Animar varios coches por un path en XSI
Cuando quieres animar múltiples vehículos siguiendo un camino en XSI (ahora conocido como Autodesk Softimage), la técnica más eficiente es usar Path Deform o Animation Constraints combinada con expresiones o instancias para replicar varios coches siguiendo el mismo trayecto sin tener que animarlos manualmente uno por uno.
Crear el Path
Dibuja la curva que represente la carretera. Esta será la guía que todos los coches seguirán. Ajusta su forma para que represente correctamente los carriles y curvas de la carretera.
Aplicar Path Constraint
Selecciona un coche y aplica un Path Constraint sobre la curva. Esto hará que el coche se desplace a lo largo del Path automáticamente. Configura la velocidad y el tipo de animación (uniforme o basada en tiempo).
Duplicar y distribuir los coches
Una vez que un coche tiene el constraint aplicado, puedes crear varias copias usando instancias para ahorrar memoria. Modifica el offset en el Path Constraint para que los coches no se solapen, distribuyéndolos a lo largo del recorrido.
Animar múltiples carriles
Si la carretera tiene varios carriles, crea una curva por cada carril o ajusta la posición lateral de los coches mediante expresiones que modifiquen la coordenada perpendicular al Path, logrando así la sensación de múltiples carriles.
Optimizar la escena
Usa instancias en lugar de duplicados completos para cada coche. Esto permite animar cientos de vehículos sin sobrecargar la memoria del proyecto, manteniendo una animación fluida.
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