Resultados 1 al 2 de 2

Problema de audio al convertir archivos .MOD para Premiere CS4

Audio

Hola a todos, tengo varios archivos de video en.mod son de una cámara Everio Hd JVC. Los convierto a mpeg cambiando los archivos de extensión, pero tengo un problema, al subirlo a Premiere (cs4 es el que yo tengo) me reconoce el archivo, lo carga, pero al ponerlo en la línea de tiempo no escucho parte del audio del archivo (la onda de audio aparece) se escuchar el principio, pero nada más. No sé si debería mejor convertir los archivos con algún programa especial, me recomendaron aTube Catcher, o sea algún problema del software. Les agradezco toda la colaboración posible.

El problema es que cambiar solo la extensión de .MOD a .MPG no convierte correctamente el audio. Los archivos .MOD de cámaras JVC usan un formato de audio que puede tener problemas de compatibilidad con versiones antiguas como Premiere CS4. Necesitas reconvertir los archivos correctamente.

Debes usar un programa de conversión profesional que reempaquete el video y audio a un formato compatible. No uses aTube Catcher, está desactualizado y es para descargas. La mejor solución actual es usar HandBrake o Shutter Encoder, que son gratuitos y se mantienen actualizados.

Con Shutter Encoder es muy sencillo. Abre el programa y arrastra tus archivos .MOD. En la lista de formatos, selecciona H.264. En la sección de ajustes, asegúrate de que el códec de audio esté en AAC y la frecuencia de audio en 48000 Hz. Luego haz clic en Iniciar función. Este proceso creará un archivo .mp4 con una calidad excelente y audio totalmente compatible con Premiere CS4.

Otra opción es HandBrake. Al usarlo, después de cargar el archivo, elige el preset Fast 1080p30. En la pestaña Audio, verifica que la pista esté configurada con Codec AAC y Mezcla Stereo. Luego inicia la codificación.

Nunca cambies solo la extensión del archivo. Siempre haz una conversión completa con estas herramientas. Los archivos resultantes se importarán en Premiere CS4 sin problemas de audio y mantendrán una muy buena calidad de video.