Resultados 1 al 2 de 2

Quiero especializarme en videojuegos

Smile Quiero especializarme en videojuegos

Hola me llamo josué y estoy planeando especializarme como artista conceptual de videojuegos o al menos a eso aspiro, buscando en el área académica di con un par de opciones que me parecieron interesantes y son estas dos: la CEV con esta Carrera (que personalmente es lo que yo ando buscando).

Y.

El Cice con esta o esta.

Ahora les pediría que honestamente me digan sus opiniones acerca de estos centros de estudio o si hay otra opciones, estoy algo confundido y ando buscando guía en estos asuntos.

Soy extranjero y moverme a Madrid para estudiar pues es una decisión importante, por eso les pido su consejo en este asunto.

La pregunta sería ¿Qué me recomendarían?
    Les presento mis trabajos como Illustrator en todo caso. Saludos y gracias por sus respuestas.

Basándome en tu objetivo de ser artista conceptual, te recomendaría enfocarte en la carrera de CEV que has mencionado, ya que está específicamente orientada a ilustración y concept art para videojuegos, que es exactamente lo que buscas. Los másteres de CICE, aunque son buenos, están más dirigidos al diseño general de videojuegos o al modelado 3D, lo cual es una especialización diferente. Tu portfolio en DeviantArt muestra una buena base para ilustración, por lo que el camino natural es profundizar en arte conceptual.

Para tu formación actual, es crucial que domines software estándar de la industria. Debes trabajar con Adobe Photoshop para pintura digital y bocetos, ya que es la herramienta principal. Para concept art y pintura también se usa mucho Clip Studio Paint. Aunque tu meta es el 2D, familiarizarte con Blender (gratuito) es muy valioso, ya que te permite crear escenarios 3D básicos para usarlos como base para tus ilustraciones y entender cómo se traslada el arte al juego. Otra herramienta excelente y más moderna es Procreate, si tienes iPad.

Además de la formación académica, tu progreso dependerá de tu práctica constante. Debes construir un portfolio específico para concept art de videojuegos, que incluya diseños de personajes, criaturas, entornos y props. Te conviene seguir canales y tutoriales de artistas profesionales en plataformas de video. La decisión de mudarte a Madrid es importante, así que si es posible, contacta directamente a las escuelas, pide hablar con alumnos o exalumnos y consulta los portfolios de los graduados para ver su nivel de salida. Eso te dará la mejor perspectiva para elegir.