Resultados 1 al 2 de 2

Araña free model

Araña free model

Hola gente, estoy subiendo algunas cosas a mi web para que la gente las pueda utilizar, he modelado una araña lowpoly y rigueao con Cat y animado.

Podéis descargaros el archivo comprimido en (*.rar) (3dsMax 2011) http://www.thefrisbeman.com/animación_3d.html. Un saludo.

El usuario frisbeeman ha compartido un modelo 3D gratuito de una araña con rig y animación. El modelo fue creado en 3ds Max 2011 y el archivo se puede descargar desde su sitio web. El video de demostración está alojado en YouTube.

Para trabajar con este archivo hoy, necesitarás software de modelado y animación 3D. La opción profesional más común es Autodesk 3ds Max en su versión actual. Sin embargo, es un software de pago. Para alternativas gratuitas y actuales, puedes usar Blender, que es muy potente y tiene una comunidad enorme. Blender puede importar formatos como FBX, por lo que si el archivo original no es compatible, podrías necesitar abrirlo primero en 3ds Max y exportarlo a un formato intermedio.

Si no tienes acceso a 3ds Max, intenta contactar al autor para preguntar si puede proporcionar el modelo en un formato más universal como FBX o OBJ. Otra opción es buscar herramientas de conversión de archivos, pero estos procesos a veces pueden dar problemas con el rig y las animaciones.

Para crear modelos similares desde cero hoy, Blender es la mejor recomendación. Es completamente gratis, de código abierto, y tiene todas las herramientas necesarias para modelar, riggear y animar personajes. Incluye un sistema de rigging llamado Rigify que puede acelerar mucho el proceso para criaturas como arañas.