Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 51

Gran Torino

Gran torino

No me puedo creer que aún no estuviese en nuestra cartelera. Acabo de llegar de verla, y aún estoy impresionado. magistral.

Titulo: gran torino.

Título original: gran torino.

Género: drama.

Nacionalidad: usa.

Año: 2008.

Director: Clint Eastwood.

Guion: Nik Schenk.

Reparto: Clint Eastwood, geraldine hughes, cory hardrict.

Sinopsis: Walt kowalski (Clint Eastwood), un trabajador del automóvil jubilado, ocupa su tiempo con reparaciones domésticas, cerveza y visitas mensuales al peluquero. Aunque el último deseo de su difunta esposa fue que se confesara, para Walt, un resentido veterano de la guerra de Corea que mantiene su rifle M-1 limpio y listo, no hay nada que confesar. Y del único que se fía lo suficiente como para confesarse es de su perra, daisy.

Aquellos a los que solía considerar sus vecinos se han trasladado o han fallecido y han sido sustituidos por inmigrantes hmong, del sudeste asiático, que el desprecia. Ofendido por prácticamente todo lo que ve, los aleros caídos, el césped descuidado y los rostros extraños que le rodean, las pandillas sin propósito de adolescentes hmong, latinos y afroamericanos que creen que el barrio les pertenece, los extraños inmaduros en que se han convertido sus hijos, Walt sólo espera a que llegue su última hora.

Hasta la noche en que alguien intenta robar su gran torino del 72. Tan reluciente como estaba el día en que el propio Walt ayudó a sacarlo de la cadena de montaje hace décadas, el gran torino hace que su tímido vecino adolescente, thao (be vang), entre en su vida cuando los pandilleros hmong presionan al chico para que intente robarlo.

Pero ahí esta Walt, entre el golpe y la pandilla, convirtiéndose en el reacio héroe del barrio, especialmente para la madre y la hermana mayor de thao, sue (ahney her), quien insiste en que thao trabaje para Walt para enmendar su conducta. Si bien al principio no quiere tener nada que ver con esa gente, finalmente Walt cede y encarga al chico que arregle el vecindario, lo que dará lugar a una amistad increíble que cambiara la vida de ambos. Gracias a thao y a la amabilidad implacable de su familia, finalmente Walt empieza a entender ciertas verdades sobre sus vecinos y sobre el mismo. Esta gente, prófugos provincianos de un pasado cruel, tienen más en común con Walt de lo que el tiene con su propia familia y le desvelan cosas íntimas que había dejado apartadas desde la guerra, como el gran torino guardado en las sombras de su garaje.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grantorinoposter.jpg 
Visitas: 165 
Tamaño: 98.2 KB 
ID: 97507  
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Gran torino

Espero poder ver la película, a un que las que más me han gustado de Clint Eastwood, son la del sargento de hierro y las Harry el sucio.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Gran torino

Vaya es que esas son películas muy grandes. Te aseguro que esta, no te dejara indiferente. Hace poco vi un documental en la televisión sobre él. Contaban la anécdota de su primer casting. Él es en realidad, un héroe de guerra condecorado. Fue el único superviviente de no sé que incursión en no sé que pueblo perdido de la mano de dios. Y se presentó a un casting para una película en la que buscaban a alguien duro. El diálogo transcurre así:
    -Mi nombre es Clint Eastwood.

Vaya ok. Bien, eh.podrías hacer algo que represente el carácter que buscamos de alguien duro?
    Clint se saca un cigarro. Clint se enciende el cigarro sin contestar nada.

No me sale de los cojones.

Evidentemente le cogieron.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Flickr

Gran torino

Vaya, pues a mí sinceramente me ha decepcionado bastante, la he visto muy predecible y la actuación de Clint, poco creíble, en ningún momento he visto al personaje, sino al actor actuando (y a veces hasta forzado)
    Además, el título que hacía pensar que habría más miga alrededor del coche, queda como simple marketing, una simple pincelada que poco tiene que ver con la película, en definitiva, se deja ver, pero yo no volvería a pagar para verla.

Gran torino

Bueno, no se repetirá, parece que ha decidido no volver a actuar y quizás éste sea su último papel yo también creo que desde sin perdón sus actuaciones son demasiado predecibles y me cuesta olvidarme del Clint para creerme el personaje.

Tuvo que haber dejado la actuación en sin perdón y centrarse en la dirección, que lo hace bastante bien.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Gran torino

Disiento con vuestras opiniones. A mí me ha encantado, al igual que el resto de sus películas.
    -

Flickr

Gran torino

Hombre, creo que es un gran actor. Pero desde sin perdón, no es capaz de variar de esquema de actuación. Como director, se sale, ahora mismo está entre los grandes.

Gran torino

En mi escala, si million dólar baby (por decir una más reciente) representa un 9, esta es un 5 pelado.

Gran torino

Ciertamente million dólar baby, es un peliculón, la volveré a ver, quizá mi fe ciega en esta deidad, ha impedido que vea con claridad los matices de su actuación.
    -

Flickr

Gran torino

Pues de las últimas, creo que la más lograda es Mystic River, y no actuaba si es inteligente (que lo es) y se centra en la dirección con el ojo que tiene para elegir las historias y si tiene salud para hacer 5 películas más manteniendo el nivel puede ponerse a la altura de los más grandes. John Ford y compañía.

Gran torino

El único fallo de million dólar baby es Paul haggis. Torino me ha gustado, la vi ya hace tiempo y me extrañó la manera en la que hicieron campaña en España, cuando la película tiene mucho de comedia, y en ningún momento de la promoción hacían hincapié en eso, quizás es la causa por la que muchos salgan confundidos de la sala. Tiene frases lapidarias que bien podrían ser del sargento de hierro. En definitiva, no es la mejor película de todos los tiempos, pero te ríes, y te entretiene. Saludos.

Posdata: Clint, un boss, sin duda.

Gran torino

Hoy hemos ido a ver esta película ciento y la madre (y el padre, que era su día), y la verdad, hemos salido todos encantados. Hemos disfrutado como enanos. Las historias de este hombres son muy humanas, tiene mucho que contar siempre, gusta a todos los públicos. Creo que el día que se muera (que sea dentro de mucho), se va a ir uno de los mejores actores y directores que han existido. Con deciros que mi padre no se ha quedado frito en el cine.

Gran torino

Con deciros que mi padre no se ha quedado frito en el cine.
    (eso es que no le ha gustado, que ha nuestros padres, cuando una película les gusta, se sienten tan a gusto, tan bien, que es cuando se duermen).
    Última edición por Pit [reloaded]; 20-03-2009 a las 08:35

Gran torino

Si que es grande la película, para mí una de sus mejores. Una de sus 3 mejores. Million dólar baby, un mundo perfecto y gran torino. Para mí también es uno de los grandes del cine. Si que creo que dirige mejor que actúa, pero el papel le va al pelo sin duda.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

chacal44 No registrado

Gran torino

Hubo uno que salió del cine tras ver sin perdón diciendo:verdaderamente. No tenía perdón. Esa es una película muy sobrevalorada, quizás por los Oscar.

Gran torino está bien, es entretenida y en cierto modo, entrañable.

Eastwod se empeña en resultar duro de una manera, que yo al menos.

Solo veo su parte blanda.

Es un poco insufrible la idea de que los de usa son los buenos y los demás.

Solo buenos si son sus aliados.

En todo caso es una buena película y hay que reconocerle a Clint su.

Personalidad e incesante trabajo.

Un ejemplo para esos ociosos jubilados que solo saben montarse en el autobús.

Del inserso.

Gran torino

Es un poco insufrible la idea de que los de usa son los buenos y los demás. Solo buenos si son sus aliados.
    Seguro que has entendido la película?

chacal44 No registrado

Gran torino

Me temo que demasiado bien. El personaje de Eastwood es un veterano de le guerra de Corea, que. Odía a los de esta raza, pero a la vez esta amargado y siente remordimientos.

Aunque desde luego sigue siendo un pistolero peligroso y sin escrúpulos.

La cuestión es que el americano rancio, con la bandera usa en el Porsche.

De su casa, acaba salvando a unos orientales de otros orientales de su.

Misma familia. Pero hay que tener en cuenta que lo hace en parte por una razón.

Que no debe escaparsete: esta etnia oriental fueron aliados de usa en la.

Guerra.

O sea, que no verás al personaje defendiendo una causa perdida de un chino.

Comunista, por ponerte un ejemplo.

Y el hecho que haga de tripas corazón para vencer su racismo original, la.

Película lo presenta como la máxima generosidad del hombre blanco hacia.

Sus inferiores orientales.

Gran torino

El estuvo en esa guerra, no el actor, el propio Eastwood. Lo que hace el director es una crítica precisamente contra los propios americanos. (caspita?) para uno que no se echa flores, vais y le machacais. De lo que yo estoy hasta (el moño?) es de ver la (puñetera?) bandera americana en todas las películitas, y de que salvar el mundo= a salvar América (por americanos, ¿cómo no).

Yo no veo en la película ensalzamiento americano por ningún lado, más bien veo a un hombre al que le han engañado con patriotismos y demás milongas, y acaba dándose cuenta que todo eso era una (castaña?
    Última edición por Hyda; 12-04-2009 a las 12:59

chacal44 No registrado

Gran torino

Vaya vocabulario. Mira, ten en cuenta algo: los americanos se critican a sí mismos, pero. Al final god save América. ¿Entiendes? Ante todo ellos y solo ellos.

Todo lo contrario de los españoles, por cierto, que se avergüenzan de.

Si mismos.

De lo que no hay que engañarse, que, por mucho que se haya reciclado.

Eastwod, siempre lo ligaremos a esa cosa que hay en su país que todo.

El mundo se toma la justicia por su mano y venden armas hasta en los.

Kioscos de pipas.

De todos modos, se agradece el final de gran torino.

Todo un paso para el siempre armado Eastwood.

Gran torino

Vaya vocabulario. Mira, ten en cuenta algo: los americanos se critican a sí mismos, pero. Al final god save América.
    ¿Entiendes? Ante todo ellos y solo ellos.

Todo lo contrario de los españoles, por cierto, que se avergüenzan de.

Si mismos.
    Una persona que guía sus palabras por generalidades y tópicos, no merece ser tenida en cuenta.

Son estas generalidades las que acaban con el individuo y las que se ensalzan para la demagogia que hostiga este mundo.

Edito: haz caso a la sabia Hyda, no has logrado entender la película.
    Última edición por Hulkong; 09-04-2009 a las 23:38
    -

Flickr

chacal44 No registrado

Gran torino

Vais a conseguir que una película que no me disgusta me acabe disgustando. El propio Eastwood es el tópico en sí mismo. Él esta como para metafísicas.

En todo caso, que alguien me explique lo que decís que no veo.

Gran torino

Lo que te están intentando decir, pienso yo, es que Eastwood en la película interpreta un papel de hombre que no sólo odia a los rollitos de primavera, odia a todo el mundo, pero no por su color de piel si no por idioteces como no tener un coche americano. Interpreta a un veterano de guerra amargado, pero en ningún caso es un pistolero peligroso y sin escrúpulos como comentas tú. Es un red neck viejo que no aprecia a nadie porque nadie le ha cuidado y apreciado.

Me parece que criticar constantemente al producto norteamericano por el hecho que sea norteamericano es demagogia pura y sin sentido. Mucho llamar estúpidos a los yanquis y echar unas risas con su cultura popular cuando le podrías preguntar a cualquier muchas personas de la España profunda por algo igual o parecido y te podrías reír del mismo modo. Todo producto americano es malo, entonces por que todo el mundo pierde el culo para trabajar en empresas como ILM o Pixar o Marvel? Muy sencillo, somos por naturaleza envidiosos y, aunque nos pese, son una cultura con sus cosas malas (que las hay) y con sus cosas buenas, que también las tienen. En fin, paro ya que esto es un debate que no pertenece al mensajes.

William Somerset Maugham

chacal44 No registrado

Gran torino

Desde luego seguid así que, vais a triunfar. Estoy de acuerdo con la envidia de vosotros los españoles, y. De lo malo que es vuestro cine: vergonzoso.

Como yo no he dicho en ningún momento que no me guste gran.

Torino, pues tampoco.
    ¿El cine americano? El mejor, con todos sus defectos.

Pero como no veis matices en las cosas y le estáis hablando de.

Lluvia a noe, os preguntaría que os parecería estar rodeado de.

Vecinos que cada vez que surge cualquier imprevisto ya están.

Sacando la pistola/rifle. ¿no es eso un pistolero?
    La cultura de las armas ha sido y es nefasta en usa.

Y Clint Eastwood se ha forjado a sí mismo como un icono fílmico.

De la pistola como bandera, aunque después de interminables.

Tiroteos haya hecho los puentes de madinson.

Y como el mismo ni renuncia a Harry el sucio ni a Mystic River.

Pues se ha hecho un homenaje a sí mismo uniendo aspectos de.

Ambos patrones de su Carrera. ¿el resultado? Bueno.

Ahora bien. Un jubilado que odia a todo el mundo no es un ejemplo.

De nada. ¿Qué al final se inmola por una buena causa, porque además.

Sabe que su vida ha sido una ruina y esta mortalmente enfermo? Vale, ha sido su avance. Lo que no se me olvida fue, creo en uno de sus westerns a la.

Italiana, que estaba montando en una carreta los cadáveres que el y le van clef se habían cargado y se da cuenta que falta uno. Luego resulta que.

Ese uno estaba vivo y tiene que volver a tirotearse.

Le van clef, que se estaba ya alejando, y no se había enterado del.

Todo del problema y después que Eastwood acabara definitívamente con.

El herido le pregunta a nuestro Clint ¿Qué te pasa chico?
    Y dice nuestro héroe pacifista nada, que no me salían las cuentas.

Entonces van clef le devuelve con mirada sarcástica la gracia, como.

Diciendo pero que machos somos.

En fin, que no sé por qué se me ocurre acusar a Eastwood de pistolero.

Cinematográfico. Al fin y al cabo, le gusta el jazz.
    Última edición por chacal44; 12-04-2009 a las 02:47

Gran torino

Ok, tu ganas, no pienso discutir contigo de este tipo de cosas, que, por mucho que se te diga, va a dar igual. Yo le encontré otro sentido a la película y disfruté mucho con ella, de hecho, la vi dos veces en el cine.

William Somerset Maugham

Gran torino

Me ha resultado gracioso que asocies tan fuertemente al actante con el actor y con el personaje. Entiendo que es lo que sugieres, seguramente a pesar de lo que un productor quiera hacer, al final en EU, tienen que acabar yendo a morir en determinados lugares comunes para que la película no resulte (al menos del todo) desagradable al espectador target de la misma (de otra forma, probablemente incluso se la podrían haber censurado directa o indirectamente). Pero cuidado con las formas, que estoy viendo que el hilo va derivando con frases que pueden herir sensibilidades.

Gran torino

Está bien, voy a editar, me autocensuro.

chacal44 No registrado

Gran torino

Me ha resultado gracioso que asocies tan fuertemente al actante con el actor y con el personaje. Entiendo que es lo que sugieres, seguramente a pesar de lo que un productor quiera hacer, al final en EU, tienen que acabar yendo a morir en determinados lugares comunes para que la película no resulte (al menos del todo) desagradable al espectador target de la misma (de otra forma, probablemente incluso se la podrían haber censurado directa o indirectamente). Pero cuidado con las formas, que estoy viendo que el hilo va derivando con frases que pueden herir sensibilidades.
    Es cierto lo de los lugares comunes, y en parte es a lo que me refería.

Yo he visto con interés y emoción la película, y la Carrera de Eastwood.

Me parece interesante.

Pero como veo que la gente rebosa un entusiasmo acrítico, pues por eso.

Iba la cuestión.

Junto los tres Eastwood, director, actor y músico en uno, por una razón.

De lógica: uno es lo que quiere transmitir al mundo, en este caso a través.

Del cine. Y si el mensaje de Eastwood es que hay echar mano de la pistola.

Nunca estaré de acuerdo. Uno siempre es libre de aceptar un determinado.

Guión o no, y Eastwood tiene plena libertad para hacer hoy en día lo.

Que quiera. La crítica fue injusta en su día cuando rechazaba la muerte.

Tenía un precio, y hoy se pasa de alabanzas con million dólar baby.

Vaya usted a saber por que la gente sólo acepta el blanco y el negro.

Desde luego lo que me gustaría es tener un buen debate sobre cine.

Y no entrar en otros terrenos, pero la gente parte de la base de que.

Uno hace juicios superficiales, cuando al menos en mi caso, es difícil.

Tomarse el cine más en serio. Y siempre estaré (eso sí) más cerca del.

Creador de cine que del crítico. Porque hacer una película es muy difícil.

Y hacerla buena, ni te cuento.

Por cierto, yo elegiría cazador blanco, corazón negro como una de las.

Mejores de nuestro héroe fílmico.

Gran torino

Chakal, haz acopio del ejemplo de Hyda y autocensurate algunas frases dichas con anterioridad, que resultan dañinas para el ojo ajeno.
    -

Flickr

Gran torino

Junto los tres Eastwood, director, actor y músico en uno, por una razón. De lógica: uno es lo que quiere transmitir al mundo, en este caso a través.

Del cine. Y si el mensaje de Eastwood es que hay echar mano de la pistola.

Nunca estaré de acuerdo.
    Ahí es donde estas equivocando conceptos. De lógica tiene lo que un churro mojado en tequila. Un director puede usar ejemplos contrarios para mostrar precisamente al público errores, pensamientos, sentimientos. Por eso no me puedes mezclar al director con el actor. Por lo que estoy viendo, Eastwood sí ha cometido un error. Habrá que escribirle para pedirle que en la próxima haga un croquis.

chacal44 No registrado

Gran torino

El que te tienes que, autocensurar eres tu superboy, que eres el único que realmente. Ha insultado. Cuando lo hagas, perfilaré alguna frase.
    Última edición por chacal44; 12-04-2009 a las 15:48

chacal44 No registrado

Gran torino

Y nuestra señorita Hyda no acierta.

Gran torino

Eres el único que realmente. Ha insultado.
    ¿cuando? ¿dónde? O_o.
    -

Flickr

chacal44 No registrado

Gran torino

Tu dijiste: una persona que guía sus palabras por tópicos y generalidades. No merece ser tenida en cuenta.

Gran torino

Insulto? Pues que se de por aludida gran parte de la sociedad.
    -

Flickr

Gran torino

Hyda, yo si fuese tú, no perdería más el tiempo en este debate. Hay gente que quiere discutir por discutir y ya está, además, cada uno tiene sus opiniones y nos gusten o no, son respetables, aunque o no se sepa lo que se está diciendo, o se haga demagogia o simplemente se quiera discutir como lo que está haciendo chacal y encima sin argumentos de ningún peso.

William Somerset Maugham

Gran torino

Retomando el hilo del hilo, en mi opinión es una buena película, aunque lejos de million dólar baby y de Mystic River.

Quizá me pasó lo típico de que has oído hablar muy bien de una película, te han gustado las anteriores de ese director y vas con expectativas demasiado altas y por eso te decepciona un pelín.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Gran torino

No, si ya he desistido Climb.

chacal44 No registrado

Gran torino

Hyda, yo si fuese tú, no perdería más el tiempo en este debate. Hay gente que quiere discutir por discutir y ya está, además, cada uno tiene sus opiniones y nos gusten o no, son respetables, aunque o no se sepa lo que se está diciendo, o se haga demagogia o simplemente se quiera discutir como lo que está haciendo chacal y encima sin argumentos de ningún peso.
    Yo en cambio respeto tu opinión, aunque también pienso que tus.

Argumentos no tienen ningún peso frente a los míos.

Gran torino

Acabo de venir de verla y puedo hablar con más aplomo. Lo que he sacado yo de esta película (tras un análisis audiovisual hecho al vuelo) es lo siguiente (ojo que hay espóilers):
    El protagonista comienza la película situado en el extremo que bien chacal: veterano de guerra que tiene su escala de valores propia y cree que todos los demás son decrépitos en franca decadencia. Pero muy desde el principio (y al contrario de lo que bien chacal) deja muy claro que el mensaje no es el de que su perspectiva es la correcta: en una sucesión de secuencias especulares, vemos la contraposición de Eastwood en el porche (con su bandera ondeando reflejada en el cristal) despotricando de la hmong, con la hmong en el suyo despotricando de Eastwood, una banda de hispanos en un coche increpando al joven, reflejada con el coche de asiáticos increpando al de la banda de hispanos. También deja los contrastes de la hospitalaria familiaridad de sus denostados vecinos contra la interesada (des)atención de su propia familia, o el cura que no acaba de encajar en su intento de devolver al redil al protagonista. Lo soez y tosco del trato con el barbero o con el constructor, siendo de los pocos que le caen bien.

En fin, es una película de altos contrastes, de la que se desprende que el mensaje era que nadie está en la postura correcta, ni usando armas y no usándolas, que cada uno tiene un estilo de vida que en su particularidad considera el correcto y que en todas partes cuecen habas, que todos acaban siendo iguales e hijo esclavas los hay en todos lados.

Eso no quita que esté de acuerdo con que el protagonista acaba siendo el que mejor hace las cosas, aunque termine muerto, fumara, gruñera a gente continuamente e insultara sin motivo aparente. Quizá sería la única crítica que se le puede hacer (y hay que subrayar la genialidad del guión en el que al final el no termina usando ningún arma para resolver el asunto de la mejor forma posible). Esta parte es la que parece querer ignorar chacal (que es la que no tiene absolutamente nada que ver con el típico papel vengador de Eastwood en la mayor parte de su filmografía), la del mensaje de que una escalada de violencia y tomarse la justicia por mano propia no siempre es la mejor solución (sazonada con la de que el sistema es demasiado complejo como para aportar soluciones simples).

Pero es que, si le terminaran dando el punto de vuelta que le quedaba por dar al guión (que fuera el oriental quien ayuda a un chico yankee a solucionar sus problemas personales y culturales), entonces tendríamos otra gran película: karate Kid.

Me gustó mucho la película, por cierto. Un gran contraste justo después de haber visto monstruos versus alienígenas.

chacal44 No registrado

Gran torino

Básicamente lo que cuentas es lo correcto. Y aprecio la película en el sentido que tiene de evolución dentro del. Eterno personaje que ha creado Eastwood.

Pero creo que finalmente acaba siendo el bueno de la película.

Y cuando el joven cura hace el elogio último de Eastwood, en ese.

Memorandum quedan justificados los malos modos, los res quemores e.

Incluso parte de la violencia del personaje.

Al final se justifica todo: el que este señor fuera incapaz de tratar bien.

A su familia (culpa a la familia de mal criada, mimada y poco comprensiva con.

El abuelo) de que fuera un asocial (la culpa es del mundo que no le trató bien).

Que este hombre siempre se haya tomado la justicia por su mano (se culpa.

Al sistema de que el héroe se haya tenido que inmolar).

En definitiva, sí, Eastwood se mete con su personaje al principio, pero.

Para prepararnos para un final donde todo queda justificado.

El mundo me hizo así y las medidas extremas son necesarias.

Mirad, el bueno de Eastwood, como perro viejo que es, os apuesto una serie.

De trampas emocionales y habéis picado. Y eso demuestra que sabe del.

Oficio, pero en mi caso solo consigue en lo justo.
    Última edición por chacal44; 13-04-2009 a las 02:58

Gran torino

Pues es lo que he dicho, que al final deja ese sabor de pero yo tenía razón, que, sin embargo, no deja de ser una victoria empírica en la que el mundo sigue girando con los mismos problemas que tenía antes.

De todas formas, no es el mundo me hizo así y las medidas extremas son necesarias, sino el mundo ha hecho a cada cual como es, y yo pienso lo que creo correcto y otras personas hacen lo propio. La película trata del reelativismo del punto de vista desde el que veas la realidad, de que no hay un bien o un mal en valor absoluto, sino gente que trata de sobrevivir como buenamente puede. Incluso en alguna parte de la película justifica el comportamiento de los gangsters cuando el gordo cuenta que siempre se metían con el hasta que se metió en una banda y ya nadie le jodía. En la jungla, es la ley del más fuerte.

Como mucho, el mensaje secundario es el mismo de no es país para viejos: cuando se pierden las formas, la convivencia pacífica se va al traste.

Quizá deberías dejar de ir a ver películas si vas tan predispuesto a no dejarte engañar. El cine es todo engaño, y hasta diría que gran parte de la realidad también. Tu papel en el mundo real (bueno, virtual) parece ser el de un gruñón que piensa que su punto de vista es el mejor, sin aceptar que hay otras realidades tan válidas como la tuya. Deberías haberte dejado engañar un poco y haber hecho algo de catarsis.

chacal44 No registrado

Gran torino

Es que el reelativismo es el pecado de nuestro tiempo. Y es un gran error. En contra de lo que tú crees yo sí disfruto con el cine.

Pero enriquezco mi visión.

Lo que os pasa a los relativistas es que en el fondo no.

Creéis en nada. Y os basta que os sepan seducir, para que esa dosis de seudo-verdad cubra vuestras.

Expectativas emocionales del día.

Jamás cederé ante la falta de principios.

Yo en realidad nunca me plante está película del todo.

En serio. Me lo plante como una comedía negra donde.

Te tienes que poner un poco del lado de su autor, para evitar pensar que en el fondo no deja de ser sino la caricatura.

De si mismo (en el mejor de los términos caricatura de si mismo).

Lo malo viene cuando esos relativistas se molestan por la siguiente.

Razón: aunque no creen en nada y pretenden ir de pacifistas, en.

Su fuero interno, tras la piel de cordero se esconde un lobo qué.

No quiere que nadie les despierte de su sofisma.
    Última edición por chacal44; 13-04-2009 a las 15:12

Gran torino

Jamás cederé ante la falta de principios podría ser perfectamente el lema de Eastwood en su papel en esta película. ¿realmente lo que te molesta no será verte reflejado en esa caricatura de la que hablas?
    Hace tiempo que pasé ya por la fase relativista y hasta nihilista del planeta. Al final acabas optando por amargarte dándole demasiada importancia a las cosas o ser feliz en tu parcela de sofismo tratando de ser la mejor persona posible. Y ahí es dónde tienes que, aceptar que existen otras realidades, que lo mejor para ti no es lo mejor para los demás. Que hay otras formas de vida que te pueden ser hostiles y para las que tú eres el hostil, y si no quieres iniciar una escalada de violencia, lo más rápido y fácil (aunque no siempre lo más apropiado) es ignorarse mutuamente. Si intentas interactuar para acercarte a esos otros mundos (o alejarte de ellos), es muy posible que desencadenes escaladas de violencia indeseadas.

Gran torino

De verdad hay todo eso en esa película? Mis neuronas, mis malditas neuronas.

Gran torino

De verdad hay todo eso en esa película? Mis neuronas, mis malditas neuronas.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Gran torino

En fin, es una película de altos contrastes, de la que se desprende que el mensaje era que nadie está en la postura correcta, ni usando armas y no usándolas, que cada uno tiene un estilo de vida que en su particularidad considera el correcto y que en todas partes cuecen habas, que todos acaban siendo iguales e hijo esclavas los hay en todos lados.
    Como en este foro, y en este hilo.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

chacal44 No registrado

Gran torino

Me habéis convencido. Sí. La solución es Clint. Clint Eastwood(). Lo voy a llamar. Sé que me puede ayudar. A limpiar de nihilistas sin escrúpulos las calles.

Gran torino

Mars Attacks, desde que recomendaste leer una breve historia de casi todo libro que leí y disfrute mucho, me tienes flipado.

Oye, esto, eres humano o replicante de la serie nexusí.

Gran torino

Me parto gracias por tus palabras tan amables. Por la cuenta que me trae, espero no ser un Nexus, me quedaría más bien poco.

Gran torino

Creo que la chica estaba programada para vivir eternamente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo