Resultados 1 al 2 de 2

Efectos capa de forma sobre texto

Efectos capa de forma sobre texto

Saludos, a ver si alguien me puede decir cómo hacer esto que me lleva de cabeza. Lo que quiero es utilizar la función agregar o sea los efectos exclusivos de las capas de formas (torsión, zigzag etc), pero sobre una capa de texto, aunque ya está rasterizada. Lo he probado de varias maneras, pero nada, lo máximo que he conseguido es copiar un trazado vectorial sacado a partir de un texto en Adobe Photoshop y lo he pegado en una capa de forma de After Effects, sin embargo, solo me aplica máscara de forma, y no sé cómo convertirlo en un trazado de forma. Saludos.

Para aplicar efectos de capa de forma como torsión o zigzag a un texto rasterizado en After Effects, necesitas convertir el texto en un trazado de forma real. El método de copiar y pegar el trazado desde Photoshop solo crea una máscara. La solución actual es usar la función Crear formas desde texto.

Primero, selecciona tu capa de texto en la línea de tiempo. Luego, haz clic con el botón derecho sobre la capa y elige Crear > Crear formas desde texto. Esto generará una nueva capa de forma que contiene los trazados vectoriales de cada letra. En esta nueva capa, ya puedes añadir y modificar los efectos de forma como Torsión o Zigzag desde el menú Agregar en el panel de la capa de forma.

Si tu texto ya está rasterizado y no es editable, debes recrearlo primero como texto dinámico en After Effects usando la herramienta de texto. Después de escribir el texto, aplica el paso Crear formas desde texto. No es posible convertir una capa rasterizada o una máscara directamente en una capa de forma con trazados editables para efectos.

Una vez tengas la capa de forma, agrega el efecto que desees, por ejemplo, Zigzag. Ajusta los parámetros como Tamaño y Detalles para deformar el texto. Todos los cambios son no destructivos y puedes animar cada propiedad.