Hola quisiera ayuda para ver si puedo animar un alambre que rodee una estructura y luego se anude, gracias.
Hola quisiera ayuda para ver si puedo animar un alambre que rodee una estructura y luego se anude, gracias.
Aunque habrá formas mejores de hacerlo el problema de suturar se puede resolver así.
1)el hilo será un objeto de solevación con un círculo y una línea que será el Path que sigue la sutura.
2)animas la creación del objeto para que según se mueve la aguja el hilo se vaya creando. Puedes poner el principio fuera del campo de la cámara, así parece que el hilo corre en vez de surgir de la nada.
3)metes unos Bones en las partes de la estructura que se aproximaran al cerrarse el hilo, cuando el hilo llega a ese punto se juntara porque el Path tiene esa forma. En ese frame animas los Bones para que la estructura se deforme como si el hilo tirara de ella.
Espero que esto te sirva, supongo que, todo esto se puede complicar mucho más con targets de animación con opciones que yo no controlo. Pero si resulta. Un saludo.
Aunque habrá formas mejores de hacerlo el problema de suturar se puede resolver así.
1)el hilo será un objeto de solevación con un círculo y una línea que será el Path que sigue la sutura.
2)animas la creación del objeto para que según se mueve la aguja el hilo se vaya creando. Puedes poner el principio fuera del campo de la cámara, así parece que el hilo corre en vez de surgir de la nada.
3)metes unos Bones en las partes de la estructura que se aproximaran al cerrarse el hilo, cuando el hilo llega a ese punto se juntara porque el Path tiene esa forma. En ese frame animas los Bones para que la estructura se deforme como si el hilo tirara de ella.
Espero que esto te sirva, supongo que, todo esto se puede complicar mucho más con targets de animación con opciones que yo no controlo. Pero si resulta. Un saludo.
Prueba animando los vértices de una Spline. Si son pocos no hay problema. Un saludo, PP.
Muchas gracias, lo intentaré. Saludos gabed.