Qué tal gente, os dejo un par de ejercicios que he realizado en el primer modulo de animación de Animum live online. Comentad lo que queráis. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Qué tal gente, os dejo un par de ejercicios que he realizado en el primer modulo de animación de Animum live online. Comentad lo que queráis. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buenas compañero. Ya te dije en su día que estas haciendo un buen trabajo con los ejercicios. Dentro de poco empezaremos el módulo 2 y ya nos meteremos más en acción. Vamos a ver qué más cosas nos depara este curso. Un saludo y felicidades.
Iván Jiménez.
Que sepáis que os envidio a ambos, sanamente. Molan los ejercicios, astu.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Ayer intente dar feedbak por la noche astu, pero me parece que estaba el servidor caído, esta noche intento ayudarte que he visto varias cosas, si quieres claro.
Posdata para Shazam ya que esta por aquí: estas caídas del servidor ¿se sabe a que son debidas? Te lo comento más bien por que un amigo el otro día con el cachondeo me dijo mira tío voy a provocar una caída en la página web del ayuntamiento de. Vamos que debe ser bastante fácil para cualquier individuotener al alcance cualquier programa en el que pueda meter visitas a saco hasta que se colapsa el servidor.
Que envidia astu, me alegra un montón que sigas con tu formación, seguro que pronto notaras resultados, dale caña. En el ejercicio del recorrido veo algún problema en el timing, creo que cae en algún momento cae demasiado rápido. La anticipación en el frame 138 me parece que avanza demasiado hacia delante antes de tomar impulso. Es la impresión que me da.
Por cierto, lo del contador de frames es de la escuela o te lo has pillado por ahí, es por hacerme con uno.
Muy guapos, me gustan las pausas en lo alto en estos saltos cartoon, pero tal vez te ha quedado un par de frames más larga del nivel molón. Frames Final Render 33 34, las piernas se juntan y se separan, pim pam, muy brusco y le dan un punto de suciedad al movimiento, me parece más limpio que vaya de este estiramiento total al recogimiento arriba.
Cuando llega abajo mantiene el Squash mucho tiempo y entra tarde, ya debería estar aplastándose con ganas en el 51, incluso experimentaría en hacerlo en el 50, nada de aplastamientos por partes, pero esto solo para ver cómo queda, y si queda feo pues nada.
En el recorrido, por el 170, parece que camina por una repisa porque va muy en horizonta, y le quitaría un frame en la entrada a la rampa y otro al caer sobre la primera tabla de arriba para darle más velocidad de caída. Lo dicho, muy guapos, el recorrido me parece muy original, sobre todo esa anticipación antes de poenrse a saltar y cuando se queda dando vueltas.
Qué tal Iván, máquina, la verdad que hemos currado duro este modulo y esto solo acaba de empezar, si seguimos así, seguro que conseguiremos cosas guapas.
Cuevas, el counter es de la escuela tío, te recomiendo que consigas alguno para tus ejercicios. Gracias a todos por vuestros feedback, me alegra ver que voy mejorando y que aún puedo mejorar, espero con ganas tus notas Calvo Sáez.
Hola astu, muy molones los ejercicios, yo estoy pensando en apuntarme a las convocatorias de marzo, me lo recomiendas entonces?
Como aporte, te diría que en el 181 mantengas un fotograma más el Squash si no yo creo que queda como muy rápido, en el 204 lo haces y cae más o menos de la misma altura. Por otro lado, en la caída del 304 yo lo pondría ya tocando el suelo para que se aprecie mejor el rebote, esto hará que la pelota caiga más rápido por lo que alargaría 1f, el timing de la caída.
Son las opiniones de alguien que también esta aprendiendo, mira a ver si te pueden ayudar o no ok? Un saludo y ánimo.
Qué tal pellufo, yo te recomiendo que te apuntes, claro que sí, yo me lo estoy pasando guay, además aprendiendo cantidad de cosas y aún no he terminado el primer modulo, veo que tienes un nivel guapo para empezar a perfeccionarte, con lo que el curso te vendrá de maravilla, yo a día de hoy solo puedo decir cosas buenas de la escuela y del tutor Roger Giménez.Hola astu, muy molones los ejercicios, yo estoy pensando en apuntarme a las convocatorias de marzo, me lo recomiendas entonces?
Como aporte, te diría que en el 181 mantengas un fotograma más el Squash si no yo creo que queda como muy rápido, en el 204 lo haces y cae más o menos de la misma altura. Por otro lado, en la caída del 304 yo lo pondría ya tocando el suelo para que se aprecie mejor el rebote, esto hará que la pelota caiga más rápido por lo que alargaría 1f, el timing de la caída.
Son las opiniones de alguien que también esta aprendiendo, mira a ver si te pueden ayudar o no ok? Un saludo y ánimo.
Hola astu, voy a intentar darte feedbak de la del salto, la primera impresión ha sido muy buena, has conseguido un timing muy chulo felicidades.
Pues eso en los frames del 12 al 22 si te fijas en la rotación del cuerpo, hace como un zigzag, creo que la rotación que tiene en el frame 15 debería estar en el frame 11 para mayor contraste con la rotación del frame 22 y que del 11 al 22 llegue sin que el cuerpo se salga de la trayectoria, porque si te das cuenta se produce ahí un ruido, poco más porque lo veo muy chulo el ejercicio, quizás no dejaría quieto del todo al final el cuerpo, le haría un sutil kep it move.
Sobre la del circuito prefiero no comentarte porque partiendo de la base yo personalmente no hubiera hecho que la pelota tuviera vida propia, no al menos en el circuito donde podría aprender mucho sobre fuerzas, peso, arcos, trayectorias, dinámica en general.
Gracias Calvo Sáez, me alegra mucho que te mole el ejercicio, tienes razón en lo del ruido, he suavizado un poco el tema y añadido un poco de overlap en la rotación, para darle un poco más de aspecto orgánico en esa parte, en cuando a lo del recorrido, sí, podría ser más realístico, pero como sabrás, tenemos ejercicios donde ponemos énfasis en determinados principios, en el recorrido, pusimos especial atención al Squash & strech y las anticipaciones en una bola con vida propia, dejo las correcciones que he ido realizando.
Y también os dejo un bonus que he realizado sobre el recorrido, para abusar de vosotros y pediros que me comentéis lo que sea. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola astu, están bastante bien, la corrección que has hecho del salto mejor ahora que se inclina al agacharse preparando la trayectoria antes de saltar, no como antes que lo hacía al subir después del impulso, y la del recorrido también está muy guapa la vida que le has dado a la bola, en las dos están muy bien aplicados los principios básicos animación, gracias por compartirlo.
Te he grabado una crítica sobre el salto, aunque me temo que el audio chirría un poco. Espero que te sea útil. Hay un momento en el digo stretch y es Squash, o al revés. Es que siempre lío las dos palabras, aunque internamente sé cual quisiera decir. Espero que te sea útil.
Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.
In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)
Vaya, yo quiero críticas así. Que voz más agradable, por cierto. Mars, no te la mereces.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Bueno, bueno, bueno, bueno. Marta, tengo que felicitarte, pero no solo por la corrección, que es muy acertada y prestas mucha atención a los detalles, si no, por regalar así de esta manera tu arte a alguien que no conoces, demostrando muchas cosas con esa actitud, te apludo y te de doy las gracias.
Yo también te doy las gracias Marta, para dar feedbak bien por escrito o con una videocrítica ahí que saber hacerlo y has demostrado que eres apta para la enseñanza y humilde, felicidades por ese video y con tu permiso para la saca.
Muchas gracias Marta, no sabes lo valoroso que son estos feedback para la gente que estamos empezando en la animación, espero que te vayan bien tus andaduras por am. Saludos.
"I will animate for food"
Damián Caballero
Blog: http://storm3d.wordpress.com/
Vimeo: http://vimeo.com/dcaballero
Pues agarraros que vienen curvas, chicos, yo os tendré que seguir la pista entre foros para ayudaros, no sé si tengo que entregar ejercicios con vosotros o no.Buenas compañero. Ya te dije en su día que estas haciendo un buen trabajo con los ejercicios. Dentro de poco empezaremos el módulo 2 y ya nos meteremos más en acción. Vamos a ver qué más cosas nos depara este curso. Un saludo y felicidades.
Iván Jiménez.
Esta tarde se lo pregunto a Roger, pero creo que fedbacks a través de la plataforma si que podre.