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Problema con mapeado

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    4

    Problema con mapeado

    Hola, soy nuevo en este foro, y quería saber si alguien me puede solucionar una duda. ¿Cómo puedo asignar un segundo mapeado sobre un material ya asignado a un objeto? Ejemplo: quiero poner una pintada o grafitti sobre un muro de ladrillo, o poner, por ejemplo, una pegatina en una botella de cristal. Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    3,718

    Problema con mapeado

    Acostumbrate a poner, aunque sea el icono del software que usas en el mensaje.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    4

    Problema con mapeado

    Creo que lo he puesto, pero gracias de todas formas. El programa en cuestión es 3d Studio.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    4

    Problema con mapeado

    Yo lo del grafitty lo haría pegando un plano con el grafiti como textura encima del muro, si tiene formas raras el grafiti te haces una máscara de opacidad del grafiti y ya se te vera bien, si al plano le pones el mismo Bump que el muro te quedará mejor.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    47

    Problema con mapeado

    Usa Adobe Photoshop. Usa los layers para darle fusión a las capas. Un layer el map de ladrillo. Un layer el map del grafiti. Utiliza la fusión o herramienta sobre alguna de las capas.

    Obten la imagen deseada.

    Utilizalo como map en un material en 3dsmax.

    También investiga sobre el modificador UVW Unwrap.

    Con este: aplicas una imagen como map a un material. (que contiene las diferentes texturas o imágenes(dentro de la misma imagen) que vas autilizar en el modelo).

    On la opción editar. Seleccionas las caras del modelo y señalas que parte del map va en esa cara.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    230

    Problema con mapeado

    Sí quieres meter un nuevo mapeado, no tienes más que añadir el modificador correspondiente (un UVW mapping, o un Unwrap UVW, por ejemplo) y asignar otro canal diferente al anterior en el apartado parameters-> channel.

    En el difuso de la textura puedes meter un composite que te permite meter varias imágenes en un mismo difuso.

    Luego relaciona las imágenes con sus correspondientes mapeados mediante los canales, a las imágenes (bitmaps).

    Espero haberte servido de ayuda.
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    472

    Problema con mapeado

    La forma correcta es la anterior la explicada por oni,yo por lo menos lo hago así.

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