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Problema con el mapeado UV

  1. #1
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    Feb 2010
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    Problema con el mapeado uv

    Hola amigos(as): La verdad es que soy nuevo en esto de Blender, pero ya llevo varios meses en ello y no he tenido grandes problemas.

    Resulta que estoy tratando de mapear, solo que el propósito de aprender, un cubo y quiero que en cada cara aparezca una textura distinta. Pues no lo consigo y siguiendo paso a paso la instrucciones de varios tutoriales y manuales.

    Lo que ocurre es que cuando enlazo una cara con una fotografía de textura, la primera bien, pero a la segunda y siguientes las texturas se ponen en una cara distinta de la que tengo seleccionada e incluso se cambia las que ya están colocadas.

    Os agradecería me ayudaseis y me dieseis alguna orientación de que puede ser esto, o me indicaseis algún manual que lo explique claro.

    El Blender que utilizo es el 2.49.2. Un saludo a todos y gracias anticipadas.

  2. #2
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    Aug 2004
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    Problema con el mapeado uv

    Haz una prueba. Vas a texturas y le quitas las texturas de imagen, y le vuelves a poner texture > image, pero no cargues (load) ninguna. Y prueba a ver si funciona.

  3. #3
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    Feb 2010
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    Blender Problema con el mapeado uv

    Soliman. No entiendo exactamente que quieres decir. Posiblemente no me haya explicado con claridad. Cosa de ser novato.

    Os voy a detallar paso a paso lo que hago y lo que ocurre.
    1º abro Blender 4.49.2.
    2º divido la pantalla en dos: una 3d y la otra editor UV.
    3º redimensiono el cubo por defecto y hago algo parecido a un libro.
    4º selecciono en el menú mode Texture Paint.
    5º selecciono draw type->textured. E cubo se pone todo en blanco.
    6º vuelvo a Edit Mode y selecciono una cara completa del cubo.
    7º en la ventana de uv/imagen editor en image->open busco una textura y la cargo. La imagen rellena toda la cara seleccionada.
    8º vuelvo y selecciono otra cara del cubo y repito la operación de cargar otra textura distinta. Aquí es donde ocurre el error, la imagen que pretendo cargar se carga en otra cara y no en la seleccionada, normalmente en la contigua. En otras ocasiones se carga en la cara seleccionada, pero cambia las que ya han sido agregadas. En todo un cumulo de desajustes.
    ¿Qué es lo que hago mal? Porque seguro que hay algo no hago bien.

  4. #4
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    Feb 2007
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    Problema con el mapeado uv

    De pronto esto sirva 6vmryyggaum

  5. #5
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    Feb 2010
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    Problema con el mapeado uv

    Correcto. Esto es lo que yo quería, gracias.

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