Resultados 1 al 2 de 2

Audio en After Effects

Audio en After Effects

Hola me presento Raúl mosquera tengo una inquietud acerca del audio en After Effects al exportar el audio en After en una nueva composición le doy un previo y no me suena el audio si lo renderizo si me sale el audio si le doy Control. 0 allí si me sale el audio de resto no se puede ver en un previo me gustaría saber cómo se puede solucionar este inconveniente gracias por sus aportes.

Hola Raúl. Este problema es común y tiene varias soluciones posibles. El audio no se reproduce en la previsualización de After Effects por varias razones, pero casi siempre se soluciona revisando unos ajustes clave.

Primero, debes verificar la configuración de previsualización. Ve al menú Composición y selecciona Preferencias de previsualización. En la sección de audio, asegúrate de que el Dispositivo de salida esté correctamente seleccionado (como los altavoces de tu sistema) y que el Muestreo no esté en una calidad demasiado baja, como 8000 Hz. Usa 44100 Hz o 48000 Hz para pruebas.

Luego, comprueba los controles de la línea de tiempo. En la parte inferior del panel de la línea de tiempo, haz clic en el icono que parece un altavoz para Activar o desactivar la salida de audio. Asegúrate de que esté activado. También, justo al lado, verifica que el Selector de salida de audio esté en Estéreo o en la pista correcta, y no en Sin salida.

Otro paso importante es limpiar la memoria caché. Ve al menú Edición, luego Borrar y selecciona Todas las memorias y cachés de disco. Después, cierra y reinicia After Effects. Esto a menudo resuelve problemas de reproducción.

Finalmente, si el audio es un archivo pesado (como WAV sin comprimir o de larga duración), After Effects puede tener problemas para previsualizarlo en tiempo real. En ese caso, puedes precomponer la capa de audio y aplicar el efecto Convertidor de audio de alta calidad (que está en Efectos y Preajustes > Audio). Esto optimiza el archivo para la previsualización. Recuerda que para trabajar con audio de forma más flexible, lo ideal es usar Adobe Premiere Pro y luego importar la composición a After Effects mediante Dynamic Link.