Hola, ante todo me presento: soy Fernando silva, argentino de 31 años, escritor de ciencia ficción. He estado leyendo algunos mensajes de este gran foro y se me ocurrió que debería abrir una propuesta de colaboración.
Casi todos nosotros buscamos la forma de darnos a conocer en nuestros campos.
En mi caso, como escritor, presento mis trabajos en concursos y editoriales (he ganado un par de los primeros y recibido algunas distinciones) y en el vuestro, veo, una de las mejores opciones es armar algo y presentarlo, compartirlo, ganar publicidad de sus obras haciendo que otros las vean.
La colaboración que propongo es muy simple: yo pongo una historia y (formado un grupo de trabajo) ustedes, maestros de la belleza animada, la llevan a un corto.
De esta forma podremos presentar nuestros trabajos con un producto diferente y llamativo.
Las posibilidades son ilimitadas.
de mi lado me comprometo a cumplir las siguientes pautas:
*programar un sitio web del proyecto (soy webmáster).
*abrir canales en YouTube, Vimeo, etc.
*abrir un canal en twiter para contar acerca de los avances del proyecto.
*programar sites de publicidad viral (así le dicen ahora) para que más personas conozcan el proyecto.
*aportar con la historia a contar y los guiones. Siempre bajo la aprobación del resto del grupo de trabajo.
el grupo de trabajo:
Cada cuál será el jefe en su especialidad. Todos podremos opinar (con respeto) acerca de que cosas le parecen bien o mal acerca de los adelantos que se vayan logrando, pero cada cuál será responsable de tener su material listo a tiempo para que los demás miembros no se atrásen (todos tenemos nuestras responsabilidades extra y el respeto se demuestra siendo considerado con los demás miembros del equipo).
Creo que podemos hacer algo grande.
la historia:
Esta es una de las historias que podemos desarrollar, la llamo postales desde Europa.
Breve sinopsis:
zeus, el super ordenador que controla todas las funciones de la base humana en Europa, ha sido abandonado. El hielo de la luna jupiteriana y los androides de trabajo son su única compañía. Decide entonces prepararse para un eventual regreso del creador gestando una especie de regalo: la emulación de la civilización humana.
Para ello dota a sus androides de inteligencia artificial sin olvidar la muy humana obsesión por el control de los pensamientos ajenos. No cuenta con que estos puedan esperar liberarse de su opresión. No cuenta con que solos incursionen en el concepto de revolución.
¿Puede la inteligencia artificial ser perfecta si su única referencia es un creador lleno de fallas?.
Espero sus respuestas y opiniones. Un abrazo.
Edito: cambie de minserie a corto. Me parece muy buen consejo.