Resultados 1 al 22 de 22

Test animación bolacola

Test animación bolacola

Buenas a todos. En un rato esta tarde he instalado el max10, me he puesto a trastear un poco con él, y el Rig Taylor. Comentad lo que sea, a ver si animamos un poco la sección. Saludos y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Test animación bolacola

Chequea tu spacing y los arcos. Saludos.

Test animación bolacola

Sí, es cierto que puedo mejorar el spacing y los arcos, para el próximo test de Tailor pondré más atención en eso, gracias por la opinión gersith, un saludo.

Test animación bolacola

Si, creo que Calvo Sáez lo dice en otro mensajes. Puedes subirlo en (*.mov) para analizar mejor cada frame y con un contador de fotogramas? Así se podría analizar mejor.

Test animación bolacola

Buenas, aquí os dejo un test un poco más completo, el contador de frames aparece arriba a la izquierda, se ve, pero creo que se ve, si alguno sabe dónde y cómo puedo poner un contador mejor, perfecto. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Astu; 10-09-2010 a las 11:18

Test animación bolacola

Hay que practicar más el bouncing ball astu, te falla bastante la cabeza, timing y spacing, también hay tips como el de que se mantenga mientras se estira antes de volver a despegar del suelo que no estas teniendo en cuenta, no hay que ponerse a animar pensando que sabes hacerlo, hay que planificar una serie de cosas que no deben faltar en tu animación y aplicarlas, ya sabes si te falla la cabeza que es el padre en esta animación todo lo que le sigue está igualmente incorrecto, lo siento, inténtalo de nuevo si te apetece, pero esta vez ten a mano todos los tips que puedas, ánimo.

Test animación bolacola

Hola Calvo Sáez, es curioso, subí el test pensando en que estaría más o menos bien y después de tu feedbak y volver a verlo si que veo cosas que debería mejorar, supongo que, me falta más planificación, experiencia, formación.

Agradezco tu feedback, e intentaré informarme vas y ver más animaciones con este Rig para analizar mejor el timing, tips. Gracias como siempre y un saludo.

Test animación bolacola

Buenas de nuevo, subo la animación exclusivamente de la cabeza de Tailor, he intentado mejorar el spacing, timing más atractivo, mejor sq&st, las trayectoriasrepito lo he intentado, ya me comentareis lo que sea.

Después de tener la cabeza terminada, pues me meteré con la animación de la colita. Gracias y saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Test animación bolacola

De eso se trata de intentarlo tío, me gustaría ayudar más por el foro, pero entro en el trabajo a ratos y tampoco puedo permitirme el lujo, a ver si me pongo internet en casa, por el momento lo que sí que te digo tío, es que practiques más el timing y spacing, no te rayes con animar muchas cosas, haz pruebas pequeñas, una pelota botando en el mismo sitio, un brazo dando un puñetazo, cosas muy rápidas, pero ya que te lo has currado, mira el primer bote, es muy lineal, necesitas más spacing, prueba a no mover keys, simplemente juega moviendo con el mismo tiempo el espaciado de las cosas para que ganen más o menos velocidad, también te digo que, aunque los arcos están bien, la dirección de la pelota no sigue el arco, abusas del Squash Stretch, perdona por no poder ir al frame tío, pero ya te digo, he visto muchas animaciones chulas, pero le falta la chispa de ajustar el timing y el spacing, con esto hay que ser muy meticuloso, ánimo.

Test animación bolacola

Hola ahí va mi crítica general sobre el asunto. Tienes una bolita que va de un punto a a un punto b y eso en si es algo bastante aburrido si no lo haces en un modo o forma interesante. Lo bueno de estos ejercicios con elementos tan sumamente simples es que como animador no puedes esconderte detrás de un personaje molón con unas texturas de miedo o un escenario de la leche o una iluminación cojonuda. Así que eres tu y la bola y lo que hagas con ella. En este caso pues intenta jugar con el timing que haga que ese desplazamiento de a a b sea interesante y entretenido. Como si fuera una melodía juega con el ritmo la variación.

En cuanto a lo que te han comentado del Squash y el stretch una vez me dijeron o leí, ahora no lo recuerdo bien. Que el Squash y stretch se tiene que sentir más que verse. En tu animación pecas de que se ve y en exceso yo diría.

Espero que te ayude. Estas en el buen camino igualmente yo creo.

Test animación bolacola

Tomo nota y me pongo a mejorar el ejercicio, voy a intentar darle un poco más de interés y reducir el sq&st. Muchas gracias a los dos, Calvo Sáez y Dsolo.

Test animación bolacola

Nada tío mucho ánimo, la cosa es que nos complicamos demasiado queriendo aprender contando algo, haz botar la pelota en el mismo sitio, haz muchas pruebas de timing y spacing y juega con el Squash Stretch, hazte 10 o 15 videos diferentes y analizas, ya verás cómo aprendes y sin pegarte 3 horas o más que te habrás pegado con ese ejercicio.

Test animación bolacola

Si, estoy centrándome en los 3 botes del principio y comparando unos con otros, ya tiene mejor pinta, pero voy a seguir dándole a ver qué sale, son detalles que como decías dan la chispa a la animación, está bien que sea un ejercicio un poco más largo ya que así voy familiarizándome con el max, ahora me espera un año estudiando solo animación con él, así que, estamos obligados a entendernos. Un saludo.

Test animación bolacola

Vaya. Pero en la misma animación van a ser muy parecidos, yo te hablo de que pruebes cosas muy diferentes, que no encajarían en la misma animación a modo de que veas más claro todo llevándolo a sus limites, pero, en fin poco a poco.

Test animación bolacola

Te refieres a, por ejemplo, 2 pelotas botando juntas con diferente timing, spacing, sq&stú algo así? Estoy abierto a sugerencias. Saludos.

Test animación bolacola

Quién dice dos dice muchas más, la cosa es probar variedad, como si quieres poner 10 pelotas.

Test animación bolacola

A ver qué os parece este pequeño ejercicio con 5 pelotas, he intentado darles un spacing distinto a cada una, yo no sé si era esto a lo que te referías Calvo Sáez, pero es un buen ejercicio para ir cogiendo el buen gusto a la hora del timing, cosa que no es tan fácil. Gracias y un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Test animación bolacola

Buenos días astu, seguro que te lo has pasado bien, voy a intentar ayudarte un poco, a ver si Dsolo ya que esta por aquí se anima también, mira empezando de izquierda a derecha, la primera es la que para mí mejor funciona, lo único que hay un tip que no has tenido en cuenta, la pelota tiene que tener un contacto con el suelo estirada, antes de encogerse, eso es algo que te falla en todas, veamos la segunda, la veo muy lineal, la separación entre postura y postura es muy parecida y eso hace que parezca que va a una velocidad constante, tercera, se para en seco arriba, según la velocidad que lleva podrías a ver hecho, por ejemplo, que suba más, pero nunca pararla en seco como si se hubiera golpeado con un muro, cuarta, está la veo bien exceptuando el tip que te he comentado al principio, luego, por ejemplo, en todas las bolas si las vas a mantener dos frames en el suelo, el stretch también tiene que tener su variación, primer frame 20% segundo 50% por ponerte un ejemplo, la quinta también la veo chula, hay en plan cartoon, fíjate como en esa si se ve más el cambio cuando se estira para caer, eso a mí me gusta, pues eso es cuestión de cogerte todo lo que te guste y seguir haciendo pruebas y cada vez ajustar más y entender los ajustes y porque ocurren las cosas, espero no haberte soltado mucho sermón, un saludo tío.

Test animación bolacola

Buenas crack, como te decía el ejercicio está muy bien para, pillar buen gusto, al menos eso creo yo, esta noche sigo puliendo todo con los consejos que me das.

De sermon nada, sin feedbak estamos perdidos.

Test animación bolacola

Buenas, aquí están mis pelotas otra vez. He mejorado lo que me comento Calvo Sáez y ahora el resultado mola más. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Test animación bolacola

A ver si Dsolo ya que esta por aquí se anima también.
    Pues si de vez en cuando miro, pero ando con el tiempo limitado. Pero vamos que os estáis apañando muy bien.

Test animación bolacola

Cachis no tienen el QuickTime en el ciber tío, lo siento volveré, mientras a ver si te comentan algo.