Resultados 1 al 2 de 2

Dudas respecto a efectos

Smile Dudas respecto a efectos

Antes que nada, gracias por estar allí. Les cuento que soy novato con el After Effects, pero me estoy apañando poco a poco. Estoy intentando hacer algunos efectos de este video. http://vimeo.com/19461618.

Tal cómo se indica allí, estoy usando el form y su preset joydivisión. He logrado tener casi el mismo efecto, pero no me queda exactamente igual. Por eso, no sé si se uso solo el plugin o un efecto del After Effects. Ojalá puedan ayudarme y decirme cómo hacer esto por favor.
    1. El efecto perspectiva de las cuerdas para que se vean más cortas en la parte de atrás.
    2. El efecto de movimiento continuo en las cuerdas de adelante hacia atrás.
    3. Como no me queda claro si para el video se uso el mismo preset del form o el Spectrum del After Effects para lograr el efecto de las cuerdas, quisiera que alguien pudiera aclarármelo ya que no logro tener el mismo resultado en el audio react del form. Cuando empieza la música, las cuerdas no se animan con mucha altura desde muy a la izquierda como en el video, sino un poco más en dirección al centro pese a tener el delay direction x left todo right. Bueno amigos, disculpen por tanto, pero ustedes son los expertos. Gracias por estar allí again.

Para lograr los efectos del video necesitas combinar varias técnicas en After Effects. El efecto principal sí usa Trapcode Form con el preset joydivisión, pero con modificaciones importantes.

Para la perspectiva de las cuerdas que se ven más cortas atrás, debes trabajar en la sección Size y Size over Life dentro de las partículas de Form. Aumenta el valor de Size Z para dar profundidad. Luego aplica una cámara 3D y ajusta su posición para acentuar la perspectiva. También puedes usar un efecto de desenfoque (Lens Blur) con un mapa de profundidad para simular mayor profundidad de campo.

El movimiento continuo de las cuerdas de adelante hacia atrás se controla en el parámetro Disperse and Twist dentro de Form. Anima el valor Disperse a lo largo del tiempo para crear ese flujo. También es útil animar el parámetro Z Offset para mover las partículas en el eje de profundidad. Para un movimiento más orgánico, agrega una ligera animación en el campo Fractal Field con desplazamiento en Z.

Respecto a la animación con audio, el video muy probablemente usa el efecto Convert Audio to Keyframes nativo de After Effects, no solo el audio react interno de Form. Debes aplicar el efecto de audio a tu capa de sonido, luego usar esos fotogramas clave para controlar parámetros específicos de Form. Ve a Animation > Keyframe Assistant > Convert Audio to Keyframes. Esto crea una capa nula con los datos de audio. Luego utiliza expresiones para vincular el parámetro Audio React de Form, específicamente el campo Strength, a los fotogramas clave de amplitud (generalmente el canal Both Channels) de la capa nula. Esto dará una reacción más precisa y fuerte desde el inicio de la música.

Para que la animación comience desde la izquierda con más altura, revisa la configuración del Audio Layer dentro de Form. Asegúrate de que el Delay Direction esté en Left to Right. Luego ajusta el Frequency Range para que empiece en las frecuencias bajas (por ejemplo, de 0 a 500 Hz) y el Bass Boost a un valor más alto. Esto hará que las cuerdas de la izquierda reaccionen con más fuerza al inicio del bajo. También puedes ajustar manualmente la curva de respuesta en el gráfico Audio React para que sea más agresiva en los niveles bajos de volumen.

Una alternativa más moderna y con mayor control es usar el plugin Sound Keys de Trapcode, que está diseñado específicamente para este tipo de animaciones audio-reactivas y ofrece un control visual más intuitivo que el método nativo.