Me sabe mal que siempre seamos los mismos los que pongamos el toque más pesimista (¿realista?) a estas enérgicas iniciativas, pero estoy con Mars Attacks.
Hay algunos fallos de concepto, como plantear un proyecto simple (gran acierto, pues es algo totalmente realizable) y comentar entre los tipos de juego posibles GTA y rol, los cuales no son nada simples. Incluso el propio hecho de buscar guionistas ya hace presupuestoponer que el juego no va a ser simple, pues se necesita un juego relativamente complejo para poder integrar una historia en el y que el conjunto tenga algo de sentido.
La clave es comprender que, a no ser que seáis un equipo organizado, más personas no es igual a menos trabajo o mejor producto. Más ideas o opiniones normalmente no mejoran el proyecto, lo hacen más abstracto, y pronto se humilde en una lista de features chulas, pero no realizables (vamos a hacer un shooter con enemigos inteligentes, gráficos 3d con sistemas de partículas y Shaders y con soporte para multijugador).
Mi consejo sigue las líneas del de Mars: plantéate un proyecto que puedas hacer tu solo e inícialo. Las colaboraciones llegaran de sobra cuando tu proyecto tenga forma y esté claramente definido. En el punto en el que gente se ofrezca y tu puedas decir claramente: necesito un modelo de tal o un sprite de cual porque me faltan estas y estas cosas será cuando la cosa rodara.
De todas formas, esta es mi opinión, te deseo suerte con el proyecto y muchos ánimos.