Resultados 1 al 2 de 2

Cursos postproducción y programación en Madrid

Limon 3DPoder Cursos postproducción y programación en Madrid?

No se hasta qué punto es of-topic preguntar sobre escuelas que no sean de 3d en un foro de 3d, pero es que, la conclusión que he sacado tras leer muchos hilos sobre el tema es que no es muy buena idea gastarse miles de euros en una de las escuelas españolas, sobre todo si ya se tiene un cierto nivel.

El caso es que vuelvo a Madrid en septiembre y veo paro por todos lados, así que, me planteo extender mis estudios en alguna dirección lucrativa.

Ya controlo, después de unos años trabajando como autónomo autodidacta a un nivel entre medio y alto de cosas básicas como diseño, dibujo, animación tradicional, edición, cinematografía, diseño web, 3d y quiero invertir mi tiempo de estudio o bien aprendiendo algo que no se puede hacer en casa (tipo postproducción de alto nivel, para lo que hace falta workstations guays) o algo de programación (ya sea web o cosas más complicadas) que se pueda hacer a base de cursos gratuitos del paro o movidas así.

Estoy abierto a cualquier cosa en realidad, si en una escuela se aprende el programa x y en otra se aprende el programa superz que es mejor, pero en esa escuela los profesores son unos, pues aprendo el programa x.

Prefiero las cosas baratas (aunque sé que eso no es posible con la postproducción) y de corta duración, soy bastante espabilado como para buscarme la vida fuera de clase y lo que quiero es aprovechar estas temporadas sin curro estable para expandir conocimientos en la dirección que sea y tener un par de muescas que añadir a mi currículum.

Alguna idea?

Para postproducción de alto nivel en Madrid, la mejor opción actual es el Master en Postproducción Digital y VFX de la escuela CICE. Tiene equipos profesionales y se centra en software estándar del sector. Otra alternativa sólida es CEV Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido, con cursos intensivos de postproducción y VFX. Ambas ofrecen formación práctica con hardware profesional.

Para programación, la opción más lucrativa y con alta demanda es especializarte en desarrollo web o de videojuegos. Puedes acceder a cursos de programación subvencionados a través del Plan de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid, que son gratuitos si estás en paro. Se centran en tecnologías actuales como JavaScript, Python, frameworks como React o Node.js, y desarrollo de apps.

Considera también los bootcamps intensivos de programación, que son de corta duración y muy prácticos. Busca aquellos que tengan convenios con empresas para prácticas. Para postproducción, aunque es más caro, prioriza escuelas con equipos reales de industria (estaciones de trabajo con software como Nuke, DaVinci Resolve o las suites de Adobe) y que incluyan proyectos reales en su currículum.

Dado tu perfil autodidacta, para programación podrías complementar cualquier curso con plataformas online gratuitas. Para postproducción, el valor principal de la escuela será el acceso al hardware profesional y la corrección técnica directa, algo difícil de replicar en casa. Revisa los programas detallados y el equipo de profesores, priorizando a aquellos que estén activos en la industria.