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Autonomos_modelo 130

  1. #1
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    Autonomos_modelo 130

    He mandado a mi gestoría a tomar por culo porque me han puesto una multa (al menos la han pagado ellos, los responsables).

    He conseguido rellenar con gran dolor el modelo 303.

    Ahora, en estos momentos, intento aprender a rellenar el modelo 130.

    Estoy desesperado.

    Mo me entero de cómo hacerlo.

    Madre mía.
    ¿Alguien sabe rellenar el modelo 130 de autónomos?
    ¿Me podría mandar un probvado para que me ponga en contacto con el y me ayude?
    Dios.

    Odio esto.
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  2. #2
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    Autonomos_modelo 130

    1) suma la base imponible (importes sin iva) de tus facturas emitidas a clientes desde el 1 de enero hasta el 30 de junio: eso son los ingresos computables. El importe de la casilla 01.
    2) suma la base imponible de todas tus facturas de compras, más los gastos de seguridad social y amortizaciones (si tuvieras). Estos son los gastos reales.
    3) a los ingresos reales le restas los gastos reales y te dará el beneficio real.
    4) calcula el 5% del beneficio como gastos de difícil justificación).
    5) a los gatos reales le sumas este 5% anterior y te dará los gastos fiscalemente deducibles => casilla 02.
    5) ingresos(casilla 01) - Gastos fiscales(casilla 02) = rendimiento neto, (casilla 03).
    6) casilla 04= 20% de la casilla 03.
    7) casilla 05: calculala con tu declaración del 1t.

    Casilla 06 suma el importe de las retenciones por i.r, vaya, de cada una de tus facturas emitidas desde inicio del año (esto solo si tu actividad es de tupo profesional y no empresarial).

    Para el resto solo tienes que mirar la declaración anterior e ir sumando y restando.

    Otra cosa: si el tu anterior declaración pusieron algo en la casilla 16 es que tienes derecho a deducir por compra de vivienda. Calcula el 2% de la casilla 03 y ponlo también en este y los siguientes trimestres.

    Espero haber ayudado, por que lo cierto es que es un lío.

    U.
    Última edición por JALEM; 12-02-2013 a las 12:13

  3. #3
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    Autonomos_modelo 130

    Entrego un curro ahora, y en cuanto me tome un café me pongo con el modelo 130. Me vienen muy bien esos datos. Si tengo alguna duda las subo, y si me ayudas te debo una. Gracias.
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  4. #4
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    Autonomos_modelo 130

    Interesante. Curioso. Resulta que gran parte de lo que pagaré al cabo del año por el modelo 130. Me lo paga lo que me ahorro al prescindir de la gestoría y hacerlo yo.

    Jalem.

    Eres mi héroe.
    (Me baila alguna duda, ya la subiré tras repasar esto otra vez).
    Última edición por Pit [reloaded]; 11-07-2011 a las 18:45
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  5. #5
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    Autonomos_modelo 130

    Jelem. ¿Dónde podría encontrar información fiable de los gastos deducibles? ¿Cómo imputo la hipoteca de mi casa como gasto -o parte de ella-? Ya que trabajo en casa.

    Me falta pulir un poco eso y ya está.
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  6. #6
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    Autonomos_modelo 130

    Pit: esa información la puedes pedir en la misma aeat explicando el caso. Se supone que un porcentaje de la vivienda esta destinado a centro de trabajo, y ese porcentaje lo podrías deducir.

    Por otro lado, sólo añadir que el 130 -como dice Jalem- Es acumulativo, es decir, en cada trimestre recoges los anteriores.

    El 303 -el iva- Se hace por cada trimestre.

    Y como bien dice Jalem, si la suma de las retenciones es mayor que el 20% del beneficio neto (casilla 04) se deja a 0 porque ya te retuvieron más -por el momento-.

    Yo tengo una hoja de cálculo que me automatiza todos esos resultados. Si quieres te la envío.

  7. #7
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    Autonomos_modelo 130

    Vaya, claro, sí envíamela. Y no tardes, que estamos a 11.
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  8. #8
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    Autonomos_modelo 130

    Rhinote, te he mandado un privado. Enséñame a hacer el 130. A cambio, cuando vaya a granada te enseñaré a beber.
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  9. #9
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    Autonomos_modelo 130

    Na. Ya está entregado, no era tan difícil. Sólo era pánico al impreso. De todas formas, si me mandas la hoja de cálculo guay.

    Y si me mandas una hoja de cálculo del 303, estupendo.

    Y ahora resumamos.

    Hago cada trimestre lo que me hacía la gestoría: el 303 y el 130.
    ¿Hay algo más que deba hacer?
    Prefiero no preguntar a la gestoría, que ya no nos queremos.
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  10. #10
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    Autonomos_modelo 130

    Interesante el apunte de Jalem. Por cierto, Pit, cuanto te cobraba tu antigua g estoria? Lo pregunto para hacerme una idea de si la mía se pasa o no.

    Por otro lado, para ahorrar aún más, yo alguna vez pensé en la idea de solo darme de alta como autónomos 4 meses al mes, facturar en marzo, junio, septiembre y diciembre. Con esto te ahorras unos 2000 euros que puedes emplear en un plan de pensiones, por ejemplo, porque tal como van las cosas, la jubilación por la seguridad social no está garantizada.

  11. #11
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    Autonomos_modelo 130

    Me cobraba 51 pavos, que x12 hacen 612 pavos. El 303 lo aprendí en una tarde, y el 103 entre Jalem y Rhinoceros en otra. Es decir, cada trimestre me cobraban 153 pavos por algo que tardé un par de horas para el 303 y media hora para el 103.

    En fin.

    Va a tener razón mi señora que dice que el que me quiera no quita para que piense que un poco melón sí soy.

    Lo de darse de alta sólo 4 meses, buena idea.
    (Lástima que yo no pueda hacerlo, pues cuando doy cursos tengo que estar de alta todo el curso, pero es buena idea, sí, cuando no tenga curso lo hago seguro).
    Última edición por Pit [reloaded]; 12-07-2011 a las 13:49
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  12. #12
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    Autonomos_modelo 130

    Acortes. ¿abrimos un hilo para enseñarnos a nosotros mismos a gestionar autónomos? Una especie, de amigo infógrafo/diseñador hagaselo usted mismo y mande a TPC a la gestoría.
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  13. #13
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    Autonomos_modelo 130

    Por cierto, Jalem, Rhinoceros. Os quiero.
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  14. #14
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    Autonomos_modelo 130

    Perdón por el retraso en contestarte lo de la hipoteca. Paso a ello. Puedes poner la parte proporcional de la vivienda que uses como negocio, como gasto. Es decir, si usas 10metros cuadrados de una vivienda de 100m puedes deducirte el 10% de la hipoteca o alquiler. Pero con 2 pegas:
    1) cuando hagas la renta solo podrás aplicar la deduccion por vivienda habitual de 90%, ya que el 10% restante ya lo has deducido como gasto del negocio.
    2) deber presentar una declaración 036/037 para declarar el porcentaje de vivienda destinado a negocio, previamente a empezar a deducir la vivienda como gasto.

    El resto de los gastos de la vivienda comunes al negocio no puedes deducirlos si no son exclusivos. Por ejemplo, suministros de luz y agua solo puedes poner si hay contador separado. El teléfono, solo si hay más de 1 linea (se entiende que la primera línea es la personal y el resto del negocio) y así con todo lo demás.

    Finalmente, puede que no interese deducirlo como gasto del negocio, si tu renta no es muy grande y la vivienda es anterior al 2006. En esos casos es mucho mejor dejar que el total de la vivienda entre como deducción por vivienda habitual.

    Como esto depende de varios factores y conviene hacer una simulación de renta para ver si interesa o no.

  15. #15
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    Autonomos_modelo 130

    Lo de los modelos que hay que presentar en hacienda. Aparte del 130 y del 303, de cada trimestre, tendrías que presentar un modelo 110 si tienes algún empleado o si tienes algún proveedor que sea un profesional que te haya practicado retenciones en sus facturas.

    Luego hay que presentar los resumenes anuales:
    390 resumen del iva que se presenta en enero del próximo año.
    190 resumen de retenciones, solo si has presentado algún 110 en el año. En enero.
    349 operación intracomunitarias. Solo si has comprado o vendido a Europa. En enero.
    347 resumen de operación que se presenta en marzo del próximo año.

    Y creo que ya está.

  16. #16
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    Autonomos_modelo 130

    Vaya, se me olvidaba un tema del iva que lo puedes tener en cuenta para las próximas veces. Puedes deducirte el 50% del iva que pagues en facturas del vehículo particular (gasolina, reparaciones, compra de vehículo nuevo, etc). Pero solo a efectos de iva (no como gasto en el 130) y solo el 50% del iva. Es decir, si echas 50euros de gasolina, 42.37 es el importe de la gasolina realmente y 7.63EUR es el iva correspondiente. Pues podrías deducirte la mitad del iva, es decir 3.81 euros.

    Pero repito, solo en la declaración del iva y solo si tienes factura de ese gasto.

    Esto puede ser un para la gasolina, porque tienes que pedir factura cada vez que eches gasolina. (yo uso una tarjeta de crédito que me manda una factura resumen mensual).

    Pero para las reparaciones, neumáticos, o la compra de vehículo nuevo si es un pico gordo.

  17. #17
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    Autonomos_modelo 130

    Qué buen hilo. Gracias Jalem y Rhinoceros.

  18. #18
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    Autonomos_modelo 130

    Son unos cracks.
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  19. #19
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    Autonomos_modelo 130

    Yo me desgravo toda la gasolina. Si algún día el inspector toca a mi puerta, le diré que mi coche lo uso únicamente para el trabajo, y que para los fines de semana y ocio usamos el de mi mujer.
    (Luego me dirá que nada de nada, pero.

    Por cierto, lo de la tabla de amortización (que Jalem me corrija, que hace tiempo que no hago una):
    Si adquiero un bien de equipo de cierta cuantía, deberé desgravarlo a razón de un máximo del 26% anual hasta completar su valor, teniendo en cuenta para el primer año en que fecha se adquirió.

    Por ejemplo:
    Me compro un ordenador de 1500 euros (sin iva) el 10 de octubre.

    Eso quiere decir, que hago uso del ordenador desde el 10 de octubre hasta el 31 de diciembre, el primer año de adquisición.

    Así, lo uso 20 días de octubre+30 de noviembre+31 de diciembre= 81 días, que supone el 22,19% del año.

    Como puedo desgravar hasta un máximo del 26%, el primer año sólo puedo desgravar el 5.7% del ordenador. (el 26% del 22,19%).

    Así:
    1º año: 5.7% *1500 = 86,54 euros.
    2º año: 26%*1500 = 390 euros.
    3º año: 26%*1500= 390 euros.
    4º año: 26%*1500= 390 euros.

    Al llegar al 5º año sólo me queda por desgravar 243,46 EUR (16,23%).
    (Yo esa deducción la hago en la declaración anual, no en el 130, aunque supongo que, se puede hacer la misma cuenta, pero partiéndola por 4, 1/4 por trimestre).
    Última edición por rhinote; 12-07-2011 a las 20:15

  20. #20
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    Autonomos_modelo 130

    Rhinote: lo de las amortizaciones es lo que peor llevo, (solo soy un infografista autónomo que se lo guisa y se lo come todo solo) pero básicamente yo lo hago igual que tú.

    Para lo equipos y programas informáticos máximo 26%, lineales, es decir todos los años te deduces la misma cantidad, mínimo 4 años y máximo 10.

    Aunque se puede aplicar un coeficiente de 1.5 en algunos casos y entonces el máximo seria el 39%, mínimo 2.5 años.

    Y para los muebles, aire acondicionado, máximo 10% anual y plazo máximo 20 años. Creo recordar que el coeficiente aquí había la posibilidad de un coeficiente de 2.5 pero no estoy seguro.

  21. #21
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    Autonomos_modelo 130

    ¿Puedo desgravar las cervezas que bebo mientras curro frente al ordenador?
    (gasto más en cerveza que en equipos).
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  22. #22
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    Autonomos_modelo 130

    Este hilo debe estar adherido, ya.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  23. #23
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    Autonomos_modelo 130

    Tendrías que presentar un modelo 110 si tienes algún empleado o si tienes algún proveedor que sea un profesional que te haya practicado retenciones en sus facturas.
    Por profesionales, no entendemos empresas, ¿no?
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  24. #24
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    Autonomos_modelo 130

    Rhinote: lo de las amortizaciones es lo que peor llevo, (solo soy un infografista autónomo que se lo guisa y se lo come todo solo) pero básicamente yo lo hago igual que tú.

    Para lo equipos y programas informáticos máximo 26%, lineales, es decir todos los años te deduces la misma cantidad, mínimo 4 años y máximo 10.

    Aunque se puede aplicar un coeficiente de 1.5 en algunos casos y entonces el máximo seria el 39%, mínimo 2.5 años.

    Y para los muebles, aire acondicionado, máximo 10% anual y plazo máximo 20 años. Creo recordar que el coeficiente aquí había la posibilidad de un coeficiente de 2.5 pero no estoy seguro.
    Si infografías con la misma solvencia con la que dominas el tema fiscal, tienes que ser de los muy buenos.

  25. #25
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    Autonomos_modelo 130

    Bueno, este maldito se pone con la declaración del tercer trimestre. Me repaso el hilo a ver si me acuerdo cómo lo hice el trimestre anterior.
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  26. #26
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    Autonomos_modelo 130

    --- Editado.
    Última edición por Pit [reloaded]; 01-10-2011 a las 21:05
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  27. #27
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    Autonomos_modelo 130

    En la parte superior izquierda, te debe de indicar los errores que tienes.

  28. #28
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    Autonomos_modelo 130

    Ya está arreglado el 303. Ahora estoy pegándome con el 130. Ser autónomo tiene sus cosas buenas, pero esto no es una de ellas.
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  29. #29
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    Autonomos_modelo 130

    Apúntate a algún cursillo de fomento del trabajo, que me parece que los hacen de gratis. Paga zapatero.

  30. #30
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    Autonomos_modelo 130

    4) calcula el 5% del beneficio como gastos de difícil justificación).
    5) a los gatos reales le restas este 5% anterior y te dará los gastos fiscalemente deducibles. Casilla 02.
    Jalem, este 5% ¿es obligatorio?
    Porque si no lo pongo el resultado mola más.
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  31. #31
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    Autonomos_modelo 130

    Hilo interesante. Alguna novedad sobre las hojas de cálculo? aquí he encontrado el manual de un programa del cual no puedo ver la web principal porque uso Chrome (WTF), aunque igual es matar moscas a cañonazos?

  32. #32
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    Autonomos_modelo 130

    Hilo interesante.
    Pues sí, sólo de pensar lo que llegado a pagar a g estorías por hacer algo que se hace en una tarde cada 3 meses, me pongo de mala leche.
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  33. #33
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    Autonomos_modelo 130

    Hey tíos. ¿Alguien sabe decirnos cual es el modelo que se hace a final de ejercicio? ¿Y cómo se hace? Que estamos a diciembre.
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  34. #34
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    Autonomos_modelo 130

    Cojone, responded malditos. Cómo se hace el modelo anual de autónomos, que moderlo es?
    (para ir viendo cómo se hace, que estamos en diciembre).
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  35. #35
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    Autonomos_modelo 130

    He mirado en internet y pone algo del modelo 390. http://www.agenciatributaria.es/aeat...vas_2010.shtml.

    Recordemos que el modelo 390 es el que se debe confeccionar con el fin de comunicar el resumen anual de operación realizadas en el iva para todos los sectores y regímenes de aplicación de este impuesto y donde se determina el saldo final de iva de la empresa a la agencia tributaria.

  36. #36
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  37. #37
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    Autonomos_modelo 130

    Vaya, entretenido en los hilos de política, ni lo había visto. Pues Solimán tiene razón. La próxima cita con hacienda es a finales de enero. A los consabidos 130 (IRPF) y 303 (iva) hay que entregar el 390, que es el resumen anual del iva.

    Pero ese si que no tiene nada de misterio. Sólo trasladar los datos de los 300 trimestrales.

  38. #38
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    Autonomos_modelo 130

    Así, sin pararme a mirar mucho, éstas son las casillas que yo tengo rellenas (por mi o porque se autorrellenan) en mí último 390 (autónomo mindundi, con un puñado de gastos desgravables, y un puñado de facturas emitidas).

    Pag 2.- 05/06/529/530/33/34/47.

    Pag3.- 194/195/557/558/48/49.

    Pag4.- 64/65.

    Pag6.- 84/86/95/99/108.

    Además, de los datos personales de la primera página, claro.

    Aunque no he visto si el 390 de éste año tiene novedades. Total, hasta el día 31 de enero a las 13:45 no hay prisa.

  39. #39
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    Autonomos_modelo 130

    Rhinote, voy acabando el 303 y el 130. Pero, en el anual, 390, ¿cómo hago para cargar los iva de un portátil que me he comprdo y los arreglos del coche?
    Decid algo maldityos, que cada vez queda menos para la decvlaracción.
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  40. #40
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    Autonomos_modelo 130

    Gracias por el privado Rhinoceros. Resumiendo, hago el 303 y el 150 cómo se costumbre. Y luego el 390. Y luego me emborracho.
    ¿Es eso?
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  41. #41
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    Autonomos_modelo 130

    Ese es el orden:
    130.
    303.
    390. Dyc.

  42. #42
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    Autonomos_modelo 130

    Rhinote, no soy capaz de descargar el modelo 390. Cuando le doy a descarga del modelo, el pdf que descargo tiene una marca que dice no apto para presentación.
    ¿Es ése que el que tengo que rellenar?
    Las declaraciones del 303 las he hechi con el pdf que me valida a aeat y que luego llevo al banco.

    Por fa Rhinoceros ayúdame, que el jueves me quiero pirar de Madrid al pueblo a ponerme ciego de vino de pitarra.
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  43. #43
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    Autonomos_modelo 130

    Hola. Si has instalado el programa iva2011 de la propia aeat ya tienes el generador de pdf para los trimestrales 303 y para el anual 390.

    Efectivamente, los pdf ya son sólo para consulta.

    Ahora lo puedes hacer de 3 formas:
    O bien rellenas y envías los formularios (si tienes firma electrónica y en función de si hay que pagar o recibir).

    O bien los rellenas, generas el pdf, lo imprimes y lo llevas al banco.

    O bien te pasas por la aeat, compras el modelo y lo rellenas a mano.

    Yo me instalaba el programa, y que trabaje él. Saludos.
    Última edición por rhinote; 04-01-2012 a las 10:46

  44. #44
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    Autonomos_modelo 130

    Ya, vengo ahora mismo de comprarlo 2 euros, he pagado por el. Lo haré a mano y lo del programa, que me lo he instalado, lo usaré en el próximo ejercicio.

    Voy a ver si soy capaz de quitarme esto de encima y empezar a castigar el hígado.

    Si tengo problemas seguiré dando el coñazo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  45. #45
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    Autonomos_modelo 130

    Ya lo he rellenado, se supone que por esta declaración anual no hay que pagar, ¿no? Y ¿dónde se entrega?
    Última edición por Pit [reloaded]; 04-01-2012 a las 16:43
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  46. #46
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    Autonomos_modelo 130

    La liqiudacción la haces con el 303. Efectivamente con el 390 no se paga nada. Se entrega en las entidades colaboradoras (lo que vienen siendo los bancos y cajas de ahorro de toda la vida).

    Lo bueno es que, si mañana te quieres ir a tu tierra y ya no te da tiempo a ir al banco, lo puedes entregar en cualquiera de dónde estés, en cualquier entidad. No hace falta que tengas cuenta ni nada (aunque por motivos obvios, si hay que pagar y lo quieres cargar en cuenta, hay que ir a tu entidad, pero no es el caso).
    2 euros. Cómo se nota que quieren que todos lo hagamos de forma electrónica. La verdad es que es más fácil para nosotros (colas y desplazamientos), y sobre todo para ellos.

  47. #47
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    Autonomos_modelo 130

    Hola: hacía tiempo que no pasaba por aquí. Quería comentar que hay 2 declaraciones que presentar que como son informativas y no hay que pagar, son puñeteras porque se suelen olvidar y luego viene la multa.
    1) el modelo 347 que se presenta a finales de marzo y que refleja las empresas a las que has vendido o comprado más de 3000 euros. Se genera con el mismo programa de ayuda para el 390, solo que bajando el formulario correspondiente desde la web de la aeat.
    2) el modelo 349 que se presenta a final de enero con los datos de aquellas empresas europeas a las que hayas vendido o comprado algo, desde 0 euros. Si no has comprado ni vendido nada a empresas de la ce, no hay que presentarlo.

  48. #48
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    Autonomos_modelo 130

    Un par de dudas, Jalem. Una primera duda sobre los dos. ¿dónde se entreganó ¿en el banco, en hacienda? Y por orden de presentación:
    sobre el 349,.

    Entiendo que como España es comunidad europea, hay que hacerlo, aunque sólo hayas trabajado en España, ¿no?
    Dónde se pilla? Se descarga? Se compra?
    Qué entendemos por comprar o vender algo?
    ¿Tengo que poner los datos de todas las gasolineras en las que he echado gasolina? Por ejemplo, de las cafeterías donde he comido? De las imprentas donde he comprado libros, bolígrafos?
    Y vender, las empresas de formación a las que he dado clases, los estudios de arquitectura a los que he hecho trabajos? Esos también? Se entiende quer eso es venderles algo?
    sobre el 347.
    entiendo que si he dado clases de formación a una empresa a lo largo de un año, y si la suma de lo facturado es mayor de 3000 euros, pero una a una ninguna factura es superior a 3000EUR, que hago, sí o no.
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  49. #49
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    Autonomos_modelo 130

    Estoy jodido, a partir de mañana trabajo por las mañanas y no sé cómo solucionar lo del 349, que es que me urge este enero.

    No veo forma de descargarlo desde la web?
    Cómo puedo solucionar esto?
    Ayuda.
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  50. #50
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    Autonomos_modelo 130

    Resumiendo, Rhinoceros, Jalem. Del primero, que es que más urge, que tengo que declarar. ¿lo que he comprado, por ejemplo, un ordenador, un libro? Los cafésí parkingsí?
    Y sobre lo que he vendido, mis servicios como infógrafo a estudios de arquitectura? Mis clases como profesor. ¿eso es una venta? Eso he de declararlo?
    Por favor, decirme algo que estamos a 9 de enero.
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