Resultados 1 al 22 de 22

No puedo apagar la cpu

No puedo apagar la cpu

Hola chicos, de nuevo necesito vuestra inestimable ayuda. Sigo fuchicando con mi juguete, solucionado los problemas de red, me aparece otro. Bueno está desde el principio. Resulta que no puedo apagar el equipo, cuando voy a inicio/apagar, hace todas las operación, pero, no se apaga sino que se reinicia, sólo si mantengo pulsado el botón de encendido queda apagado.
    ¿Sabéis por que puede será ¿se os ocurre algo? Entré en la página de la placa (P6T deluxe v2), pero no leo nada que me pueda ayudar, o no sé verlo.

Graciñax.

No puedo apagar la cpu

Hace mucho que no uso Windows, pero al lado del botón apagar debería haber una flecha y ahí te sale un menú con las distintas opciones desde el hibernado, hasta el apagado en sí, prueba a seleccionar el apagado a ver si así te lo hace.

En opciones de energía (panel de control), mira las opciones de apagado y suspensión a ver si tienes algo raro ahí.

No puedo apagar la cpu

Bueno yo creo que para empezar te preguntaría que versión de Windows usas si usas Windows Vista o 7, lo primero que deberías hacer es seguir el consejo de garonte puede que allí se encuentre tu problema, si es Windows XP te sale el menú de apagado y pulsas el botón apagar y en lugar de eso se reinicia? Si es así, significa que hay algún problema con las configuraciones de tu equipo probablemente la Bios o el os, pero antes de dar una solución necesitaría saber que os usas.

Lo olvidaba otra cosa que te pueda estar causando ese comportamiento es algún error del sistema que se presente en el momento del apagado y te reinicie el equipo automáticamente al ocurrir, fíjate si no se presenta alguna bosd (pantalla azul de la muerte) en el proceso de apagado quizás por allí ande el problema. Pero bueno espero tú respuesta para que así podamos encontrar una solución. Saludos.
    Última edición por final20; 28-03-2010 a las 04:24
    Adicto al 3D, tan adicto que cuando veo los azulejos del baño me quiero poner a acomodar vertices

No puedo apagar la cpu

Perdonad, olvidé deciros que el sístema operativo es Windows 7 64 bits profesional. Final20, no, no me sale ninguna pantalla azul, el equipo aparentemente hace todo el proceso de apagado, es más se apaga. Pero se queda un momento como apagado (en la fotografía, perdonar la calidad, se ve que al lado del botón de encendido hay cómo una luz azul que no termina de apagarse) y luego se enciende de nuevo.

Caronte, probé todas las opciones del menú de encendido y apagado, pero con el mismo resultado.

No sé si ayuda deciros que caja tengo, es una Antec thre hundred.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Antec.JPG 
Visitas: 2404 
Tamaño: 205.7 KB 
ID: 129259   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: encendido-apagado.jpg 
Visitas: 851 
Tamaño: 357.9 KB 
ID: 129260  

No puedo apagar la cpu

La verdad es que yo ni siquiera he visto ese so, pero puedes probar a ejecutar shutdown -s a ver si se lo traga. Si funciona create un *.bat y a otra cosa.
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

No puedo apagar la cpu

Yorex, me temo que eso va a ser problema de hardware (o fuente o placa).

No puedo apagar la cpu

Yorex, me temo que eso va a ser problema de hardware (o fuente o placa).
    No me fastidies.

No puedo apagar la cpu

Aun así, yo no descartaría un virus, pásale un antivirus, o bien si puedes descarga Advanced Systemcare, viene muy bien.

Habras desconectado la CPU de la red, ¿no?
    Última edición por iherrero20; 28-03-2010 a las 17:47
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

No puedo apagar la cpu

No, virus seguro que no es, fue lo primero que instalé un antivirus. A placa esta cual, sin actualizar drivers ni añadir los del CD, ¿puede ser eso? Entré en la página y me salió esto, me quedé asustada, no sé que instalar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: drivers placa.jpg 
Visitas: 347 
Tamaño: 378.7 KB 
ID: 129272  

No puedo apagar la cpu

Mira en la Bios a ver si tiene algo del estilo de: shutdown settings o algo así.

No puedo apagar la cpu

No, virus seguro que no es, fue lo primero que instalé un antivirus. A placa esta cual, sin actualizar drivers ni añadir los del CD, ¿puede ser eso? Entré en la página y me salió esto, me quedé asustada, no sé que instalar.
    Si te lo han vendido con Windows 7, todo eso ya lo debes tener instalado, mejor déjalo así.

No puedo apagar la cpu

Si te lo han vendido con Windows 7, todo eso ya lo debes tener instalado, mejor déjalo así.
    El w7 no me lo instalaron, lo tuve que instalar yo, el detectó la placa, la tarjeta y todo, sólo le añadí los drivers de la tarjeta, de la placa no sabía para que servía cada cosa y por eso preferí esperar a enterarme, en la página me viene una actualización para la Bios, pero no sé si la joderé al instalarla.

No puedo apagar la cpu

Se ve un poco raro tu problema, pero antes de acusar algún error de hardware me gustaría qué intentaras algo, a y preguntarte usas roxio? Si es así date una vuelta por aquí http://support.microsoft.com/kb/311806/es aunque es para Windows XP no está de sobra revisar (no sabes con cuantas cosas que según están solucionadas me encuentro cuando trabajo con pcs) otra cosa que se me ocurre es que intentes desconectar el cable de red antes de apagar el equipo ¿para qué? Bueno, muchas placas madre tienen una función llamada wakeOnLan que sirve para poder encender el equipo desde la red, un posible fallo en la Bios podría detectar erróneamente el paquete Magico y encender el equipo de nuevo, de ser ese el caso bastaría con deshabilitar la opción desde la Bios, o descargar alguna actualización de Bios, en la segunda te recomiendo que te andes con cuidado y leas bien los manuales e instrucciones.

Tampoco descarto un virus, bájate él hijackthis de trend http://fre, antivirus.com/hijackthis/ te bajas la 2.0.2 en su versión ejecutable, lo ejecutas y pulsas el botón que dice Do a System scan and save a logfile una vez hecho esto, buscara todas las aplicaciones que se ejecutan al inicio de tu equipo y te aparecerán en un bloc de notas lo guardas y me lo envias, la verdad soy medio nuevo aquí no sé si puedas ponerlo en el foro, o adjuntar el archivo, pero si se puede ponlo, para que lo revise a ver si encuentro algo sospechoso.

Y pues la última, algún error en tu hardware, de ser ese el caso, si el equipo es nuevo, ve corriendo a validar la garantía qué para eso les pagas, pero esperemos que no, mientras investigare un poco sobre el tema ya que es un comportamiento que nunca había visto en un PC, investigare un poco en la web uno nunca sabe cuando le puede pasar a uno haber que encuentro.
    --Update-- (pero que rápido soy).

No sé si te entendí instalaste los drivers que venían en el CD de la mother? Si es así te recomiendo que actualizes tus drivers según estoy leyendo ahora los drivers ACPI pueden causar problemas (ACPI Advanced Configuration and Power Interface básicamente es la interfaz que controla los reinicios, suspenciones, apagados etc) estos deberían venir en el pack con los driver de la mother, el topic que menciono es este http://www.tomshardware.com/forum/25...ully-shut-down en inglés, los drivers te los bajas de la página oficial, si sigues teniendo problemas podemos intentar alguna de las soluciones que explican en el link de arriba, y si no pues a hacer valida esa garantía. Saludos
    Última edición por final20; 28-03-2010 a las 21:53
    Adicto al 3D, tan adicto que cuando veo los azulejos del baño me quiero poner a acomodar vertices

No puedo apagar la cpu

Primero de todo gracias por la respuesta.
    Se ve un poco raro tu problema, pero antes de acusar algún error de hardware me gustaría que intentaras algo, a y preguntarte usas Roxio? Si es así date una vuelta por aquí http://support.Microsoft.com/kb/311806/es aunque es para Windows XP no está de sobra revisar (no sabes con cuantas cosas que según están solucionadas me encuentro cuando trabajo con PC) otra cosa que se me ocurre es que intentes desconectar el cable de red antes de apagar el equipo ¿para qué? Bueno, muchas placas madre tienen una función llamada wakeonlan que sirve para poder encender el equipo desde la red, un posible fallo en la Bios podría detectar erróneamente el paquete mágico y encender el equipo de nuevo, de ser ese el caso bastaría con deshabilitar la opción desde la Bios, o descargar alguna actualización de Bios, en la segunda te recomiendo que te andes con cuidado y leas bien los manuales e instrucciones.
    No, no tengo Roxio y no tengo cable de red.
    Tampoco descarto un virus, bájate el hijackthis de trend http://free, antivirus.com/hijackthis/ te bajas la 2.0.2 en su versión ejecutable, lo ejecutas y pulsas el botón que dice do a system scan and save a logfile una vez hecho esto, buscara todas las aplicaciones que se ejecutan al inicio de tu equipo y te aparecerán en un bloc de notas lo guardas y me lo envías, la verdad soy medio nuevo aquí no sé si puedas ponerlo en el foro, o adjuntar el archivo, pero si se puede ponlo, para que lo revise a ver si encuentro algo sospechoso.
    Virus tampoco creo que sea, porque ya me pasaba antes de conectarme a internet, hasta que no compré la tarjeta no pude.
    Y pues la última, algún error en tu hardware, de ser ese el caso, si el equipo es nuevo, ve corriendo a validar la garantía que para eso les pagas, pero esperemos que no, mientras investigaré un poco sobre el tema ya que es un comportamiento que nunca había visto en un PC, investigaré un poco en la web uno nunca sabe cuando le puede pasar a uno haber que encuentro.
    Sí, lo de la garantía es una opción, pero también un problema, compré en España y vivo en Túnez, y si no me queda más remedio lo haré, pero me gustaría saber que es problema de la placa.
    No sé si te entendí instalaste los drivers que venían en el CD de la mother? Si es así te recomiendo que actualices tus drivers según estoy leyendo ahora los drivers acpi pueden causar problemas (acpi advanced configuration and power interface básicamente es la interfaz que controla los reinicios, suspensiones, apagados etc) estos deberían venir en el pack con los driver de la mother, el topic que menciono es este http://www.Tomshardware.com/forum/25...ully-Shut-down en inglés, los drivers te los bajas de la página oficial, si sigues teniendo problemas podemos intentar alguna de las soluciones que explican en el enlace de arriba, y si no pues a hacer valida esa garantía.
    Estuve leyendo el enlace pusiste y parece ser que, el problema era por el lector de CD (mi inglés es muy malo).

No sé que hacer, cada vez que apago el equipo tiene que ser apretando elbotón un rato, y eso no me gusta nada. Entré en la Bios, pero no pone nada de shutdown settings.

No puedo apagar la cpu

Mira lo que pasa es que digamos es muy difícil (por lo menos para mi) diagnosticar un pc sin verlo es como cuando buscas el remoto de la tele en la oscuridad, pero para eso también la distancia es un gran inconveniente, así que, sigamos haciendo pruebas, lo primero que se me ocurre en este momento es que, actualizes los drivers de tu placa madre, te metes a la página del fabricante y te bajas los últimos, otra solución que algunas veces funciona(ve tu a saber porqué, pero me ha funcionado con equipos que no se apagaban o que mostraban la pantalla olvidada Ahora puede apagar el equipo") es reinstalar el sistema operativo (claro en estos casos los equipos estaban para llorar de la cantidad de virus que tenian), pero no es una alternativa qué te sugiera en este momento, por lo menos hasta qué no hayamos probado todas las alternativas, y ya después un buen format C: y si con eso no queda pues es la placa madre.
    Virus tampoco creo que sea, porque ya me pasaba antes de conectarme a Internet, hasta qué no compré la tarjeta no pude.
    De hecho, ya no es necesario conectarse a Internet para llenarse de virus, actualmente una gran cantidad de propagan vía memorias usb (Celulares, Pendrive, Cámaras digitales, en fin, cualquier cosa qué te permita guardar datos).

Ahora me viene otra pregunta, desde que usaste el pc por primera vez te hizo eso?
    --update-.

No me había dado cuenta del pantallazo de la página de Asus que pusiste arriba, Instalate los drivers de chipset:
    Intel(R) X58/ICH10R Chipset Software Installátion Utility V9.1.1.1001 for 32/64bit Windows 7. y después te instalas.

Intel Chipset Inf Update Program V9.1.1.1014 for for Windows XP 32bit/XP 64bit/Vista 32bit/Vista 64bit Win7 32bit/64bit (pongo que instales uno y luego el otro porque este último pone update para serte franco no cuento con ninguna placa Asus y tiene rato que no trabajo una así que, mejor a la segura y te instalas el driver y luego la actualización (dios bendiga mi mother MSI y su instalador todo en 1)).

De momento no veo necesario que actualizes audio y lan, aunque es recomendable, pero no lo veo prioritario por el momento.
    --Importante.

Antes de instalar los drivers necesito que revises bien que versión de la placa madre tienes ya qué veo en el sitio de Asus hay 2 versiones de tu placa madre, y la primera parece tener problemas con ACPI, pero para eso hay que actualizar Bios y es muy importante saber cuál es tu modelo (realmente soy enemigo de la actualización de Bios ya que si algo sale mal te sale más caro el caldo que las albondigas a menos que tengas dual bios).

Igual si te interesa aquí está el manual de actualización de la Bios.
    http://support, asus.com/technicaldo...Language=es-es.

Espero que se arregle con la actualización de controladores y no lleguemos a tener que actualizar la Bios. Suerte.
    Última edición por final20; 15-04-2010 a las 19:55

No puedo apagar la cpu

Hola gracias por responderme. Cuando llegue a casa, me leeré más detenidamente el mensaje y probaré lo que me dices.

No puedo apagar la cpu

Vaya mi gozo en un pozo. La última versión de la chipset que tengo instalada es v9.1.1.1014. Y sobre la Bios una duda, yo no tengo unidad de disco flexible, entonces cómo hago? Me acojona instalar nada.

No puedo apagar la cpu

Hola de nuevo, estoy pensando que a lo mejor es cosa de configuración de Windows 7. ¿algún usuario le ha ocurrido algo parecido y lo ha solucionado? Estuve mirando en las opciones y probando con ellas, pero no doy con el .

No puedo apagar la cpu

Yorex, mejor llama a la tienda donde lo compraste (aunque sea aquí en España), solo por si te pueden confirmar algo, pero como ya te dije, a mí me pasó eso mismo hace años y tuve que cambiar placa y fuente. Suerte.

No puedo apagar la cpu

Gracias de nuevo Caronte, estoy intentando agotar todas las posibilidades antes de utilizar esa.

No puedo apagar la cpu

Gracias de nuevo Caronte, estoy intentando agotar todas las posibilidades antes de utilizar esa.
    Estoy de acuerdo con Caronte, mejor ir a la segura y aprovechar esa garantía, otra opción seria que te reinstales el Windows otra vez, y si no te funciona mejor llama a la tienda, con gusto te ayudaría personalmente si la distancia no fuera un inconveniente, y pues otra opción es que le pagues a algún técnico para que te la revise, pero seguro que va a querer formatear (99% de los técnicos creen que es la solución a todos los problemas, lamentablemente pocos realmente buscan el problema y lo reparan (en caso de no ser hardware)). Suerte.

Posdata: ya sabes estamos aquí para ayudar, una cosa más estoy siguiendo de cerca tu caso, pero algunas veces me pierdo sabe dios donde y me olvido revisar el mensaje, yo ando por aquí diario así que, si no me ves o tienes alguna duda siéntete libre de enviarme un privado.

No puedo apagar la cpu

Bueno en mayo voy a España, si veo que no lo resuelvo antes la descambiaré.