Resultados 1 al 2 de 2

Descubre el plugin que añade un sistema nodal a 3ds Max como Maya

Zookeeper

Muy buenas, esta mañana navegando por ahí me he encontrado un mega plugin para el max que añade al programa una especie de combinación entre Hypershade y outlainer del Maya (para trabajar de forma esquemática) que me ha parecido muy interesante, por lo visto la nueva versión del 3ds Max (2011) ya implementara estos temas, pero mientras esperamos es un aporte muy jugoso. Eso si el plugin es de pago (creo que ronda los 199$) y lo podréis encontrar aquí: http://www.Ephere.com/plugins/Autodesk/max/zokeper/.
    ¿¿¿Estudias o trabajas??? Mmmmm digamos..... que mato el tiempo
    www.aestesanti.es

El plugin mencionado en el hilo, Zookeeper de Ephere, ya no es la solución principal ni está actualizado. Para un sistema nodal en 3ds Max similar a Hypershade de Maya, la mejor solución actual es usar las herramientas nativas del propio 3ds Max.

A partir de la versión 2014, 3ds Max integró de forma nativa el Editor de Esquemas (Schematic View), que ha evolucionado significativamente. Para la creación de materiales y shaders de manera nodal, el Slate Material Editor es el estándar desde la versión 2011 y es muy potente. Funciona mediante nodos y conexiones, ofreciendo una experiencia similar a Hypershade.

Para un enfoque más avanzado y especializado en la creación de activos procedurales, la herramienta incorporada Data Channel Modifier y el sistema Max Creation Graph (MCG) permiten crear herramientas y modificadores usando lógica nodal. Sin embargo, para la mayoría de usuarios que buscan el flujo de trabajo nodal de Maya, el Slate Material Editor y el Schematic View, que ya vienen incluidos en 3ds Max, son la respuesta.

Si buscas una alternativa de plugin de terceros moderna y poderosa, TyFlow es actualmente el estándar de la industria para simulaciones y efectos visuales basados en nodos, aunque está más especializado en dinámicas y partículas que en un sistema nodal general como Hypershade. Para materiales y escenas, las herramientas nativas de Autodesk son la recomendación principal hoy en día.