Resultados 1 al 2 de 2

Escuela México

Escuela mexico

Hola tengo 14 años (los cumplo el 26 de este mes) y quisiera hacerles una pregunta la cual es bastante simple, pero me ayudará a decidir mi futuro en que escuela de México del estado de México preferiblemente o del DF ay una buena escuela que enseña todo los relación con la programación y/o 3d o que es lo mismo quiero estudiar hacer videojuegos en donde hay este tipo de escuelas y cual es su nombre.

En el Estado de México y CDMX hay opciones buenas para tu interés en videojuegos. A tu edad, el camino común es buscar una preparatoria con bachillerato tecnológico o una especialidad técnica que tenga relación con informática. Luego, para la universidad, la mejor opción es una carrera en Ingeniería en Software o Computación con especialización.

Una escuela muy conocida es la UAM (Universidad Autónoma Metropolitana), unidad Azcapotzalco en CDMX, que tiene la carrera de Ingeniería en Computación. Otra excelente es el IPN (Instituto Politécnico Nacional), donde puedes ingresar a CECyT (prepa) y después a la ESCOM o UPIIG para carreras como Ingeniería en Sistemas Computacionales. En el Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México ofrece carreras afines.

Para el enfoque específico en videojuegos, algunas universidades tienen materias o especialidades. La Universidad Panamericana en CDMX tiene una licenciatura en Creación y Desarrollo de Videojuegos. La UVM también ofrece una ingeniería en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos.

Mi recomendación es que primero completes tu secundaria y busques una preparatoria fuerte en matemáticas y física. Mientras tanto, empieza a aprender por tu cuenta. Para programación, usa herramientas actuales como el motor Unity con el lenguaje C# o Unreal Engine con Blueprints y C++. Para el arte 3D, puedes comenzar con Blender, que es gratuito y muy potente.

Puedes practicar con cursos en línea y tutoriales para construir tu portafolio desde ahora. Esto te dará una gran ventaja cuando llegue el momento de entrar a la universidad. Elige una preparatoria que te prepare bien para el examen de admisión de las universidades públicas que te mencioné.