Resultados 1 al 17 de 17

Estudio de dibujo y pintura

Hola muy buenas. Ante todo decir que soy un total novato en este mundo del 3d espero aprender mucho aquí para luego poder ayudar yo también.

Bueno se trata de un estudio de dibujo en el cual yo doy clases y debido a una inundación mi profesor me comento que como podría quedar el nuevo estudio. Esto no es un encargo ni mucho menos puesto que no tengo nivel para ello sino que me gustaría mostrarle mi idea.

El problema es que, ala hora de iluminar y renderizar se dispara el tiempo.

Este render de 800 por 600 píxeles tardo más de 6 horas.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 24gisu1.jpg 
Visitas: 1699 
Tamaño: 22.7 KB 
ID: 156090
    Problemas de que el ordenador no pueda soportarlo no creo puesto lo encargue única y exclusivamente para el 3d.

Estas son las características.
    -Windows 7
    -Asus Rampage.
    -envidia Quadro FX 1800 768mb.

Intel Core i7
    -6 Gb RAM.
    -250 Gb disco duro.

Edito con más información.

V-ray.

Nombre: 2qwzlw4.jpg 
Visitas: 302 
Tamaño: 62.5 KB 
ID: 156091
    Indirect ilumination.

Nombre: b4tch2.jpg 
Visitas: 265 
Tamaño: 65.2 KB 
ID: 156092
    Luz interior.

Nombre: do6ygw.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 15.7 KB 
ID: 156093
    Luz ventana.

Nombre: 20pd17c.jpg 
Visitas: 232 
Tamaño: 9.3 KB 
ID: 156094
    Luz sol.

Nombre: 1zx0i88.jpg 
Visitas: 207 
Tamaño: 10.8 KB 
ID: 156095
    Cámara.

Nombre: 2dce2o7.jpg 
Visitas: 227 
Tamaño: 21.9 KB 
ID: 156096
    Vista general.

Nombre: 208tb0j.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 29.8 KB 
ID: 156097

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 20-12-2011 a las 00:19 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Hola romanreke, te recomiendo que para que podamos ayudarte mejor nos des más información acerca del programa 3d que usaste, el motor de render y la configuración de las luces de la escena. Saludos.

Vaya.6 horas, algo anda mal, me parece que es demasiado tiempo para esa imagen, quizá le en vez de brute force como segunda luz le pones Light Cache, puede que sirva, o reinstala todo, saludos.

Hola, bueno para mí la cosa debería ir así, primero cambia los rebotes secundarios de fuerza bruta a Light Caché o photonmaps, lo segundo que haría seria usar el franbuffer del Vray y otra cosa importante es en Color Mapping poner la gama en 2.2 que es la utiliza Windows, con esto deberían bajarse los tiempos de render y mejorar un poco la imagen saludos.

Bueno aquí dejo un nuevo render con los cambios que me aconsejasteis y también tratando de subir un poco la calidad. Este render tardo 4 horas ya es un paso notable pues que se ha reducido en 2 horas el tiempo de render y la calidad subió bastante también.

Nombre: syl6xl.jpg 
Visitas: 317 
Tamaño: 12.8 KB 
ID: 156099

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 20-12-2011 a las 00:21 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Creo que tienes un problema con tu escena como es lógico ya que esa escena no debería de tardar más de 5 minutos en salir, yo creo que estas consumiendo recursos del ordenador porque la luz que dices tienes en el interior es una luz IES innecesaria para tu escena, yo pondría la Vray Sun entrando por la ventana tal y como tienes los parámetros y luego una Vray invisible en la ventana con la opción skilightportal activada para iluminar un poco más el interior y a partir de ahí con Irradiance Map en rebotes primarios, Light Caché en los secundarios y el enviromment activado a 1.5 o algo así tiraría el render y si queda oscuro entonces tocaría el dark multiply o subiría de intensidad las luces sin llegar a quemar la escena.

Una luz en la ventana como pones en la captura de 50 de intensidad, debería de estar abrasando literalmente la escena, mira a ver si las escalas de la escena están bien o algo de eso, es raro.

Espero haberte ayudado y de verdad prueba como te digo.

Hola buenas vuelvo por aquí, hice una prueba más a 800 por 600 y el resultado fue un render pésimo que tardo 9 horas, si me dijeseis como subir aquí el archivo y alguno en su ordenador abrirle y echarme un ojo en lo que falla porque de verdad me estoy volviendo loco porque falla tanto el tiempo. Muchas gracias.

Dios mío. Con una Core i7 demora tanto? La escena debería salir en 1 minuto, olvídate de usar luces Vray plane y fotométricas, para esa escena solo necesitas Vray Sun, Vray Sky y Vray Cam.

No lo noto, pero en image sample usaste fixed seguramente usaste valores altos para este, si hiciste eso tu render dmorara mucho, mejor usa adaptive dmc tu escena no necesita fixed, tampoco Catmull a mi parecer.

En Irradiance Map un preset medium es más que sificiente para lo tuyo.

Por último, léete un manual de Vray que hay muchos por aquí.ojo no un tutorial de iluminación ya que ese es el principal error que cometemos casi todos al iniciarnos, y luego no sabemos por que demora tanto o queda así o asa nuestro render. Saludos.

Mluke, seguí tu consejo poniendo todos los parámetros indicados y el render tardo 7 horas, aquí tienes el render no sé en qué más puede fallar.

Nombre: 2yo66wl.jpg 
Visitas: 499 
Tamaño: 18.2 KB 
ID: 156100

Adjunto el archivo por si alguien quiere mirar cuál es el problema, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 20-12-2011 a las 00:25 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Hola romanreke para mí es la versión del Vray que usas descarga el Vray Advanced 1.5 service pack 4 e intenta cambiando en Vray Irradiance Map en current preset de high, a Low o medium, unos consejos: para escenas interiores solo hace falta una Vray Sun, Vray Light en la ventana invisible y una Vray Camera, los rebotes primarios Irradiance Map y los secundarios en Light Cache. Espero y encuentres la solución, saludos.

Acabo de ver tus prueba, creo que algo está mal. Voy a revisar tu escena y la subo. Ok acabo de probarla, al parecer es tu versión de Vray u otra cosa.

Ya que tú seteo no estaba mal, solo he colocado en Vray Sky en la ranura de.

GI environment del Vray, ya que ahí tenias un color blanco, luego desactive la luz Vray.

Que tenias en las ventanas y ajusté un poco la cámara, pero esto no tiene que ver nada con los tiempos.

El render me ha tardado 35 segundos.

Cambia tu versión de Vray, eso debe ser. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: test.jpg 
Visitas: 4564 
Tamaño: 150.2 KB 
ID: 138782  
    Última edición por mluke; 27-10-2010 a las 03:38 Razón: adjunto

Bueno tras seguir el consejo de todos vosotros conseguí instalar la versión de Vray adv 1.50 service pack 4 y menuda maravilla, era cierro que el problema era de la otra versión, aquí la prueba mismo render esta vez tardo 1minuto 11 segundos no las 9 horas de la otra vez.

Nombre: 20gf7es.jpg 
Visitas: 962 
Tamaño: 15.6 KB 
ID: 156102

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 20-12-2011 a las 00:25 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Qué bueno que pudiste solucionar tu problema romanreke, te cuento que me bajé la escena para practicar un poco y le cambie unos poco parámetros y me quedo igual que Luke o muy parecida en el GI le puse Ligth caché le puse Vray Sky le baje el tiempo de disparo de la cámara para que no que me y tuve muy buen resultaro y en baja calidad me tara unos 30 segundos. Saludos y felicitaciones por la escena.

Hola romanreke qué onda que bueno que pudiste solucionar tu problema, de todas formas, te convendría mucho visitar esta página y suerte: http://www.taringa.net/mensajes/down...ayScatter.html. Saludos.

Bueno después de mucho tiempo y tras terminar el proyecto final vuelvo a tener tiempo y vuelvo con algún avance espero que me digáis fallos para poder ir corrigiéndolos, aún queda mucho por modelar como los caballetes para pintar los cuadros los taburetes libros en las baldas.

Nombre: qo7o05.jpg 
Visitas: 2939 
Tamaño: 19.8 KB 
ID: 156103

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 20-12-2011 a las 00:26 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Nombre: 2hwk4cj.jpg 
Visitas: 268 
Tamaño: 31.0 KB 
ID: 156104

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 20-12-2011 a las 00:27 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Más avances.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dnddms.jpg 
Visitas: 396 
Tamaño: 25.7 KB 
ID: 156106   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 200r05u.jpg 
Visitas: 3091 
Tamaño: 42.1 KB 
ID: 156105  
    Última edición por 3dpoder; 20-12-2011 a las 00:28 Razón: Adjuntar las imágenes al foro