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Tutorial para crear arboles y vegetación con 3ds Max

  1. #1
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    Thumbs up Tutorial para crear arboles y vegetación con 3ds Max

    Hola soy bastante novata en el modelado de 3d Studio Max. Pues bien el hecho es que me mandaron hacer árboles y vegetación de todo tipo para montar un escenario natural para un juego. ¿por favor alguien podría ayudarme a encontrar un buen tutorial para crear árboles y plantas?
    Intenté.

  2. #2
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    Thumbs up Crear árboles y vegetación en 3ds Max para escenarios de videojuegos

    Si estás comenzando en 3ds Max y necesitas crear árboles y vegetación para un entorno natural, existen herramientas integradas y complementos especializados que te permitirán generar modelos optimizados para videojuegos, manteniendo una buena relación entre detalle visual y rendimiento.


    Método más adecuado

    La forma más práctica y profesional para crear vegetación en 3ds Max es mediante el uso de GrowFX o SpeedTree. Sin embargo, si prefieres aprender desde la base, puedes hacerlo directamente en 3ds Max usando modificadores y materiales estándar.

    Tutorial recomendado paso a paso

    • 1. Usa la herramienta AEC Extended / Foliage
      En el panel Create / Geometry / AEC Extended / Foliage encontrarás una biblioteca básica de árboles predefinidos (como Elm, Maple, Palm, etc.). Estos modelos son paramétricos y puedes ajustar el tamaño, la densidad de ramas y las hojas. Son ideales para aprender estructura vegetal y entender el comportamiento jerárquico de las partes del árbol.
    • 2. Crea tus propios árboles con líneas y el modificador Lattice
      Dibuja una línea con forma de tronco y ramas usando Spline / Editable Spline. Luego aplica el modificador Lattice para darle volumen a las ramas. Para las hojas, usa planos con mapas de opacidad, lo que imita hojas sin sobrecargar polígonos.
    • 3. Aplica materiales realistas
      Usa VRayMtl o Physical Material para los troncos, combinando texturas de madera y mapas de desplazamiento. Para las hojas, aplica un material con transparencia (Alpha) y reflexión suave. Asegúrate de usar mapas TGA o PNG con canal alfa.
    • 4. Agrupa y convierte en objeto optimizado
      Convierte todo en un Editable Poly o Mesh y aplica el modificador ProOptimizer para reducir polígonos sin perder detalle visual. Esto es esencial si el modelo va a usarse en un motor de juego como Unreal Engine o Unity.
    • 5. Añade variaciones
      Duplica tus árboles y cambia aleatoriamente la escala, rotación o materiales. Así obtendrás una vegetación más natural y menos repetitiva en el escenario.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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