No lo soporto
Cuando me mudé a Barcelona, di gracias a todas las cosas por haber puesto un transporte público de calidad, y no lo que tenemos en Alicante (tardo lo mismo en ir de mi pueblo a 15km del centro que en llegar en coche a Albacete).
La siguiente fase fue dar las gracias por haber puesto de todo cerca de mi casa de Barcelona. Realmente no tendría ni porqué bajar de acera para vivir, e incluso el trabajo me ha tocado cerca.
En la tercera fase en la que estoy, a ver cómo le digo a todos esos que me dicen que suerte vivir en Barcelona, ahí hay de todo que me da pereza coger el metro, ya del bus ni te hablo.
Vaya has sucumbido al efecto Barcelona. Ya nunca saldrás de ahí, ni veras montañas, ni campo, ni el Montseny. Condenado a la playa de la barceloneta. Nada de cambiar de barrio.
Los que somos de alrededores si notamos muchísimo la deficiencia del transporte público cercanías, el metro aún se salva todo sea dicho, y me niego a pagar por un mal servicio. De todas maneras, en Barcelona tampoco te sale a cuenta tener coche, entre el efecto recaudador de los Mossos, radares recaudadores cada 200 m, peajes que te atracan a mano armada, límites de velocidad absurdos, imposibilidad de un aparacamiento digno y libre, y un largo etcétera, te dan ganas de no salir de casa, en efecto.
Si quieres respuestas, pregunta, si quieres soluciones, observa, pero si quieres aprender, sobretodo escucha.