Resultados 1 al 2 de 2

Duda sobre trabajo por fabor

Duda sobre trabajo por fabor

Buenas. Quería comentaros a ver qué os parece. Me han echo una oferta de trabajo para dirigir un pequeño grupo de personas para realizar una serie de dibujos 3d para televisión.

Mi labor seria coordinar y dirigir a ese grupo (de momento 3 o 4 personas), diseñar los personajes de la serie (unos 100 personajes.) animar lo que me toque, texturizar, iluminar y renderizar.

Como la empresa no dispone de medios suficientes, este trabajo tendría que estar compaginado con la realización de trabajos de infoarquitectura e ingeniería de alta calidad. Así como trabajos de diseño gráfico si se necesitan.

El sueldo seria 1.350 euros netos al mes con las pagas extras prorrateadas.

Le he comentado que al menos como la creación de los personajes va a ser mía, me de un tanto por ciento de los beneficios de la serie (si los da) y del merchandising si se hace en el futuro. La respuesta ha sido que no me daría nada porque todo lo diseñado pertenecería a la empresa.

Qué os parece la oferta? Un saludo.

Jauper.

La oferta es muy mala por varios motivos. El sueldo es extremadamente bajo para las responsabilidades de dirección, coordinación de equipo y la alta especialización técnica que requiere el trabajo. Un director de equipo y artista principal en 3D para televisión, con tareas de modelado, animación, texturizado e iluminación, debería tener un salario neto significativamente mayor.

Además, la empresa te pide que compagines ese proyecto principal con trabajos de infoarquitectura, ingeniería y diseño gráfico, lo que multiplica tu carga laboral sin reflejarse en la compensación. Esa combinación de roles es inusual y exigente.

Su negativa a compartir cualquier porcentaje de beneficios o derechos sobre el merchandising, reclamando la propiedad total de tus diseños de personajes, es la práctica estándar en la industria, pero en este contexto agrava la mala oferta. Normalmente, la compensación por crear propiedad intelectual valiosa (como 100 personajes) es un salario alto o, en casos excepcionales, participación en los ingresos. Aquí no recibes ninguna de las dos cosas.

Te recomendaría que rechaces esta oferta. Para puestos similares, deberías buscar un salario neto acorde a la responsabilidad de dirigir un proyecto y un equipo. Para gestionar y presentar tu trabajo en 3D, utiliza herramientas actuales como Blender, que es potente y gratuito, Autodesk Maya o Cinema 4D. Para tareas de infoarquitectura, Unreal Engine o Twinmotion ofrecen resultados de alta calidad en tiempo real, y para diseño gráfico, el estándar es la suite de Adobe.

Si decides negociar, deberías plantear un aumento sustancial del salario base para compensar la falta de participación en beneficios y la gran variedad de tareas. Sin embargo, la actitud de la empresa sugiere que no valoran adecuadamente el trabajo creativo y técnico.