Resultados 1 al 41 de 41

Artistas para formación online

Artistas para formacion online

Aprendiz 3d. On-line/próxima apertura.
    descripcion:. Artistas 3d para la realización de video tutoriales en español empleando diferentes software y diversas técnicas.
    buscamos:.

Necesitamos artistas en CG con manejo a nivel alto, buena pronunciación, dicción e idioma español para los diferentes software y técnicas:
    Cinema 4D r11.5/r12: modelado, rigging, animación, dinámicas.
    3ds Max 2010/2011: Fume FX, Krakatoa, ray fire, modelado.
    ZBrush 4: modelado.
    Houdini 10/11: fluidos, partículas.
    Photoshop CS4/cs5: Matte Painting.
    vue 8.5/9: terrenos, integración software 3d.
    After Effects CS4/cs5: Motion Graphics, composición.
    Maya 2010/2011: modelado, animación, rigging, dinámicas.
    nuke 6.2: composición.
    Boujou 5: integración software 3d.
    requisitos minimos:.

Manejo alto y demostrable del software y la o las técnicas antes descriptas.

Habilidad didáctica para transmitir los conocimientos de forma hablada.

Tipo de contrato:
    Freelance/por producción.

Aquellas personas interesadas pueden enviar sus datos personales completos y demo reel o portafolio a info@aprendiz3d.com. Gracias.
    Última edición por A3D Aprendiz 3D; 31-01-2011 a las 10:37

3dsmax Artistas para formacion online

Hola, doy el perfil en 3ds Max a nivel de modelado, necesitan a alguien que conozca todo lo que anuncian de un software? Gracias.

Marc#.

Hola marc3d. Gracias por tu interés en la oferta. No hace falta que tengas conocimiento de todo ni de todas las técnicas, basta con el manejo de un solo software para alguna de las técnicas descriptas.

Puedes enviarnos tus datos y trabajos al correo colocado en la oferta. Gracias.

Hola aprendiz 3d, he leído el comentario que le has hecho a Marc, es decir si no reúno todos los requisitos que piden para un software, podría probaré es decir, de max, conozco RayFire, un poco, modelado (surface, editpoly, Mesh, Nurbs, patch) por que conocer FX, es más precisamente de un persona que se dedique que ello principalmente, y no tiene por qué conocer modelado. Voy a probar.

Hola. Exactamente, no tienes que conocer todas las técnicas para un software, basta con 1. Saludos.

Gracias a3d, bien, pues ya te he mandado el cv.

Buenos días. En breve publicaremos el resultado de la selección para cada software y su respectiva técnica o técnicas que cubrira cada artista.

Luego en un plazo de 48 horas nos pondremos en contacto vía email con cada uno para indicarles los próximos pasos a seguir, método de trabajo, forma de pago etc. Gracias a todos por el interés. Saludos.

Buenas tardes. El resultado de la selección ya ha sido comunicado. Gracias.
    Última edición por A3D Aprendiz 3D; 07-02-2011 a las 11:06

Bueno llego un poco tarde, pero tengo perfecto conocimientos demostrables en iluminación con Vray, composición y Motion Graphics con After Effects.

Pueden ver trabajos realizados en mí blogg, si necesitan alguien más pues estaría a vuestra disposición.
    Aqui encontraras algo mas sobre mi...http://www.wix.com/igcdesign/igcdesign
    Grupo en Facebook relacionado con este mundillo: http://www.facebook.com/groups/291823367525467/

Buenos días. Comúnicarles que ya están todas las vacantes asignadas a cada artista, solo queda disponible la de Houdini. Muchas gracias a todos por el interés. Saludos.

Ojo con esta oferta. Condiciones y proyecto poco claros y confusos. Información poco coherente por parte del ofertante. Secretismos y ninguna disposición a ofrecer información adicional sobre el tema, cuidado.

Tengan cuidado, sale mucho mejor hacer nuestros propios videotutoriales y venderlos por nuestros propios medios, le dan solo a cuarta parte a las personas que realicen los video tutoriales y ellos se llevan el resto, sin hacer nada, solo colocar la página, a esto se le suma lo expuesto por vicame.

No te pagan por hacerlos.

Buenas noches. Voy a responder por una cuestión de principios no porque tenga que explicar nada ante nadie. Se le ha enviado a cada artista una descripción del proyecto de trabajo de 2 páginas describiendo de qué se trata el trabajo, metas, visión, ¿cómo se estructurara, importes a percibir, método de cobro etc.

Hay gente en este mundo como en todos los rubros que se hacen llamar artistas con una amplia trayectoria, pues bien veo que de momento no tienen mucho trabajo ya que emplear tiempo en desprestigiar a las personas y a los proyectos con lleva un esfuerzo y un tiempo el cual si estuvieran enfocados en sus propios proyectos y trabajos, no tendrían el tiempo para hacerlo o para enviarme extensos correos de protesta.

Si alguien no está de acuerdo con la oferta o con el método de trabajo está en todo su derecho, pero creo que hay gente que está más ocupada en buscar problemas donde no los hay que en sus propios asuntos. Gracias a todos y disculpen por lo desagradable que se ha tornado este tema, nunca la intención ha sido esa. Saludos.

Respondo a este piratilla que tan efusivamente nos hace tan gran alarde de seriedad, profesionalidad y compromiso. No tengo ningún problema en publicar aquí y donde sea el cruce de mails que he tenido con este personaje (ya que el mismo publicó nuestros nombres y apellidos en este y otros foros) para que todo el mundo pueda valorar por sí mismo la oferta y condiciones que expone. Lo haré si el administrador así me lo permite.
    1º se presenta como empresa (aprendiz3d) y ofrece contratos de freelance o por producción. Cuando enviamos nuestros currículums y el nos selecciona nos envía un escrito donde textualmente dice que:
    Si estáis recibiendo este correo es porque ya estáis confirmados para formar parte del staff de aprendiz 3d. El motivo de este correo es aclararles algunos puntos básicos del funcionamiento del sitio, además de métodos de trabajo, políticas, visión y metas de la empresa.
    2º compara su proyecto nada menos que con the Gnomon workshop:
    Sera algo parecido al sitio http://www.thegnomonworkshop.com/ pero totalmente en español por supuesto.

Según me he podido informar, algunas de las personas seleccionadas son gente en proceso de aprendizaje y con poca preparación y experiencia (palabras textuales de estas personas en conversación personal).
    3º es muy confuso el planteamiento de pagos que describe:
    Cada artista cobrara por cada curso aproximadamente el 30 % del precio de venta que se liquidará a final de cada mes.

Ejemplo: si un artista tiene un curso suyo publicado con un precio de venta de 50 euros y a final de mes se han suscripto a ese curso 100 personas se le liquidarán 1500 euros.

En otro mail posterior este personaje rectifica:
    Ejemplo: si un artista tiene un curso suyo publicado con un precio de venta de 50 euros y a final de mes se han suscripto a ese curso 100 personas esto equivale a 1500 euros, en este caso se le liquidarian 450 euros.

Y en un tercer mail vuelve a rectificar:
    100 cursos vendidos por un artista a 50 euros cada curso son 5000 euros, el 30 % de 5000 son 1500 euros.
    4º sin más información sobre la empresa, identidad de esta persona, nos insta a firmar un documento vinculante.

El próxima paso si estáis de acuerdo con todo lo descrito es firma un documento de acuerdo donde se exponen todos los detalles técnicos, formas de pago, derechos etc, etc.
    5º la única información personal que recibimos por su parte es:
    Fernando mecozzi.

Director.

Bien, expuesto todo esto, vuelvo a repetir que si consideráis que debo hacer público aquí todo el contenido del mail para que podáis valorarlo en su totalidad, decídmelo y así lo haré.

Como comprenderéis claramente, el asunto a mí no me empieza a oler nada bien y le mando un escrito donde le expreso mis dudas con la intención de que me las aclare. Concretamente le pregunto:
    1º que me facilite más datos sobre la empresa de la que ya formo parte en su staff (dirección, CIF, web, etc).
    2º que me facilite más datos personales suyos como director (nº de teléfono, de que departamento o cosa rara es director, datos sobre su Carrera profesional, etc.
    3º le comento la posibilidad de negociar las proboolean económicas a percibir.
    4º le pido más información sobre ese documento al que nos insta a firmar (qué tipo de documento es, bases, régimen, etc).
    5º le pido más información sobre las políticas de marketing y publicidad de su empresa.
    6º amablemente le digo que no tenía mi permiso para hacer público ni el resultado de la selección ni mi nombre y apellidos, que lo tenía que haber hecho de manera personal y le pido que rectifique.

Bien, hasta aquí yo considero que, frente a la escasa información recibida por parte de este empresario las dudas o aclaraciones que estoy pidiendo son totalmente razonables, lógicas y entendibles.

Las respuestas que recibo son:
    1º soy una persona que está en este mundo hace tiempo y actualmente estoy dirigiendo un corto de animación para televisión. He tenido una idea creativa e innovadora que creo puede ser muy rentable para todos.

No tengo ni oficinas ni razón solcial, si esto le supone un problema me lo comunica y muy amablemente dejamos el proyecto en este punto para usted.

Como veréis este personaje admite que no hay empresa alguna, que solo es idea que se le ha ocurrido, sin embargo, sí que se presenta y actúa como si fuera una empresa (, estáis confirmados para formar parte del staff de aprendiz 3d.aclararles algunos puntos básicos del funcionamiento del sitio, además de métodos de trabajo, políticas, isión y metas de la empresa, etc).

Como veréis, ya desde un principio y frente a las dudas que planteo, me insta a abandonar el proyecto.
    2º sobre su cargo, profesión y persona aclara que:
    En este punto creo que no tengo la obligación de dar datos sobre mi Carrera profesional más que el proyecto que tengo entre manos.
    ¿Quién es este hombre? Nadie lo sabe.
    3º sobre la posibilidad de negociar el importe económico a recibir me aclara:
    Los importes de los que hablo no son negociables, si no está de acuerdo como le he dicho antes no hay ningún problema me lo comunica y lo dejamos en este punto y de mi parte ha sido un placer.

Como veréis, de nuevo y frente a mis dudas, me insta a abandonar el proyecto.
    4º no recibo absolutamente ninguna información acerca del documento vinculante que con tanta prisa nos insta a firmar.
    5º sobre las políticas de publicidad de su empresa aclara que:
    La estrategia publicitaria es algo privado por parte del proyecto.

O sea, me quedo como estaba.
    6º acerca de su falta de discreción comenta:
    Le pido disculpas, ya ha sido quitando su nombre de los dos foros en los cuales estaba publicada la oferta.

Al parecer esto es lo único que ha hecho.

Después de todo esto me gustaría saber a quien realmente esto le parece una oferta de empleo seria y creíble. A mi por supuesto que no (y por lo que veo a la mayoría de los seleccionados, por no decir a todos, tampoco).

Después de recibir tan hermetica, escueta y nada aclaratoria respuesta le respondo un escrito donde la hago patente mis más que razonables dudas sobre su proyecto, le digo que no quiero formar parte del y que borre inmediatamente todos mis datos (currículum, bobinas, muestras de trabajos, datos personales, etc). Le contesto a que no se utilice personal o profesionalmente mis muestras de trabajos, le recuerdo las consecuencias que pudiera tener si lo hace y también le recuerdo las posibles consecuencias de caer en un fraude empresarial o profesional.

El me responde que ha borrado de sus archivos todo lo referente a mí.

Después de todo esto todavía tengo que aguantar los desprecios de este personaje, que vaya de víctima por los foros.

Yo sigo poniendo en duda la veracidad de esta supuesta oferta. Quizá este personaje o pirata tenga una idea innovadora que quiera llevar adelante y explotar, pero la realidad es que su exposición de condiciones, como habéis podido comprobar, deja mucho que desear y se aleja totalmente de lo que una persona normal calificaria como profesional o serio.
    ¿De verdad este tipillo se ha pensado por un momento que, sin saber nada más de su empresa o persona, le iba a firmar un documento vinculante? ¿Qué es esto? ¿la llamada del millón? ¿hazte rico al instante? ¿tu firma esto sin saber nada más que ya te llamaremos? Por favor, a donde vamos a llegar.

Señores, este asunto huele mal y me recalco en la idea de que está oferta no es para nada un asunto serio y que, probablemente, sea un negocio de otro tipo (ya me entendéis).

En respuesta a la última publicación en este foro por parte de este sujeto, solamente me queda por decir que es cierto que nos envío un escrito a todos, pero, en ningún momento aclara ciertamente cual va a ser la retribución económica (manda otros dos mails más haciendo y deshaciendo lo que anteriormete dijo al respecto) y siempre usando términos como aproximadamente. Nos cuenta que una plataforma (no da más datos) avisara de si alguien ha comprado un producto nuestro. Poca más luz arroja sobre el asunto.

Quiere compararse a gnonom workshop cuando, hablando personalmente con algunos de los seleccionados, me han verificado que son estudiantes, gente en formación sobre el mundillo audiovisual, que no son profesionales, que tienen poca o ninguna experiencia y que no entienden y dudan sobre el proceso de selección.

Y todavía se compara a Gnomon, lo que hay que ver.

Da una visión de lo que quiere hacer y cobrar (el se lleva el 70% de todo nuestro trabajo y ganancias), eso sin ser empresa claro. Explica en líneas muy generales lo que tendríamos que hacer y ya está, no explica absolutamente nada más. Que firmemos documentos como mucho.

Así que no le consiento a este personaje que encima trate de justificarse con medías verdades (. Se le ha enviado a cada artista una descripción del proyecto de trabajo de 2 páginas describiendo de qué se trata el trabajo, metas, visión, ¿cómo se estructurara, importes a percibir, método de cobro etc). Porque eso no es así.

Por mi parte dejo zanjado el asunto aquí. Los administradores de este sitio estoy seguro que sabrán actuar en consecuencia con todo lo mencionado.

Espero no encontrarme en el futuro con más directores y empresas como esta (por desgracia seguramente me los encontrare). Un saludo.

Buenos días. La verdad quiero pedir disculpas como he dicho antes porque mi intención nunca ha sido que esto se tornara así, pero lamentablemente es gente como esta la que hace que este país esta cada vez más áspero, difícil y la gente más neviosa por la situación.

Este señor en uno de sus correos enseguida me amenaza diciendo que me demandaría si utilizo su nombre o sus datos etc, aquí veo que ha reflejado correos privados enviados por mi da mi nombre etc.

Como he dicho antes lo único que me produce es lástima ya que aparentemente está más dedicado a la prensa del corazón en mensajes como los que ha escrito arriba que es su propio trabajo, si tuviera proyectos y trabajos no tendría tiempo para montar semejante parodia, aunque viendo su web y su forma de actuar uno se hace la idea de porque debe tener poco trabajo.

En otro foro a querido hacer lo mismo y uno de los administradores muy sutilmente le ha parado los pies, de momento no ha respondido.

Yo no voy a dar nombres como ha hecho el ya que solo el mismo se va a hundir y la gente va a saber quién es, espero verte pronto por televisión en algún programa del corazón que para eso sí que tienes talento.

No solo esto si no que también bien mal y opina mal de sus compañeros diciendo según me he podido informar, algunas de las personas seleccionadas son gente en proceso de aprendizaje y con poca preparación y experiencia.

Si tendría que seguir su política debería demandarlo por publicar mi nombre y correos privados aquí, pero gente así se hunde sola, es curioso porque después de todo el circo que ha montado nuestro amigo del corazón me siguen llegando currículums para trabajar en el proyecto, que curioso.

Igualmente desde aquí le pido a los administradores que por favor eliminen odos los mensajes correspondientes a esta oferta ya que, creo que esto no le hace bien a nadie, ni al foro ni al mundo del 3d ni a nadie. Muchas gracias a todos y disculpen las molestias.

Le pido expresamente a los administradores del foro por favor que eliminen la oferta y todos los mensajes, como imaginaran todo esto se ha sacado de contexto y ya no cumple la función sencilla de oferta que debería cimplir. Gracias.

Totalmente de acuerdo con vicame.

No conozco a vicame y no me voy a poner de su lado sin saber realmente todo, sin embargo, has de reconocer que por todo lo que cuenta es normal que no se fie.

Yo normalmente hago que mis clientes me paguen un porcentaje por adelantado 30% del proyecto y, por ejemplo, puse una oferta aquí para hacer un Rig de personaje, el chico que seleccione no me pidió ningún adelanto para empezar a trabajar, pero si me lo hubiera pedido, como hago yo, ten por seguro que se le habría pagado un adelanto (no superior al 30%) para que empezase.

Ese adelanto confirma que quien ha de pagar paga y quien ha de trabajar ya ha cobrado algo, así que, un mínimo de responsabilidad se le puede pedir.
    lo que me da pena es que de cada cinco ofertas, tres sean colaboraciones camufladas o engaños.

Posdata: solo una duda, has escrito:
    . aunque viendo su web y su forma de actuar uno se hace la idea de porque debe tener poco trabajo..
    ¿Entonces porque querías contratarlo?
    Última edición por Aernur; 08-02-2011 a las 15:30

Veo que tú tiras la piedra y sales corriendo. De borrar la oferta nada. Responsabilizate de tus palabras. Que le gente sepa con quien trata. No huyas ni escurras el bulto. ¿de qué tienes miedo?
    1º eres tu quien publica en diferentes mensaje nuestros nombres y apellidos sin permiso de nadie. Tu has sido el primero en tener esa falta de discreción y profesionalidad. Únicamente expongo tu nombre por el requerimiento de aclaración que recibo por parte del administrador del otro foro. Eres tu quien pone a correr por la red los e-mails personales de todos los supuestos seleccionados.
    2º eres tu quien se hace pasar por empresa que ofrece e insta a firmar dudosos contratos y luego admites que, realmente, no existe esa empresa y que todo esto es solo una genial idea que se te a ocurrido a ti solo.
    3º eres tú el que ignora mis dudas sobre ese contrato que tenemos que firmar y te niegas a aclarar absolutamente nada del tema.
    4º eres tu quien intenta montar una parodia de oferta seria de trabajo.
    5º eres tú el que ignora que, efectivamente, un administrador del otro foro ha parado temporalmente el mensaje. Se ha puesto en contacto conmigo para solicitarme cierta información. A mi nadie me ha parado los pies. Piratilla de pacotilla. Dudan de ti y te están investigando. Como ves no soy el único el que, frente a tu escasa, confusa y poca reveladora información, dudamos seriamente se tus intenciones. Ya tendrás noticias.
    6º en ningún momento hablo mal de ningún compañero (eso lo dejo para ti). Simplemente expongo la propia opinión que otros compañeros han expuesto libremente sobre el tema.
    7º simplemente te advierto que como uses a modo personal, profesional o público algún material mío propio del que te envíe, tomaré las medidas pertinentes que tenga que tomar. Tengo derechos. ¿recuerdas?
    8º si quieres denunciarme, tu mismo. Yo estoy dispuesto a llegar donde haga falta en este tema. Yo también tengo guardadas las perlitas que me has ido enviando con todos los detalles que das acerca de tu empresa, no digo más.
    9º ¿cuántos años tienes ¿14? ¿15? Vaya director de pacotilla estas hecho. Tú mismo tiras basura en tu tejado con tu actitud. Yo solo defiendo mis intereses y me defiendo de las más que dudosas ofertas tuyas.
    10º dudo mucho que te sigan llegando currículums. Si es así, me compadezco mucho de los pobres incautos que pueden caer en tus garras. Tu sí que das mal nombre a esta profesión.

Y basta ya de escribir sandeces. Veo que ha ti también te sobra el tiempo para seguir con esta pelea de patio de colegio, señor director, luego dices.

Que te vaya bonito. Empresario.

Nota aclaratoria: Personalmente no tengo nada en contra de la gente con poca experiencia, en período de formación o con poco camino recorrido en este mundillo o en cualquier otro. Ninguno de nosotros ha nacido sabiendo y los conocimientos se adquieren con el tiempo, con ganas, esfuerzo y constancia. Personalmente creo que por mucho o poco que sepamos todos estamos en constante aprendizaje y nadie sabe muchísimo de nada. Yo mismo me considero una persona en ese proceso constante de aprendizaje.

Aclaro este punto porque este piratilla plantea su empresa comparándola a Gnomon workshop, empresa conocida por todos nosotros y que todos sabemos el tremendo nivel que tienen las personas que realizan esos videotutoriales. Si esta persona quiere montar un negocio de fantásticos, provechosos, profesionales videotutoriales de alta calidad como los de Gnomon workshop. ¿alguien me podría explicar el por que quiere contratar a gente con poca experiencia en el mundillo audiovisual?
    Como bien dice Aernur, si tan malo le parece mi trabajo. ¿alguien me podría explicar el por que este personaje me selecciono ni nada más ni nada menos que para hacer videotutoriales sobre las dinámicas del Maya (nCloth, nParticles, Hair, fluids,)?

Buenos días. La verdad quiero pedir disculpas como he dicho antes porque mi intención nunca ha sido que esto se tornara así, pero lamentablemente es gente como esta la que hace que este país esta cada vez más áspero, difícil y la gente más neviosa por la situación.

Este señor en uno de sus correos enseguida me amenaza diciendo que me demandaría si utilizo su nombre o sus datos etc, aquí veo que ha reflejado correos privados enviados por mi da mi nombre etc.

Como he dicho antes lo único que me produce es lástima ya que aparentemente está más dedicado a la prensa del corazón en mensajes como los que ha escrito arriba que es su propio trabajo, si tuviera proyectos y trabajos no tendría tiempo para montar semejante parodia, aunque viendo su web y su forma de actuar uno se hace la idea de porque debe tener poco trabajo.

En otro foro a querido hacer lo mismo y uno de los administradores muy sutilmente le ha parado los pies, de momento no ha respondido.

Yo no voy a dar nombres como ha hecho el ya que solo el mismo se va a hundir y la gente va a saber quién es, espero verte pronto por televisión en algún programa del corazón que para eso sí que tienes talento.

No solo esto si no que también bien mal y opina mal de sus compañeros diciendo según me he podido informar, algunas de las personas seleccionadas son gente en proceso de aprendizaje y con poca preparación y experiencia.

Si tendría que seguir su política debería demandarlo por publicar mi nombre y correos privados aquí, pero gente así se hunde sola, es curioso porque después de todo el circo que ha montado nuestro amigo del corazón me siguen llegando currículums para trabajar en el proyecto, que curioso.

Igualmente desde aquí le pido a los administradores que por favor eliminen odos los mensajes correspondientes a esta oferta ya que, creo que esto no le hace bien a nadie, ni al foro ni al mundo del 3d ni a nadie. Muchas gracias a todos y disculpen las molestias.

Le pido expresamente a los administradores del foro por favor que eliminen la oferta y todos los mensajes, como imaginaran todo esto se ha sacado de contexto y ya no cumple la función sencilla de oferta que debería cimplir. Gracias.
    Buscando un poco en Google uno se da cuenta de que el ofertante no es un niño de 15 años, sino que está algo más crecido, y creo que eso es lo más grave de todo. La página de su estudio (que no mencionaré, usen el buscador) no da demasiada confianza (¿cómic sansí ¿es que seguimos en los 90?), sobre todo por la calidad de los proyectos en curso. Si alguien pregunta por mi opinión, diré que no me parece mal que organice los cursos y que el profesor se lleve el 30%, sobre todo sabiendo que parte de ese 70% restante se invertira en la gestión y desarrollo del proyecto, que no es tan fácil cómo hacer una página web (¿en cómic sansí) y poner unos cuantos enlaces a vídeos. Sobre todo, si quieres que el negocio te funcione.

Mi apuesta es que el ofertante tiene la posibilidad de acceder a una subvención. Para ello necesita nombres y apellidos de gente que se comprometa con el proyecto, aún no habiendo nada de información a la que los candidatos puedan agarrarse. Pero si ése fuera el caso, se cubriría mejor las espaldas, y no entraría al trapo con una dialéctica tan de instituto.

Con lo fácil que es ser transparente, porque es lo único que vicame está pidiendo.
    Última edición por ikerCLoN; 08-02-2011 a las 21:15

Hey haya un poco de paz, entiendo perfectamente a vicane por que también estaba yo metido en el ajo. (no me salvo de ninguna). No creo que fuera una oferta seria cuando recibí el primer mensaje hablando de porcentajes. (como ya expilque yo no trabajo por porcentajes ni un 70-30 ni un 30-70. Por que si alguien uiere un tutorial mío me lo va a tener que pagar y que el luego lo explote como quiera) aunque la idea en si es buena no lo voy a negar, se veía a la legua que era más una colaboración que un trabajo.

Quisiera recalcar este punto de la colaboración para que futuras personas no caigan en el mismo error otra vez.

Una colaboración es cuando no vas a recibir dinero por tu trabajo y si un porcentaje por beneficios (no tiene nada de malo, pero no es un trabajo).

Un trabajo como su nombre indica va ligado a la remuneración por este, tu quieres una manzana, me la pagas, una caña de cerveza, me la pagas. ¿o es que, acaso el dueño de un restuarante le dice al carnicero? Dame una pierna de cordero que la aso en mí bar y de lo que saque te doy un 40%, no tu la compras y lo que saques para ti, pues lo mismo en 3d si vas a imvolucrar a profesionales, paga por su trabajo, si no lo mejor que puedes hacer es abrir un mensaje de colaboración y que se meta quien quiera.

¿O es que, acaso el dueño de un restaurante le dice al carnicero? Dame una pierna de cordero que la aso en mí bar y de lo que saque te doy un 40%.
    Con permiso me quedo esta frase para futuras explicaciones.

Aemur, es toda tuya compañero.

Makaka, puedes llamarlo como quieras, pero eso no justifica la poca seriedad del ofertante. Karras contaba que páginas como TurboSquid tienen una manera similar de facturar, por porcentaje de modelo vendido. La venta de discos, libros, películas, también se basan en el mismo concepto, aunque puede que haya una paga inicial. ¿te suena el concepto derechos de autor?

Si IkerClon, te entiendo perfectamente, mira si esta oferta en vez de estar aquí se pone en colaboración (¿alguien podría criticarla?)
    Sobre los derechos de autor se pueden ceder por dinero, de hecho, se hace, cuando curras en un videojuego los derechos de autor los adquiere la empresa, a cambio claro esta de remuneración por ello, sobre TurboSquid o cómo se escriba es más bien una página de alojamiento para intercambios en el que tú pones lo que quieras y pones tu el précio y lo único que turbo se lleva un pequeño porcentaje de lo que vendas, no tienes obligación de hacer nada en particular ni de subir x tutoriales objetos o ebocks al mes, es una cosa libre que el único requisito es ser empresa reconocida por los usa (creo recordar, hace un par de años quería ver cómo podía vender modelos y tenía que mandar no sé que papeles para UE me reconocieran, al final desisti).

Pero en serio que yo no he visto un pirateo o un intento de estafa por parte de Fernando, y comprendo el cabreo de vicame, si yo creo que al final solo era el sueño de un chico u hombre queriéndose hacer rico con una idea en la que necesitaba gente para llevarla a buen término.

El problema es que, si vas a montar una empresa, necesitas hacer una inversión, en el mundo digital y tradicional, si Fernando hubiera tenido 3000 euros para invertir y nos compra los tutoriales a 150EUR, ahora el tío tendría 20 tutoriales con lo que empezar su empresa, y nadie le diría nada, el problema es que no tiene un duro y quería colaboración y ese es el error. Confundir colaboración con contratacion.

En serio que no veo maldad por parte de este chico, señor u hombre, y yo también estuve implicado.

Ah y un último apunte, yo creo que tanto Victor como yo y creo que casi todos los implicados, ya estamos bragados en mil batallas de freelances. Y a la mínima que vemos la liebre subir las orejas, tiramos a dar, porque no es la primera vez que al principio de mi andadura me dejaron sin pagar trabajos o me sisaron pasta del final del curro, porque hay mucho listo por el mundo y claro Fernando se confundió con nosotros y como a mí me paso creo que ha todos y aprendemos de nuestros errores y sabemos cuando hay que largarse de un sitio, pero vamos que como dije lo de los porcentajes es lo de menos, aunque el se llevara solo el 10%, y yo el 90% de lo que se vendiera, no lo habría hecho.

Yo soy como las meretrices, primero la pasta y luego consumamos el negocio, no hay pasta, no hay negocio.
    Última edición por makaka; 09-02-2011 a las 10:25

Hola a todos. Ante todo ofrecer mis disculpas a la audiencia por el lamentable espectáculo de patio de colegio ofrecido en este foro.

Dicho esto también me gustaría agradecer los comentarios que habéis escrito al respecto.

En cuanto al tema de los porcentajes tengo que puntualizar que, a lo que está persona (expresemonos correctamente) se refiere en sus mails es que aproximadamente y a grandes rasgos nos llevaríamos un 30%, además lo dice bien claro. Yo considero, visto el tema, que ese aproximadamente o a grandes rasgos se refiere a que en ningún caso nos llevaremos más del 30% y, muy posiblemente, lo que nos llevaríamos seria un porcentaje bastante inferior. Este es uno de tantos puntos a los que yo me refería cuando califique la oferta de poco clara y confusa. Cuando le pregunte acerca de esto y más cosas (siempre de manera correcta y civilizada) la única respuesta que me dió esta persona es que las proboolean no eran negociables y que si quería yo tenía la posibilidad de dejar el proyecto en este punto.

Como comprendereis, ante semejante respuesta (entre otras), mi desconfianza ante este proyecto no hacia más que crecer. Si pregunto por más información acerca del sistema de pagos lo mínimo es facilitar más detalladamente esa información, vamos, no sé, a lo mejor estoy loco, pero a mí me parece que sería lo más serio y profesional.

No es que, a mí me de miedo el trabajo duro, supongo que, al igual que muchos de vosotros no es ni será la primera vez que nos hemos tirado noches enteras trabajando bajo presión en algún proyecto, pero el trabajo a realizar que comenta esta persona va más, allá de lo que te pueden pedir en TurboSquid. Conozco esa página y tengo amigos y compañeros que intentan vender modelos 3d en ese sitio y me hablaron en su día de las condiciones que ponen los de TurboSquid. Quiero reclacar que en este sitio lo que se vende son modelos 3d realizados por particulares independientemente de la calidad de esos modelos. Si tu modelo es malo seguramente no lo venderás, si es bueno a lo mejor te lo compran. De todas manera TurboSquid no te pone condiciones en cuanto a la calidad de estos modelos y sí que se lleva un tanto por ciento digamos que largo.

Reconozco que en cuanto esta persona me hablo de tantos por cientos me recordó a la manera de funcionar de TurboSquid. Y, sinceramente, no lo veo tan mal, pero cuando leo detenidamente la descripción por parte de esta persona del trabajo a realizar, la verdad, lo veo bastante descompensado.

En concreto y, para que me entendáis, lo que está persona pedía era que cada artista prepararamos un curso especifico en formato de video tutoriales por capítulos, demás de un capítulo extra mínimo de 10 minutos que se colgaría de forma gratuita en la web, que puede ser de introducción al software o a alguna técnica especifica. También junto con esto deberíamos preparar en formato de texto Word una descripción detallada del curso en general más una descripción amplia de cada capitulo. También con esto deberíamos entregar los archivos del proyecto en formato del software utilizado, más varias capturas de pantalla en alta resolución y de los renders finales del curso para ver el resultado final. Después de hacer todo esto está empresa valoraría el resultado del curso y podría ser publicado en la web.

Como podéis ver, todo esto no se hace en dos días sino que requiere bastante trabajo y, además, existe la posibilidad de que, una vez hecho todo el trabajo, esta persona decida que tu trabajo no es bueno y no te lo cuelgue. Esta persona bien de todo esto, de que firmemos ciertos documentos (nunca aclara cuales ni siquiera cuando yo le pido información al respecto), y tal y tal, pero no bien de derechos de autor, propiedad intelectual, os recalco que tendríamos que entregar mallas, texturas, proyectos, renders o sea todo sin dar o comentar ninguna garantía de nada. Un desparrame vamos. Teniendo esto en cuenta y que ha esta empresa no la conoce ni el tato y que seria nuestro trabajo el que, al menos en un principio, le diera publicidad, seriedad y calidad al proyecto, considero que un 30% aproximado o a grandes rasgos es muy insuficiente.

En un momento dado yo podría estar de acuerdo con makaka cuando dice que no le ve maldad a este chico, es muy posible que así fuera, lo que si tengo claro es que se lo ha montado muy, pero que muy mal y que, antes de publicar nada, se lo tenía que haber pensado más de dos veces. No te puedes presentar como una empresa que ofrece contratos para luego admitir que no hay empresa alguna, que solo se trata de una idea y pretender tener credibilidad y que la gente te tome en serio. No puedes ir con mentiras o información falsa como carta de presentación y que la gente te tome en serio.

Vuelvo a estar de acuerdo con makaka (veo que eres una persona muy coherente) en que si esta persona hubiera presentado esto como una colaboración (que es lo que es realmente) y en otros términos más comedidos a lo mejor otro gallo le hubiera cantado y nos hubiéramos podido ahorrar toda esta desagradable situación. Totalmente de acuerdo pero no ha sido así.

De verdad no creo que está persona tenga 14 años, si no que es una persona con suficiente edad como para pensar en las maneras, términos y conceptos en que expresa las cosas. Teniendo en cuenta esto y habiendo recibido las perlitas que recibí por su parte y que ya he explicado con detalle. Makaka tú tienes tu opinión y yo la respeto totalmente (faltaría menos), pero yo me alegro de haberme desvinculado de este proyecto por lo que me pudiera pasar a mi o a mi bolsillo, en serio.

En fin, vuelvo a agradeceros a todos las opiniones, críticas, apoyos y comentarios que habéis ofrecido sobre el tema. Un saludo a todos.

Buscando un poco en Google uno se da cuenta de que el ofertante no es un niño de 15 años, sino que está algo más crecido, y creo que eso es lo más grave de todo. La página de su estudio (que no mencionaré, usen el buscador) no da demasiada confianza (¿cómic sansí ¿es que seguimos en los 90?), sobre todo por la calidad de los proyectos en curso. Si alguien pregunta por mi opinión, diré que no me parece mal que organice los cursos y que el profesor se lleve el 30%, sobre todo sabiendo que parte de ese 70% restante se invertira en la gestión y desarrollo del proyecto, que no es tan fácil cómo hacer una página web (¿en cómic sansí) y poner unos cuantos enlaces a vídeos. Sobre todo, si quieres que el negocio te funcione.

Mi apuesta es que el ofertante tiene la posibilidad de acceder a una subvención. Para ello necesita nombres y apellidos de gente que se comprometa con el proyecto, aún no habiendo nada de información a la que los candidatos puedan agarrarse. Pero si ése fuera el caso, se cubriría mejor las espaldas, y no entraría al trapo con una dialéctica tan de instituto.

Con lo fácil que es ser transparente, porque es lo único que vicame está pidiendo.
    Gracias por tu comentario IkerClon. No te falta razón.

Simplemente puntualizar lo que dices de.sabiendo que parte de ese 70% restante se invertira en la gestión y desarrollo del proyecto.

Ese dato de supuesta inversión la desconocemos a menos que está persona te haya comunicado a ti personalmente que, efectivamente, así es, a mí no me lo dijo. Y precisamente esa era una de las dudas que le exprese en su momento (política de empresa, publicidad, marketing.) a lo cual esta persona se nego en rotundo a aclárame nada acerca del tema. A estas alturas todavía desconozco si ese 70% lo iba a invertir o revertir en su negocio o en su bolsillo.

Si a ti esta persona te ha comunicado lo que cuentas, sinceramente, te creo, pero ya podría habermelo dicho a mí también.

No, vicame, me refería a que, si así se hubiera expuesto yo no tendría ningún problema con los porcentajes o con dudar de la oferta. Es decir, escenificaba un posible escenario. Lamento si te he confundido, porque en ningún momento me he puesto en contacto con el anunciante.

Ah, vale ok confusión mía entonces. Te entiendo claramente ahora y repito que no te falta razón en lo que comentas. Gracias IkerClon.

Lo que si tengo claro es que se lo ha montado muy, pero que muy mal y que, antes de publicar nada, se lo tenía que haber pensado más de dos veces. No te puedes presentar como una empresa que ofrece contratos para luego admitir que no hay empresa alguna, que solo se trata de una idea y pretender tener credibilidad y que la gente te tome en serio. No puedes ir con mentiras o información falsa como carta de presentación y que la gente te tome en serio.
    Amen vicame, nada más que decir.

Y por mi parte compañero te comprendo al 100% y como sé como son estas cosas entiendo tu reacción, primero por que pediste explicaciones en persona a Fernando antes de hacer ningún comentario, por lo que me pareces una persona de lo más sensata, lo se por los correos que enviaste.

Y sinceramente espero coincidir contigo en algún freelance o empresa ánimo compañero y a seguir dándole.

Gracias por tus comentarios y ánimos makaka. Para mí también seria un placer colaborar contigo en algún freelance o empresa, por supuesto.

Lo más criminal de todo esto es lo de la cómic sans. Yo creo que es denunciable y todo, fíjate lo que te digo. http://bancomicsans.com.

Talking Artistas para formacion online

A mí me gusta la prensa rosa, quien no haya visto nunca gran hermano que lance la primera piedra.
    Última edición por cupi3d; 21-02-2011 a las 23:48

La verdad es que cuando empecé a leer las primeras líneas de vicame lo primero que e me vino a la cabeza fue, ya estamos poniendo a parir al personal, pero seguía y seguía leyendo y ahora le encuentro toda la razón, además no necesitas ser ya una empresa formada para que te hagan movidas con el trabajo, el año pasado me había topado con esta oferta https://www.foro3d.com/archive/index.php/t-87773.html les escribí, les envíe mi blog, reels etc y en su momento me habían dicho que no era apto, pero como esta gente estaba en granada y el proyecto que querían hacer era una especie de Madrid virtual tipo Google Earth aún más interactivo, necesitaban a alguien que tomara fotografías a fachadas de la ciudad y al final me pillaron, para trabajar.

Conocí al empresario en persona, una especie de eduard Punset que bueno me imspiro confianza, me enseño el equipo que habían fabricado ellos para trabajar y después de una larga explicación de cómo debería toar las fotografías me enseño los reels que les habían enviado, flipante, muchos de ellos me los habían enseñado de muestra cuando estudie en Cice, que hasta me pregunte, este fiera buscando curro? Deberían buscarlo a el.

Al tema, mi trabajo consistía en tomarle fotografías a fachadas de Madrid y enviarselas a ellos, cosa que no era nada fácil por que te pedían un tiempo de entrega, y dependía de muchas cosas, sol, lluvia, la cantidad de gente que hubiere, e incluso a las fachadas no tendría que darles luz del sol ni nada por el estilo así que, tenías que calcular salidas de sol y madrugar siempre, por que cuando había mucha gente era imposible trabajar, y sin hablar de la gente que daba el coñazo de algunos locales, de que por que tomaba fotografías, que aquí no puedes etc, y hasta jaleos con la policía tuvimos, que a mí me toco ir hasta la propia policía a sacar un permiso especial para seguir trabajando y que no nos dijeran nada.

El caso es que los 3 primeros meses pagaron puntual, de ahí en adelante empezaron a demorarse en el pago y no era poco lo que les tenía que insistir para que pagaran, al quinto mes pf casi que no cobramos y quedamos en Madrid para que ellos nos dieran dinero y nosotros entregarle el material, pero aun así quedaba pendiente una factura por pagar, pero claro cometimos el error de haberle dado los equipos en ese momento, ahora desde agosto hasta la fecha presente las estamos pasando esclavas para que nos paguen la última factura, hasta demanda les tenemos, y su respuesta ha sido que les habían quitado las subvenciones, que debía mucho dinero, (ojo a lo que pagaban en la oferta) que todo mundo le estaba cobrando etc que no sabía cuando nos iva a pagar, y encima que había tenido que contratar otros chavales para que me echaran una mano con las fotografías y ahora le sigo debiendo parte de ese trabajo a uno de ellos que el sabe todo lo que estoy moviendo para poderle reintegrar su trabajo que bien hecho si lo hizo, y es el único reconcome que me queda en la cabeza, saldar la deuda con él, y ni decir que pueda pagarle por que ahora estoy en el paro.

Por esto y más cosas es que estoy de acuerdo con vicame, que si ha criticado esta oferta, no ha sido de buenas a primeras sino por la experiencia que ha tenido, y yo en mi caso si el empresario con el que estuve llega a publicar una sola coma en alguna parte de este foro, yo voy a ser el primero que lo descubra y os advierta de quien es el, por que aparte de ello la idea que tenía que a mí me parecía una gran competencia desleal era ofrecer servicios aquí en España de diseño 3d y en general a mucho menos precio de lo que cobraramos, ¿cómo? Este tío quería contratar freelances de países, que supieran todo tipo de diseño, y que cobraran muy poco y eso venderlo aquí con una buena diferencia de dinero a como lo adquirío, ojo no estoy en desacuerdo con el trabajo freelance por que soy uno de ellos pero ese sistema de trabajo nos joderia un montón a los que trabajamos aquí ya seamos freelancers o tengamos algún estudio de diseño.

No quería explayarme mucho, pero al final me desahogue, y si escribo todo esto es porque tanto como vosotros la he pasado canutas alguna vez con algún trabajo y se lo difícil que es esta área para que nos la lleguen a joder.
    Última edición por cehvalbuena; 22-02-2011 a las 09:23

Thumbs up Artistas para formacion online

Estoy cansado de ver cómo cuando alguien publica una oferta la mayoría de vosotros se le tira al cuello. Bueno es un foro con libertad de expresión y sin censura, podéis decir lo que os de la gana por supuesto. Pero atacar y amenazar así a los que ponen demandas de trabajo solo potenciara más la desconfianza que existe entre jefes y trabajadores.

Paz y 3d.

Cehvalbuena la verdad que siento mucho que te haya pasado lo que cuentas. No será la primera ni la última vez que ha ti o a cualquiera de nosotros nos ocurran cosas parecidas, por desgracia. Es por eso que yo, en cuanto al tema este de aprendiz3d, he insistido tanto en tener cuidado con estas supuestas ofertas de empleo.

En cuanto a cupi3d, por supuesto que tú opinión es mucho más que respetable y considerable (faltaría más), pero en este foro, al igual que otros muchos, tiene unas normas y unas reglas muy claras y concisas respecto a las diferentes publicaciones que se pueden hacer, incluidas las publicaciones de ofertas de empleo.

Quiero aclararte que mi actitud frente a este tema no ha sido para nada gratuita. Yo no me tiro al cuello (como tú dices) de ningún ofertante por amor al arte o por ganas de fastidiar. Es más, creo que es la primera vez en mi vida que tomo esta actitud en un foro como este. Y lo he hecho porque creo y estoy totalmente convencido de lo que digo. Yo te aseguro que la mayoría de gente que, en un principio, confiamos en esta oferta ahora mismo compartimos la misma opinión (nos hemos comunicado personalmente por otras vías), solo que fui yo quien se atrevió a soltar la liebre. Y solamente lo hice una vez que me comuniqué con esta persona y valoré sus respuestas (léete todo el hilo y tendrás un resumen de lo que me refiero).

Al igual que Cehvalbuena y otros muchos foreros más yo también he sido víctima en muchas ocasiones de las malas artes de muchos ofertantes de empleo y, no sé que experiencia tendrás tú en el mundillo audiovisual o cómo será tu vida, pero cuando se vive en el mundo de los mayores y tienes una serie de responsabilidades económicas serias y reales, que te pasen este tipo de cosas y que encima la justicia sea lenta o, simplemente, no puede hacer nada al respecto, te aseguro yo que el asunto no es nada nada nada agradable y se te puede complicar seriamente la vida. Regla número 1 de la vida: con el dinero y el trabajo no se juega.

Pero vamos, que si tu consideras esta oferta un asunto fiable y serio, pues tú mismo chico. A que esperas a mandar tu currículum? estas en tu derecho, faltaría más.

Otra cosa cupi3d, no entiendo muy bien ni sé cómo interpretar los mensajes privados que me has mandado a este foro. ¿porqué me mandas un mensaje preguntándome solamente si me interesa o leo prensa rosa? ¿a qué viene eso? ¿porqué me preguntas en otro mensaje diferente si conozco a este aprendiz3d o si he trabajado para él?
    La verdad cupi, no te entiendo.

Estoy cansado de ver cómo cuando alguien publica una oferta la mayoría de vosotros se le tira al cuello. Bueno es un foro con libertad de expresión y sin censura, podéis decir lo que os de la gana por supuesto. Pero atacar y amenazar así a los que ponen demandas de trabajo solo potenciara más la desconfianza que existe entre jefes y trabajadores.

Paz y 3d.
    Yo puse aquí una oferta y nadie se me tiro al cuello y mira cómo la gente agradece a baleuko la buena información que dan. Si se pone una oferta de empleo seria, la gente responde bien.

Si ponen una colaboración de quiero hacer mi proyecto, tu trabaja gratis que ya te pagare cuando cobre los miles de euros que seguro voy a cobrar y por supuesto no soy doña colaboración, si no señora oferta de empleo. Lógicamente la gente se queja. Existe un subforo de colaboraciones para algo.

No sé dónde ves lo extraño al asunto.

Thumbs up Artistas para formacion online

Pido disculpas, soy nuevo en el uso del foro, no sé cómo va aún, os agradezco las aclaraciones. Saludos.

estoy cansado de ver cómo cuando alguien publica una oferta la mayoría de vosotros se le tira al cuello. Bueno es un foro con libertad de expresión y sin censura, podéis decir lo que os de la gana por supuesto. Pero atacar y amenazar así a los que ponen demandas de trabajo solo potenciara más la desconfianza que existe entre jefes y trabajadores.

Paz y 3d.
    Pido disculpas, soy nuevo en el uso del foro, no sé cómo va aún, os agradezco las aclaraciones, saludos.
    Lo que no entiendo es que, si eres nuevo cómo puedes estar cansado.

Tampoco entiendo esto: https://www.foro3d.com/f131/mortal k...tml#post796939.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Huy huy huy, cuando el río suena.