Resultados 1 al 2 de 2

Buscando consejo sobre formación

Buscando consejo sobre formación

Buenas, estoy en dudas de que estudiar, ya que hay miles de cursos online, y de escuelas, etc. Yo en realidad soy músico, pero en los tiempos que vivimos el negocio de la música ha bajado mucho, y sobre todo si no te va lo comercial. Ahora mismo estoy acabando la formación profesional de grado medio de informática, e investigando con Blender, Yafray, ZBrush, etc. Tengo nociones básicas de lenguaje vb y Python, y me gustaría dedicarme al desarrollo de videojuegos en general (programación, modelado, texturizado,) ustedes que creen, me convendría estudiar lenguaje C++ directamentí o hacer un curso/master tipo al de Cice de diseño de videojuegos o algo como Animation Mentor.com, VFS, etc. Alguien que se dedique a los videojuegos y tenga una buena experiencia de estudios que me aconseje por favor gracias de antemano.

Dado tu perfil con formación en informática, nociones de programación y experiencia explorando herramientas como Blender, tienes varias rutas sólidas. Lo más sensato es que te especialices en un área concreta de la industria de videojuegos, ya que es difícil abarcar programación, modelado y texturizado al mismo nivel profesional.

Para programación de videojuegos, C++ sigue siendo el lenguaje fundamental y más demandado en estudios AAA. Deberías estudiarlo directamente. Es complejo, pero tu base en Python y VB te ayudará. Complementa con Unreal Engine 5, que usa C++ y es una herramienta puntera de la industria. Para motores que usan otros lenguajes, como Unity (C#), también es una excelente opción y puede tener una curva de aprendizaje inicial más suave.

Para arte, modelado y animación, tu camino pasa por dominar Blender, que es totalmente profesional y gratuito. Es la herramienta central que debes aprender a fondo. Para esculpido digital, ZBrush es el estándar industrial, aunque Blender tiene su propia herramienta de esculpido (Sculpt Mode) muy potente. Para texturizado, aprende Substance 3D Painter, que es el software actual más utilizado.

Respecto a formación, un máster o curso especializado puede ser muy valioso si te estructura el aprendizaje y ofrece contacto con la industria. Prioriza programas que tengan proyectos prácticos y un portfolio final. Sin embargo, con disciplina, puedes aprender mucho por tu cuenta usando recursos online oficiales de Unreal Engine, Unity, Blender y Substance, que son de gran calidad.

Mi recomendación final es que decidas primero si tu vocación es más técnica (programación, motores de juego) o más artística (arte 3D, animación). Si es técnica, enfócate en C++ y Unreal Engine. Si es artística, enfócate en Blender, ZBrush y Substance Painter. Puedes tener conocimientos mixtos, pero especializarte te hará más empleable. Construye un portfolio con proyectos personales pequeños pero terminados, eso vale más que cualquier título.