Resultados 1 al 2 de 2

Usar modificador loft

Usar modificador loft

Hola amigos. Alguien me puede decir cómo lograr curvar la pieza que se ve en el gráfico que adjunto abajo, usando como guía la línea o Spline que se ve al lado de la pieza en cuestión? Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 1.JPG  

Para curvar la pieza usando la spline como guía, debes aplicar el modificador Loft o Sweep en tu software de modelado 3D. La solución más directa y actual es usar el modificador Sweep en Blender, que está diseñado para este propósito.

Primero, asegúrate de tener dos elementos: el perfil de tu pieza (la forma que quieres extruir) y la curva o spline que será la guía. Selecciona el perfil de la pieza. Luego, en el panel de modificadores, añade el modificador Sweep. En las opciones del modificador, busca el campo para asignar la curva guía. Allí debes seleccionar la spline que has dibujado.

Es posible que necesites ajustar la orientación del perfil. En el modificador Sweep, puedes cambiar la opción Axis para que el perfil se alinee correctamente a lo largo de la curva. Si la escala se distorsiona, puedes activar Uniform Scaling para mantener las proporciones.

Si el resultado no es el esperado, puede que debas convertir primero tu perfil en una curva. Selecciona el perfil y presiona Alt + C para convertirlo a curva. Luego aplica el modificador Sweep nuevamente. Este método es más fiable y te da mayor control que el antiguo modificador Loft de otros programas.