Muy buenas. Seré breve. Soy un chaval de 18 años alojado en Valencia que desde la infancia siempre ha querido dedicarse a cualquier tema sobre cine, ya sea de dirección, actuación, producción o guión. Hace un año que ruedo escenas caseras, las paso al After Effects, modifico cuatro cosas, y listo. Y bueno, eso hasta hace una semana, en la que me pregunté porqué no empezar con esto de los efectos especiales, ya que la grabación en sí no es que pueda añadir mucha acción con nuestros recursos. Así fue como acudí a visitar el foro.

En primer lugar quisiera saber si como director de cine (dios lo quiera) me sería de gran utilidad esto de la animación 3d, además de si pudierais informarme sobre que estudios debiera cursar para trabajar en dichos efectos en el cine, o al menos el nombre de la profesión.

En 2º lugar me sería de gran ayuda si pudierais indicarme un poco el camino que debiera seguir para empezar de cero, a preferir con nombres de programas(de pago o gratuitos, no importa), y tutoriales. Los programas a mi entender deberían ser Maya, Softimage, Adobe After Effects, Terragen (escenarios) y RealFlow (fluidos), aunque no entiendo mucho del tema. Hace años ya tuve contacto con Maya, Combustion y ZBrush. Y ya digo, tan solo para cine nada de arquitectura u otros temas que difieran del contexto.

Posdata: fiu. Tenía que soltar esto de una forma u otra perdonad mi extensión. Gracias de antemano.