Resultados 1 al 2 de 2

Me dan una con este modificador

Me dan una ayudita con este modificador?

Hola amigos como están en esta ocasión les escribo para pedirles ayuda de nuevo, esta vez es por un problema con el modificador surface, porque estoy haciendo un caballo y ya tengo la forma, ahora quería empezar a modelar, a levantar los puntos darle volumen con el modificador surface, pero no sé cómo hacerlo ya que, cuando intento mover, solo se me mueve la figura entera, si lo pongo a nivel de vértices puedo mover los vértices, pero no estoy usando el surface porque no puedo tener activado el nivel de vértice y el modificador al mismo tiempo, y cuando activo el modificador solo se mueve la figura entera, no saben como hay que hacer para utilizar bien el modificador y poder ir levantando los puntos para dar el volumen? Ayuda, gracias en serio me sirve mucho las respuestas que me han dejado anteriormente espero que puedan darme una mano con esto también, gracias.

Para usar el modificador Surface en Blender y dar volumen moviendo vértices, debes trabajar en el modo de edición de la malla base. El modificador Surface se aplica sobre una estructura de curvas o una malla de polígonos, pero no se edita directamente sobre el resultado del modificador.

Primero, asegúrate de tener activado el modificador Surface en la pestaña de propiedades del modificador. Luego, para editar la forma, debes salir del modo objeto y entrar en el modo de edición (presiona la tecla Tab). Dentro del modo de edición, selecciona vértices, aristas o caras de la geometría original (la que tiene el modificador aplicado encima) y muévelos. El modificador Surface se actualizará en tiempo real, mostrando la superficie suavizada que genera a partir de tus cambios.

Recuerda que el modificador Surface funciona mejor con una topología de cuadrícula o curvas interconectadas. Si tu modelo es un caballo, probablemente estés usando una malla baja poligon. Mueve los vértices de esa malla base con las herramientas de transformación (G para mover, S para escalar, R para rotar). El volumen aparecerá automáticamente gracias al modificador.

Si necesitas ver el resultado final mientras editas, en la pestaña del modificador hay un icono de un ojo que permite ver el resultado del modificador en el modo de edición. También puedes usar el atajo de teclado Alt + Z para activar la visualización de malla transparente, lo que te permite ver la superficie suavizada y los vértices de la base al mismo tiempo.

Para un control más detallado, ajusta los parámetros del modificador, como la resolución U y V, o la opción de mantener uniones. Si tu modelo es complejo, considera usar el modificador Subdivision Surface, que es más común para esculpir formas orgánicas como un caballo, ya que ofrece herramientas de esculpido y modelado más integradas.