videos (posdata: a los que pedís videotutorial os recomendaría mejor el texto (en algunos casos) ya que el tema seria buah, me confundí de botón, pero, ost** que efecto más chulo. Pero claro con el tema de video todo más sencillo.

En fin que me estoy yendo por las ramas, pues quería saludaros a todos y decir que estaré para aquello que pueda y no pueda ayudar. Un saludo \.

Hola Max3DStudio, bienvenido oficialmente al foro. Es un placer que por fin te decidas a participar. Tu actitud de querer aportar, incluso como principiante, es muy valiosa para la comunidad.

Sobre tu idea de crear videotutoriales con Camtasia, es una excelente forma de empezar. Camtasia es una herramienta muy completa y sigue siendo una opción actual y robusta para grabar pantalla y editar video, ideal para tutoriales. Sin embargo, si buscas alternativas más modernas o con diferentes enfoques, puedes considerar OBS Studio. OBS es gratuito, de código abierto y es el estándar actual para la grabación y transmisión en vivo. Ofrece una gran calidad y control, aunque su interfaz puede ser un poco más compleja al principio. Para una edición de video sencilla después de grabar, además del propio editor de Camtasia, tienes opciones como DaVinci Resolve, que tiene una versión gratuita increíblemente potente y profesional.

Tu observación sobre que a veces es mejor el texto que el video es muy acertada. Los tutoriales escritos con capturas de pantalla son más fáciles de consultar rápidamente, seguir paso a paso y son accesibles para personas con conexiones lentas. Lo ideal para la comunidad es una combinación de ambos formatos. Puedes hacer un video explicando el proceso general y complementarlo con un post en el foro detallando los pasos clave, los comandos exactos y las imágenes de referencia. Esto cubre todas las necesidades.

Para empezar a crear contenido, te sugiero que elijas un tema muy concreto que domines, aunque sea básico. Por ejemplo, cómo configurar la iluminación básica en tu software de 3D favorito, o un flujo de trabajo para exportar texturas correctamente. Graba un video corto y directo, de unos 5 a 10 minutos, explicando el proceso. Luego, si quieres seguir tu propio consejo, puedes escribir un resumen en texto en el mismo hilo donde subas el video, destacando los puntos más importantes y los valores o pasos críticos. Así tu aportación será muy completa.

Respecto al software de 3D, para estar actualizado, las opciones principales hoy son Blender, que es gratuito y tiene una comunidad enorme, Autodesk Maya y 3ds Max, que son estándares en la industria, y Cinema 4D, conocido por su usabilidad. Si mencionas con cuál trabajas principalmente, será más fácil para la comunidad orientar sus preguntas hacia tus áreas de conocimiento.

Anímate a crear tu primer tutorial cuando te sientas preparado. La mejor forma de aprender es enseñando a otros. Y no te preocupes por ser principiante, a menudo las explicaciones más claras vienen de quien acaba de pasar por el proceso de aprendizaje. Un saludo y de nuevo, bienvenido.