Resultados 1 al 2 de 2

Curso 3d subvencionado para autónomos

Curso 3d subvencionado para autonomos

Hola a todos. Estoy interesado en realizar un curso de modelado 3d y animación en algún centro que imparta el curso de manera online. He estado mirando y consultando algunas, pero el precio es elevado, así que, me frena un poco.

Me gustaría saber si alguien ha utilizado algún tipo de subvención para autónomos (parcial o total) para algún curso de este tipo y si me pudieran recomendar algún que otro centro de garantías. Un saludo y gracias.

Sí, los autónomos pueden acceder a subvenciones para formación a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae). Este es el mecanismo principal. Tu empresa (tu autónomo) puede bonificarse los cursos a través del crédito de formación disponible en tu cuenta de cotización. Debes elegir un centro de formación que esté acreditado y que gestione directamente la bonificación con Fundae, para que no tengas que pagar por adelantado.

Para cursos de modelado 3D y animación online, busca centros de formación especializados que tengan convenio con Fundae. Algunas áreas de formación relevantes donde encontrar estos cursos son las de Diseño Gráfico, Desarrollo de Videojuegos o Producción Audiovisual. Asegúrate de que el curso esté dentro del Catálogo de Especialidades Formativas oficial.

El proceso clave es contactar con el centro formativo que te interese y preguntar explícitamente si imparten el curso bajo el sistema de bonificación de Fundae para autónomos. Ellos te guiarán sobre los trámites, que suelen ser sencillos: básicamente, ellos gestionan la bonificación y tú solo debes asegurarte de tener crédito disponible y firmar la documentación.

En cuanto a software actual, los cursos de calidad suelen estar enfocados en herramientas estándar de la industria como Blender (gratuito y muy potente), Autodesk Maya, Cinema 4D o ZBrush para escultura digital. Para animación, además de Maya y Blender, es común encontrar formación en Adobe After Effects para motion graphics.

Te recomiendo buscar centros que, además de la bonificación, ofrezcan proyectos prácticos y un portfolio final. Prioriza aquellos que tengan buenas reseñas y que especifiquen claramente la versión del software que enseñan, asegurando que es la más reciente.